Acceder

Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

30 respuestas
Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.
Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.
Página
2 / 3
#16

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Antes de hacer nada vete al banco y le cuentas la película y el que te garantice
que va aceptar la trasferencia te abres la cta....
Saludos....
#17

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Imagino que con ing tendrás pocas ganas, pero si te confirman que ya está tu documentación entregada y la cuenta activada puedes probar a enviar pequeñas transferencias,  no todo de golpe primero una pequeña y luego otras medianas.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Con ING ni lo intento, cualquier error de ING me puede costar otro mes con el dinero desaparecido. ING está últimamente muy exigente y ha perdido calidad con respecto a cuando yo abrí mi cuenta hace ya 10 años. Me imagino que se puede permitir ser exigente porque ha tenido bastante éxito en España y tiene clientes de sobra. Me abriré una cuenta con otro banco y haré una primera pequeña transferencia a ver que tal. Gracias a todos.
#19

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Si haces transferencias de menos de 3.000€ no deberías tener problemas, el problema sería si son muchas, que sí podría saltar la alarma en el control de blanqueo del banco que escojas. Lo normal sería que no tuvieras problemas con ING, yo llamaría por teléfono y les pediría que te dieran todo por escrito en un email para poder cumplimentarlo correctamente esta vez.
#20

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Hola Liamdro,

Ves explicando cómo se soluciona el tema, es un tema muy interesante.

Me gustaría a nivel de procedimiento cómo gestionar recibir una transferencia grande, etc.

Muchas gracias.

S2!
#21

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Liandro espero que todo acabe bien y puedas dormir tranquilo.
Sigue explicando como termina el tema.
Ánimos.

Me ha sorprendido por lo comentado que ¡¡¡¡ ÚNICAMENTE tienes UNA CUENTA BANCARIA ABIERTA: en ING !!!! .
Nada más!!!
Ni banco físico (La Caixa, BBVA, Bankinter, etc ...) 
Ni banca online (Openbank, Evo Banco, etc ...).

Una recomendación (al menos a mi me sirve).
NO TRABAJES CON UNA UNICA ENTIDAD. 
Has de tener varias cuentas abiertas con distintas entidades, por lo que pueda pasar (y te ha pasado).

En cambio me sorprende que te hayas liado abrir una cta en De Giro. 
Un broker holandés (ahora alemán).
Además te ves obligado a realizar el modelo 720 si tienes más de 50.000 €. Y el D6 si tienes acciones, ETF, ...
Si me dices que es para tener un segundo broker (ING + De Giro).
¿Porqué no tienes una segunda entidad bancaria? 

No sé. Hay cosas que no entiendo ....

Saludos
#22

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

El tema del blanqueo de capitales está muy observado y mirado por las entidades bancarias.
Si el dinero trasladado es de cierta cantidad, es muy probable que otras entidades te pidan también el justificante, como lo ha hecho ING.
#23

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Os sigo contando como estoy resolviendo el problema. Ya os dije que por fin DEGIRO encontró el dinero y me lo ingresó después de 3 semanas sin saber nada del dinero, como si se hubiera esfumado. Acto seguido abrí una cuenta en otro banco de los que tienen oficina física. Una vez abierta la cuenta, hice una transferencia pequeña para poner a prueba el nuevo banco. Pues bien, hoy me ha llegado el dinero a ese banco sin solicitarme ningún documento, sin problemas, así que acto seguido he dado la orden de transferir todo lo que me queda de dinero de DEGIRO a este nuevo banco. Mi idea es cerrar totalmente mi cuenta de DEGIRO, ha sido una experiencia fatídica, no lo recomiendo para nada. En cuanto a ING, como hice una reclamación solicitando que me facilitaran un documento justificativo de que habían devuelto el dinero a DEGIRO, me han llamado varias veces. Tengo que decir que han pedido disculpas (no me aceptaron la transferencia porque no les envié la documentación a tiempo, pero es que ellos nunca me pidieron la documentación, según ellos todo fue por un error informático). Lo de las disculpas ha estado muy bien pero siguen empecinados en no facilitarme ese documento (yo quería ese documento por si tenía que llegar al extremo de denunciar a DEGIRO), con lo cual muy mal para ING; ya he perdido la confianza en este banco también. En cuanto me llegue el dinero a mi nuevo banco, cierro la cuenta con DEGIRO. Además, por el poco tiempo que he estado inviertiendo ahora me va a tocar quebrarme la cabeza presentando documentos a hacienda que voy a tener que aprender a rellenar. Por cierto, ING me cuenta que sólo da un plazo de 48 horas para presentarle la documentación justificativa del origen del dinero porque según ellos está dictaminado así por ley y que todos los bancos deberían actuar igual, al igual que está dictaminado por ley que sí o sí hay que presentar la documentación justificativa previa a la aceptación del dinero por transferencia internacional. Yo lo único que puedo decir es que mi nuevo banco me ha admitido la transferencia y no me ha pedido la documentación. 
#24

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.


El nuevo banco no te ha pedido que justifiques por qué la cantidad transferída era pequeña, veremos a ver cuando llegue la gorda.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#25

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Puede ser porque todas las transferencias que hice con ING fueron de más de 5000 euros y esta que he hecho con el otro banco que ha sido de prueba han sido 1000 euros. Veremos ahora con la transferencia que he hecho hoy qué es lo que pasa (esta última si es una cantidad grande).
#26

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Bueno, ya con esto puedo ir terminando el hilo de este tema. Al día siguiente de ordenar la transferencia a mi nuevo banco por un importante bastante importante (más de 5000 euros) me llegó la transferencia sin ningún tipo de problema y sin solicitarme ningún documento, así que ya a penas me quedan 2 euros en DEGIRO que bueno, supongo que mantendré porque no quiero cerrar la cuenta de DEGIRO hasta que no haga la declaración de la renta del año que viene, por si necesito pedirles ayuda o algún documento. Tengo que decir que el departamento de calidad de ING me llamó el martes para pedirme disculpas y para decirme que fue un error informático pues no me mandaron el correo solicitándome la documentación justificativa del origen del dinero y por eso no se la mandé a tiempo, ellos simplemente no me la pidieron. Como compensación además me dieron 50 euros. De todos modos yo no di como favorable la resolución del incidente puesto que me seguían denegando el documento que yo les había solicitado que no era otro que un documento en el que constase que ING había rechazado la transferencia y lo había devuelto a origen. Sin ese documento yo no le podía presentar nada a DEGIRO y yo lo necesitaba por si tenía que reclamar e incluso llegar al extremo de poner una denuncia. Muy mal por ING.
#27

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Me alegro haya terminado todo bien, menudo susto te hicieron pasar tantas semanas sin saber nada de tu dinero.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Oye qué banco es, no te ha puesto problema degiro por enviarlo a otro banco que no tienes vinculada la cuenta, explicame porque algo falta. 
Estoy interesado porque tengo mi cuenta de ING vinculada a la cuenta de degiro, pero tengo otro banco donde tengo otra cuenta pero no está vinculada degiro.
#29

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

pues si degiro te tiene que compensar necesitar ir a la guerra ,cuidado con degiro que estafan a sus clientes 
#30

Re: Pesadilla con transferencia DEGIRO. El dinero no aparece.

Mismo problema con Degiro e ing. Desde el 20 de julio intentando transferir fondos. He hecho 2 transferencias. La primera rechazada y devuelta a degiro "sin mayores problemas". Tampoco recibí por parte de ing un correo detallando la documentación que hay q presentar. Hablando con ellos me pidieron un certificado de titularidad de la cuenta flatex asociada a degiro. Degiro se niega a darme este documento y solo ofrecen un comprobante de la transferencia a degiro u loa extractoa trimestrales que figuran en su plataforma. Lo gracioso es q el origen de esos fondos es una transferencia anterior desde ing a degiro. Ing me ha llegado a reclamar tambien el detalle de las operaciones de compraventa hechas con degiro...surrealista. veremos con la segunda transferencia pero me temo que la vuelven a rechazar...espero que el dinero no se desvanezca....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados