Acceder

¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

134 respuestas
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
19 suscriptores
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
Página
5 / 10
#61

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Los de Horos haciendo su baliu de entrar en cosas mediocres por estar baratas. A ver, Catalana no es la peor compañía del mundo, pero seguros es una industria mala, y seguros de vida aún más por no saberse realmente las obligaciones que se tiene a tantas décadas vista. Con la de joyas que hay en bolsa, y estos metiéndose en esta...
#62

Catalana Occidente.

Catalana Occidente, empresa  de la familia Serra, tiene varios puntos a su favor ,pero el más importante es el de tomar decisiones drásticas como lo hizo en la crisis del  2007-2011 ,donde redujo negocio de crédito y compro deuda española tipos superiores al 6%.  Aprovecha recesiones del mercado para comprar a competidores  a buenos precios. Como buenos previsores han disminuido el dividendo.
Los resultados del primer semestre son buenos  todos los ramos suben,  a excepción del seguro de crédito que aparece abandonado por la Administración, en contra de lo sucedido en otros países  de nuestro entorno.,donde los gobiernos sí los respaldan.
 
·       Por partes, del negocio tradicional: :  multirriesgos Incremento de cerca del 4%.,manteniendo el ratio combinado. 
·                                                                       autos: Debido al confinamiento fuerte mejora ..¿Lo trasladarán a los asegurados como hace alguna empresa de la competencia?.
·                                                                      vida :el incremento debido a Antares y al confinamiento dado el menor gasto en salud. 
 
·        Resumiendo mejora no extrapolable del 15% 

Es posible que los inversores esperen a ver la evolución del riesgo pais de España y de la evolución de la morosidad para tomar posiciones de una empresa muy bien gestionada y barata.
 
·        
 

#63

Re: Catalana Occidente.

Es una empresa que llevaba tiempo mirándola de reojo porque me gustaban mucho sus números, sabía que había crecido bastante de forma inorgánica.
Esta crisis dio una oportunidad de entrada fantástica que no me podía imaginar y me posicioné rápidamente en ella, aunque no en la cantidad que me gustaría, por debajo de 20 euros y ahí quedan las acciones por unos cuantos años espero.

#64

Dividendo Catalana Occidente

Dividendo
#65

Resultados Catalana Occidente: mantiene el tipo

A pesar de la caída del beneficio la fortaleza de los ingresos con la inclusión de Antares y la leve caída de los ingresos del negocio tradicional la mantienen como una de las compañías más atractivas de España


#66

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Catalana Occidente crece en decesos con la compra de Funeraria Aranguren
18 enero 2021
Catalana Occidente, a través de su filial Asistea, crece en el negocio de decesos. La compañía se ha hecho con Funeraria Aranguren, una empresa especializada en servicios fúnebres que cuenta con tres tanatorios en País Vasco y otro en Burgos, permitiendo así a la aseguradora expandir su presencia en este negocio en el norte de España. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

La operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que quiere convertirse en un referente en este mercado a nivel nacional. Con la incorporación de Funeraria Aranguren, Asistea suma un total de 29 tanatorios, 5 crematorios, 17 oficinas de atención y una plantilla de más de 260 trabajadores, con presencia en el País Vasco, Cantabria, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.
----
La adquisición representa un crecimiento del 10% en el negocio funerario.
#67

Re: Resultados Catalana Occidente: mantiene el tipo

Yo fui accionista hasta que irrumpió el COVID. ME parece una empresa muy bien gestionada, pero no tengo claro cuál es el riesgo asociado a la inmensa cantidad de seguros por impago. Estuve buscando un análisis convincente de este tema y no lo encontré.
Horos no lo ve como un riesgo importante. Pero a mí me parece que con las medidas excepcionales asociadas a la pandemia se puede estar retrasando la aparición de pérdidas latentes importantes, cuando definitivamente haya que reconocer una deuda incobrable.
Alguna opinión?
#68

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

dividendo
#69

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

#72

Resultados

  En el primer semestre del año, la aseguradora ha ganado 238,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 53,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al empuje de la actividad. El volumen de negocio de la compañía se elevó un 4,6%, hasta los 2.639,5 millones, según la presentación enviada a la CNMV
#73

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 392,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, un 74,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el volumen de negocio del Grupo aumenta un 7% hasta alcanzar los 3.720,6 millones, recogiendo así el sostenido crecimiento en el negocio tradicional y el incremento en el negocio del seguro de crédito.
#74

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

 
El Grupo Catalana Occidente y Cuideo han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar los servicios destinados a las personas mayores, según un comunicado de la empresa este martes.

Los clientes de las empresas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao recibirán asesoramiento a la dependencia gratuitamente y podrán contratar un dispositivo de teleasistencia personal y ayuda de profesionales del hogar en modalidad de pago por uso.

Cuideo ofrece asesoramiento a la dependencia para hacer un diagnóstico de las características y las necesidades de personas mayores y las acompaña para solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia.

Por su parte, el dispositivo de teleasistencia cuenta con un GPS que aumenta la autonomía de los usuarios dentro y fuera del hogar, un detector de caídas automático y geolocalización, entre otros.

Además, Cuideo ofrece la posibilidad de contratar cuidados domiciliarios continuados, busca al profesional y se encarga de todas las gestiones 

#75

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

 
El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha aprobado distribuir un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,1667 euros por acción, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

El acuerdo, que ha tenido lugar este mismo jueves, se enmarca dentro de los límites establecidos en la delegación otorgada por acuerdo de la junta general de accionistas de la sociedad de 29 de abril de 2021.

El pago se hará efectivo el próximo 9 de febrero y el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 4 de febrero, cotizando ya exderecho el 7 de febrero.

El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de las entidades, mientras que BBVA actuará como agente de pago.

La sociedad comunicará también el pago de este dividendo a cargo de reservas voluntarias mediante la publicación de un anuncio de prensa. 

Brokers destacados