Acceder

Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

7 respuestas
Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?
Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?
#1

Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Nuevos Repuntes del Coronavirus

Los nuevos repuntes del coronavirus que están sucediendo en las diferentes geografías mundiales hacen que el miedo a un posible nuevo confinamiento se dispare. La semana pasada China reportó 40 casos nuevos, de los cuales 27 fueron en Pekín, lo que llevó a las autoridades a ampliar restricciones en la capital del gigante asiático. En países como Australia o Estados unidos también han repuntado los casos, tanto es así que Apple ya ha comunicado que no tardará en cerrar tiendas en aquellos estados en los que los contagios sigan creciendo. Por último comentar el caso de Alemania, donde los niveles de contagio la semana pasada llegaron a los niveles de marzo. Abajo el gráfico
Todo esto sin olvidar que los niveles de contagios a nivel mundial están en plena fase de expansión, lo que hace pensar que en cuanto se abran y normalicen los vuelos internacionales nos podríamos ir a una situación parecida a la de marzo.

¿Volverán las grandes caídas a la bolsa? 

Todo esto podría hacer volver las grandes caídas a la bolsa, debido a una posible vuelta a una situación de confinamiento, o por lo menos a no descartarla. Esta situación como hemos visto en los resultados de la mayoría de las empresas que han presentado en el Q1, merman los beneficios empresariales y económicos, por lo que, tampoco se podrían descartar nuevas caídas en la bolsa, y más después de su rápida recuperación. Desde la gran recuperación, la bolsa se ha estabilizado y parece que podrían volver las dudas. La verdad es que la situación presenta una incertidumbre altísima. ¿Hacia dónde pensáis que será el próximo 15% en bolsa?¿De subida o de bajada?

                                                                         Fuente: DeGiro
#2

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Yo creo que probablemente habrá repuntes pero no volveremos a ver mínimos de este año al menos hasta noviembre... Ahora bien, creo que de noviembre de 2020 a marzo de 2021 puede pasar cualquier cosa...

Salva Marqués

#3

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Puede ir encaminada esa estimación, aunque creo que hacerlas ahora puede ser jugar a la lotería debido a la alta incertidumbre que hay, eso sí, tenemos que considerarlas todas y ponderarlas para estar preparados ante cualquier situación. O eso creo yo jeje.

Un saludo Salva!
#4

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Pues sí, algo así como jugar a la lotería. Yo por si cae el gordo y se hunde la bolsa he comprado un boleto en forma de put en el Eurostoxx50 de forma que si se hunden las bolsas puedo canjearlo jejeje.

Salva Marqués

#5

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Con el enorme problema sanitario que ha habido , y los problemas subyacentes TODAVÍA MUCHO MAYORES (DEUDA ecología migración) , que podrían desencadenarse en cualquier momento,... las "CAÍDAS" que ha habido hasta ahora yo las calificaría de RIDÍCULAS.
A partir de aquí NO me atrevo a suponer una futura caída del Mercado (nadie puede),... lo único que puedo decir con seguridad, es que SERÍA LO MÁS RAZONABLE.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Aunque aquí tienes un 50% de probabilidades de acertar , mas que en la lotería 
#7

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

La cosa de acertar en una caída es el market timing, ya que, los intereses por ponerte corto te pueden arruinar incluso cuando llevas razón. De momento nunca me he puesto corto, y si algún día lo hago será con una posición residual.
#9

Re: Nuevos repuntes de coronavirus: ¿Volverán las grandes caídas a la bolsa?

Estaremos atentos!!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados