Análisis Safran Sa (SAF.PA)

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Análisis Safran Sa (SAF.PA)
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Análisis Safran Sa (SAF.PA)

Solicitado el análisis.



Perfil de la Empresa: Safran SA es una compañía de alta tecnología con sede en Francia que produce motores de aviones y cohetes y sistemas de propulsión. Divide su trabajo en tres segmentos: aeroespacial, avión y defensa. La división aeroespacial proporciona motores, turbinas y piezas para aviones y propulsores de cohetes para los mercados civiles, militares y espaciales. La división Aircraft Equipment produce tren de aterrizaje, ruedas y frenos de carbono, góndolas de motores de aeronaves y electrónica de potencia en el aire. La división de Defensa incluye a la subsidiaria, Sagem, y fabrica sistemas y equipos para navegación inercial y otras aplicaciones de defensa que se utilizaran en el transporte militar y aviones de combate, helicópteros, buques de guerra, vehículos blindados y sistemas de artillería. Opera a través ISEI, Aerospace Power Distribution Management Solutions y el negocio de Integrated Cockpit Solutions de Eaton Corporation y Zodiac Aerospace.

Comentarios: Safran está en su nuevo canal bajista para medio y posible largo plazo. En febrero rompía su canal alcista de largo plazo con bastante fuerza y muy castigada. En estos momentos se encuentra realizando una pauta de continuidad y tiene posibilidades de irse a los mínimos realizados este año. El punto a vigilar para este trimestre sería los 116 euros. Si lo superara volvería a coger confianza los inversores.

Los datos fundamentales indican un PER de 18, su ratio de solvencia se sitúa en 0,88 y tiene una deuda total del 30%. Mi ratio potencial sale a 2,00, indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar el punto importante.


 

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#2

Bestinver entra en Safran

SAFRAN
La compramos en abril. Safran es el fabricante del 60% de los motores de aviones a nivel mundial lo cual demuestra las altísimas barreras de entrada en este negocio (principalmente la dificultad de desarrollar la tecnología, y más aún conseguir que Boeing o Airbus se arriesguen a diseñar el avión con ellos). Su especialidad se centra en los motores que se usan en los aviones de radio corto o “Narrow Body”. Su modelo de negocio consiste, no en vender aviones de motor, sino en instalarlos y luego cobrar por las horas de vuelo que se utilizan.
Esto hace que las ventas y el flujo de caja sean mucho más estables y predecibles que los de los fabricantes del avión. Safran cobra lo mismo, independientemente de qué precio tenga que cobrar las aerolíneas por sus asientos. A corto plazo, la utilización de los motores, sin duda, sufrirá, porque los aviones no están volando, pero, a largo plazo pensamos que los vuelos no van a desaparecer, y menos aún en el segmento en el que opera Safran (vuelos de radio corto) donde todavía vemos incremento de actividad en el largo plazo ligado al crecimiento de PIB per cápita, con mucho potencial tanto en el Sudeste Asiático como en Latinoamérica. 
Todo esto con un equipo gestor muy competente que ha sabido reaccionar rápido a la mayor crisis de la aviación civil de la historia anunciando recortes de costes del 20% de la base total de costes y del 60% de las inversiones para conservar caja y no endeudarla. Tuvimos la oportunidad de comprar esta excelente compañía a un ratio FCF del entorno del 8%. Para un modelo de negocio con una visibilidad tan alta, cada motor nuevo dura unos 30 años generando ingresos y beneficios, nos parece muy atractivo

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