Acceder

Dudas Tecnicas sobre negocio propuesto por Banco Privado:

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 2

Permitirme agredeceros vuestra ayuda ante esta terminologia tecnica. En la que solicito vuestra ayuda a ser posible con un ejemplo sobre las comisiones que cobran ( El capital y Riesgo los ponemos nosotros parte elevada del Beneficio y Comisiones se lo llevan ellos):

Cantidad : a partir de 100.000 Euros ( podriamos ponerlo como ejemplo).

Duracion entre 24 - 30 meses

Estructura legal: SICAR ( Sociedad Capital Riesgo )

Objetivo : TIR NETA INVERSOR 40 %

HONORARIOS ( Que es el tema en el que solicito vuestra ayuda o consejo )

UP FRONT FEE (Cuota a pagar al iniciar la transaccion) . 1 % Capital invertido.

MANAGEMENT FEE ANUAL (Honorarios Anuales ) . 2 % sobre capital comprometido.

RETORNO PREFERENTE ( mi principal duda ) . TIR 8 %

PRIMA DE EXITO:

. TRAMO PRIMERO - ganancias hasta 40 % TIR con CATCH UP ( Cuando alcanza Objetivo ) : 20 %.

. TRAMO SEGUNDO - ganancias de capital a partir de 40 % TIR: 50 %

Me prodiais poner un ejemplo sobre las comisiones de 100.000 E. a Dos años.

Agradeciendo vuestras posibles respuestas, Atentamente JEVIVI

Re: Dudas Tecnicas sobre negocio propuesto por Banco Privado:

No lo tengo claro, pero hago un intento de traducción:

1% X 100.000 euros = 1.000 euros por entrar.

2% x 100.000 euros = 2.000 euros al año, es decir 4.000 euros.

Total rendimientos asegurados por el banco: 5.000 euros en 24 meses.

A partir de ahí empiezan los rendiminetos variables tanto para ti como para ellos, que si quieres se intentan analizar, pero para mi, salvo que detalles mejor en que consiste la inversión, son farfolla. Pienso que ellos van a por lo que te he puesto, que es lo único seguro de la inversión (por los datos que das).

Saludos

Dicho de otra forma, para 100.000 euros, de entrada en 1 año ya has palmado el 2,5%, por lo tanto, para que la inversión sea razonablemente atractiva debería de superar con cierto holgura la renta fija que se está ofreciendo ahora mismo (4%). Dicho de otra forma, para que esto sea atractivo deberías lograr un 7,5% anual, que se te quede en un 5% limpio, para cambiar mocos por babas te vas al banesto, te dan tu 4%, y aquí paz y despues gloria no?

Método, disciplina y tiempo

Agradeceros vuestras respuestas. Estaba claro que la situacion es claramente ventajosa para el Banco concreto.

PRODUCTO : Capital Riesgo( para ti) pero de Beneficio + Beneficio (para el Banco) via comisiones + via rentabilidades.

El unico epigrafe que no me queda del todo claro es el de :

RETORNO PREFERENTE : TIR 8 %

Si alguien me lo pudiera aclara le quedaria muy agradecido.

PD: Espero algun dia poder ayudaros en algo, un saludo y buen fin de semana a todos de JEVIVI.

Por lo que he encontrado con el google, el retorno preferente se refiere al mínimo rendimiento que tiene que conseguir la inversión para que el gestor pueda participar de las ganancias. Supongo que a partir de ese TIR de 8 % los gestores pueden empezar a aplicar las comisiones varibles.

Saludos

He buscado algo del TIR, y no me queda nada claro que diablos es, te apuntan por aquí que es el porcentaje mínimo por el cual el banco puede empezar a darle bocados al pastel, la verdad no me convence mucho la fórmula (ya sabes, no inviertas en lo que no entiendas o lo que no sepas explicar.

Además el producto donde invierte?, es es en renta variable no pueden garantizar nada, si es en renta fija me parece mucho beneficio para como están los intereses. Me atrevo a darte un consejo, con todo el respeto. Yo haría un IPF por valor de 75.000 euros a un año, y los otros 25.000 los repartiría en una cesta (QUE YO ME DISEÑARIA) de acciones, con el criterio de buen dividendo, baja volatilidad, y buenos números en lo relacionado con Benefico por acción. Creo que en un año podrías obtener una buena rentabilidad con esa fórmula. Si te parece muy arriesgado ese 25% en variable, bájalo al 20 o al 15%.
Es una opción, y en todo momento sabrás como van las cosas, el IPF lo tienes claro, y las acciones y dividendo que te van a pagar también lo puedes ir siguiendo. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

No conozco mucho de estos temas pero por lo que leo entiendo que van a invertir en Capital Riesgo (que a su vez invertirán en alguna empresa/s a con necesidades financieras) por lo que las ganancias pueden ser abultadas (o las pérdidas), por eso ponen esas peazo comisiones.

Lo que me parece fuera de lugar es cobrarte un 5% sin riesgo alguno y luego ya veremos.

¿no has preguntado al que te ha hecho la oferta? ¿Qué te dijo?
Saludos.

Fui a aperturar un IPF y traspase una cantidad a titulo personal para mi bastante importante. Vivo en un pueblo y vamos nos conocemos todos.

Tenemos una empresa familiar, con cierta reputacion en la zona por lo que nos visito el Director de dicha sucursal yo no puede estar presente en la primera reunion.

En la segunda, que es cuando nos hicieron la presentacion principal del proyecto estaba el Director de la sucursal financiera y un Gestor Senior de la Banca Privada de la citada entidad.

El proyecto consiste, en la Promocion Eolica y Desarrollo de la Energia Eolica la verdad que el proyecto es interesante, con un estudio detallado de la inversion y de las posibles rentabilidades y de los riesgos; aunque ya se sabe que rentabiilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y mucho menos en los tiempos que corren.

Lo unico que queda claro eran las fuertes comisiones del producto, como asi se lo hice saber al comercial. Y que ese ratio de Rentabilidad/Riesgo, ya lo cubria yo haciendo inversiones en Bolsa (Valores con buena rentabilidad x Dividendo, como apuntaba JTorres) consolidando el Beneficio cuando considero oportuno y la otra parte del Capital ( entre un 45 / 65 % del Capital) lo tengo a buen recaudo en IPF's varios ( oscilan entre el del 5,09 % de Bancaja hasta febrero del 2011 y otro fuerte que vence precisamente en mayo al 4,07 % TAE, que seguramente volara hacia el Banesto).

Es que lo que mas me llamo la atencion fue, que nos viniesen con un proyecto de esa envergadura donde seguramente en otras circunstancias y tiempo lo hubieran colocado entre las grandes empresas de la zona sin ningun problema.

En fin, no quiero cansaros mas, simplemente agradeceros vuestras respuestas y estaremos en contacto por si surgiera alguna novedad al respecto.

Un saludo a todos de JEVIVI