Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
525 / 587
#4193

Re: No me parece oportuno según mi opinion.

Lógicamente la posible pertenecía de MAS en el Ibex afecta a su cotización, pero al ser una circunstancia cualitativa (histórica), se considera totalmente anécdotica y el SIGO  no la tiene en cuenta.- De todas formas tal Como acabo de indicar anteriormente, teniendo en cuenta el Criterio TÉCNICO de Calidad SIGO , en este momento en ningún caso MAS podría participar en la Cartera Optimizada.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4194

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4195

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días Mariano. Si ni Repsol ni Merlin Properties están en una valoración cercana al -100%, ¿por qué programas venta?

Sólo pretendo comprender la mecánica de la Cartera optimizada.

Saludos y muchas gracias.
#4196

Re: Tablas de Valoraciones

De hecho REP y MRL están en señal de COMPRA (y -100% sería compra ejecutable, NO venta).
Esto es así porque el SiGo no coincide con el SIGO , ya que en el primero SÓLO se tiene en cuenta la CARTERA, mientras que en el segundo se tiene en cuenta TANTO la CARTERA como el MERCADO, y por tanto las señales operativas de ambos Sistemas NO coinciden:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada
El SIGO es una Teoría de Cartera más GENERAL , en el que se tienen en cuenta muchas más variables, lo que incluso hace que la Cartera sea Ponderada (y que no sea Homogénea, como sí sucede en el SiGo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4197

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Mariano y sí, me hice un lío con lo del -100%, es compra, no venta claro.
#4198

Re: Tablas de Valoraciones

EL PRECIO de la SEGURIDAD

Como ya sabéis los que me seguís, alterando la filosofía SiGo, últimamente  he realizado una reducción de la Cartera_Optimizada, con el fin de darle un perfil de mayor seguridad ("Utilities").- Esta medida tan EXCEPCIONAL, se realizó por las razones que os dije, y también porque en las circunstancias actuales TAN DELICADAS,  los "mínimos" alcanzados por el Mercado podrían calificarse de RIDÍCULOS (ni siquiera llegaron al 30% en el Mercado Español !!!,...y  en el Americano ni al 20% !!! , si mal no recuerdo).
A día de hoy , esta modificación de Cartera nos ha supuesto una pérdida de Rentabilidad estimada en un 7% .- Éste es el "precio" que tenemos que pagar por la SEGURIDAD adicional alcanzada.- Lejos de ser elevado , es un "precio" que gustosamente podemos asumir debido al incremento de seguridad en nuestra inversión.
La RENTABILIDAD siempre queda muy visible y evidente para todo el mundo, pero en cambio el RIESGO queda mucho más oculto y subliminal para la mayoría de personas; es por ello que me ha parecido muy oportuno comentaros esta cuestión.

Se ha producido un notable rebote desde los mínimos (que no hemos podido aprovechar al máximo), y probablemente se produzca alguno más (e incluso con más violencia).- En cualquier caso, la Cartera Optimizada seguirá en su estructura de máxima seguridad , asumiendo el "coste de oportunidad" correspondiente.
Sigo pensando que en los próximos meses, e incluso años, la situación económica y financiera es TAN delicada, que la mejor opción es la de reducir al máximo el RIESGO, aunque sea a costa de limitar una potencial rentabilidad (OJO: por debajo del problema Sanitario que hoy tenemos, sigue latente la semilla del enorme problema Financiero que ya se hizo evidente en el 2008 !!!).- Saludos cordiales a todos.
__________________________________________________________________
P.D: no hace falta que me comentéis cuestiones de este tipo en privado; podéis hacerlo perfectamente a través del foro, puesto que NO tengo ningún inconveniente en hacerlo públicamente, y además las respuestas quedarán contextualizadas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4199

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4200

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados