Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
11 / 12
#151

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola, 

Obviando lo de hilo comercial, que no se a que cuento viene.

<blockquote>Y de la ayuda, pues es como todo, te puedo tocar un agente de soporte malo o uno menos malo. Yo he tenido algunos muy malos y otros que me han hecho seguimiento. </blockquote>

No se tú, pero la atención al cliente me parece algo fundamental a la hora de analizar  un broker ya que existen situaciones en el que tu dinero puede quedar en el limbo (cambio de ticker, cambio de mercado de ETF, fusión de compañías ...). Y no es como todo, si Pepito se ha levantado hoy contento o le apetece tocarse las pelotas, para eso hoy en día existen multitud de herramientas para medir la calidad y mejorar la eficiencia de un SAC. Y si Degiro, por ejemplo, como se puede ver en este subforo, deja transferencias en el limbo durante meses, no es por Pepito, es por la mala praxis de la propia empresa.

@yasuni1000 efectivamente es como dices. Degiro te cobra 0.5% anual porque el dinero está depositado en una cuenta bancaria, mientras en IB está en una cuenta omnibus.

También me ha parecido curioso de IB que he realizado varias transferencias inmediatas a primera hora de la mañana y, suelen aparecer en tu cuenta a partir de medianoche.

#152

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola:

En este hilo se pretende ayudar a gente. Si vienes a criticar por tu mala experiencia, pues muy bien, pero ya ves que hasta ahora has sido, prácticamente, el único que se queja y viene aquí a llorar. 

En Degiro también tiene mala y buena atención, según quien te toque. No tienes que creerme a mí, sólo tienes que hacer una búsqueda en el foro y lo verás. O prueba a hacer un traspaso de posiciones a otro brokers y nos cuenta. La cuestión no es convencer a nadie de que use este o el otro, sino que se comparta información. 

Tu entraste acusando de que "aquí no se menciona que se cobra comisión de mantenimiento", y no era así, pero vas a lo tuyo. Tus razones tendrás :-)

Aquí se pretende ayudar a la gente, como podrás comprobar en otros mensajes. Si el hilo no te parece bien, repórtalo. Cualquiera que lleve años operando con este broker sabe que es serio, al igual que Degiro. Cada uno tiene sus gustos y necesidades.
#153

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

qué es eso de que degiro cobra un 0.5% al año por tener cuenta ??? 
alguien puede explicarlo por favor ??
hace tiempo estuve con degiro pero no sabía nada de eso. 
#154

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Chartis,  esta tarde quería poner una orden de compra ( de poco dinero, unos 300€ ) pero me salía un aviso diciendo que necesitaba tener 2000€ en la cuenta para poder hacer la operación. Tenía dinero de sobra en la cuenta en dolares (DOLAR CASH)  para comprarlas  pero me salía el dichoso aviso.
 Luego me he dado cuenta que la cuenta en Euros ( EUR CASH) la tengo en rojo con -10€ ( al igual que veo que tienes la tuya en -2€)  en esa imagen .
Cuando convertí  los euros que tenía en la cuenta a dólares para poder operar dejé unos euros pero por lo visto deben de haber cobrado algo porque me la han dejado a -10€. 
¿Puede ser que al tener la EUR CASH en rojo en  -10€ sea por eso que no me deja operar y me pide que tengo que tener 2000€ para ello ? No entiendo porqué , ya que en la cuenta en dólares si que hay dinero suficiente para esa pequeña compra .  Gracias.
#155

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Pat! No soy Chartis, pero entiendo que me querías preguntar a mí, jaja. Pues acabo de ver tu mensaje en el hilo de chicharros. Lo que creo, por lo que dices, es que no tienes euros en la cuenta en la que quieres operar, la que está en rojo.

Si es eso, no te deja porque no hay cash en la moneda. Aquí no es como en Degiro que te pasan los dólares a euros en cada operación. Ya lo hemos contado antes, que lo que hace IB es prestarte dinero contra tu margen.

La solución es que conviertas moneda, aunque para cantidades tan pequeñas no sé si merece la pena. La otra solución es que tires del margen, pero por el error que vi que te da, parece que ahora mismo tienes mucho invertido y no tienes el cash suficiente que te pide como mínimo e seguridad para darte el margen.

Ojo, que igual te he entendido mal y. no es eso. Te recomiendo que abras un chat y a ver si tienes suerte de pillar a uno de soporte apañao.
#156

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Yo tener todo verde, como los brotes. Esos de los que todo el mundo hablar de que alguien una vez vió.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#157

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Siii, la pregunta era para tí , me he liado.  Lo que yo quiero comprar es un valor en el que necesito USD y si que tengo cash en USD , no sé qué tiene que ver que esté en -10€ si no voy a comprar ningún valor en euros .  Igual es que no quieren que tengas la cuenta en € en negativo aunque no los vayas a usar . podría convertir algunos dólares en euros pero claro no me merece la pena . He hecho una transferencia desde mi banco así que ya llegarán más euros pero hasta el lunes que llegará no puedo operar. 
Edito
Al final he vendido dolares para cubrir los -10€ ( vaya gracia... pagar comision para eso) y ya me deja operar con mis USD ... qué bordes ,,, no pasan una
#158

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Chartis , sorry .... se me ha ido la pinza .
#159

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Qué raro! Yo sigo operando y suelo tener en negativo algo de cash. Tienes cuenta margen o efectivo? Has preguntado en el chat a ver qué te dicen? Ya por curiosidad...
#160

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola, tengo algunas dudas con degiro, a ver si podéis ayudarme. 
Hay alguna forma de contactar con ellos en español ?
En el apartado "actividad cuenta" solo muestran un mes, imposible ver más, no permite. Antes lo consultaba cuando quería y veía todos los movimientos, ahora solo un mes. A que se debe esto? 
Espero me aclaréis algo. Gracias

#161

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Tengo cuenta Margin , pero probablemente si tienes por ejemplo como en mi caso la cuenta en € en negativo puede que si no tienes 2000$ o  bien en liquido o bien invertido no te dejan operar. Es eso lo que me decía el aviso. Pero ha sido pasar unos dólares a euros para compensar esos -10€ que tenia en el saldo y dejar saldo positivo en la EUR CASH y ya me ha dejado operar . Hacen cosas raras porque el problema eran esos -10€ . 
#162

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

A muchos de vosotros os sigo en los Chicharros USA y os agradezco que hayáis creado este nuevo hilo. Tengo una duda -que seguro que ya habéis tratado-, pero que gustaría que me aclararais:

Siendo español y residente en España, qué cuenta debo abrir, ¿la Irlandesa o la de Luxemburgo?
Igual pregunto una obviedad, pero con lo del Brexit y demás historias he acabado por liarme.

Gracias. 
#163

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenas tardes a todos! A ver si alguien me puede ayudar por favor. Tengo cuenta hace unos meses en Interactive B y cada mes intento pasar  fondos por lo de ir haciendo la bola de nieve mayor… pero hace un par de meses me devuelve la transferencia no se perquè motivo… 
Mande un mail y me
Dicen que todo está bien… sabéis algo que yo no sepa?? Lo mando en euros, ahora hay que hacerlo en dólares?? Mi cuenta era una en Alemania.
A ver si tengo suerte y a alguien más le ha pasado y sabe la solución . Gracias !!!
#164

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Siento no saber decirte exacto, pero juraría que no puedes elegir la sede, salvo que te pongas en contacto con ellos y lo hagan manualmente. A mí me migraron a la de Irlanda automáticamente. 

@ggc752 ¿has preguntado en el banco a ver qué es? Lo único que se me ocurre es que en la migración del Brexit te cambiasen el número de cuenta a la que debes enviar el dinero, pero imagino que eso te lo habrían dicho en soporte de IB cuando escribiste. ¿Envías la transferencia en Euros? Si la envías en otra moneda, igual es por eso.
#165

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Si, yo envio en euros como hacia siempre de hecho hacia repetir transferència no cambia a Nada… al final creo que la mare y acabaré antes.
Muchas gracias Traste!!!
Brokers destacados