Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
53 / 217
#417

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

De verdad creeis que es buena noticia que se destinen los, digamos primeros, beneficios importantes de la empresa a distribuir ya dividendos y comprar acciones para amortizarlas?
De verdad no creeis que la empresa esta mas necesitada de inversiones en actualizaciones, mejoras, crecimientos, márgenes reales.... que en dar caramelitos a los accionistas que como tales en un plazo breve quedan diluidos, en particular la amortización de acciones?
En serio que los dirigentes no ven mejor destino o es que pretenden/necesitan apaciguar revoluciones internas.
En fin, andaremos y veremos

#418

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Por norma general, como dices lo lógico es que se destinen los flujos de caja a las inversiones que sean mas rentables.

Si analizamos el caso particular de esta empresa, nos encontramos con:

1.
Debido a la gestión de los últimos años, donde se han malgastado mas de 500M€ en proyectos no rentables el mercado no se fía del consejo. Por lo tanto el hecho de recomprar acciones y repartir dividendo (por primera vez en su historia) manda un mensaje claro de que se tiene confianza en la evolución de la empresa.

2. Actualmente la empresa cotiza muy barata (Valor de los fondos propios) con lo que la recompra es una buena inversión.

3. esta política de remuneración supone el 20% del beneficio neto lo que representa un payout muy bajo perfectamente asumible (no como el caso de la gran parte del ibex por ejemplo que se encuentra en entornos del 80% incluso alguna por encima del 100%)

4. Las inversiones programadas en mejora se cubren perfectamente con el cash flow generado sin necesidad de recurrir a deuda

5. Deuda que actualmente, quedara en un ratio 1 el ebitda/deuda es decir casi prácticamente inexistente. a años luz del promedio de empresas a nivel mundial.

Visto todo esto no parece descabellado repartir ese 20% de los beneficios.

Personalmente, la recompra es un gran paso de la empresa hacia la transparencia. Parece que quieren empezar hacer las cosas bien después de 20 años.

#419

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A ver si después de la junta la acción se vuelve a disparar y vamos a atacar los 3

#420

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Investor_fp , te lo ha explicado muy bien. Han malgastado tanto dinero en estos años que mejor el dinero en los accionistas que apostamos por la empresa que en manos de ellos que luego lo mal emplean para comprar una empresa tipo aragonesas por un paston.
Para mi lo de la autocartera es una clara señal de que estamos muy baratos y que es una oportunidad de compra al igual que cuando comunico hace unos meses el presi su compra de acciones al igual que esa aplicación de 3 kilos que se hizo hace unas semanas.
Son señales, yo la vi el año pasado cuando una agencia no hacia mas que acumular, ahora al dejarnos ciegos en esta via hay que ver otras.
Yo porque estoy ya sin liquidez sino compraria otro paquetillo.
Suerte a todos.

#421

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A mi me parece extremadamente positivo la recompra de acciones.
El dividendo podian haber esperado un poco, pero es un payout bajo.

#422

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pues nada chicos. Yo solo estoy de paso.
Si a los de largo os parece bien que os den 0,04 por dividendo y 0,10 por antidilucion en vez de hacer mejor y mas grande la empresa, nada que objetar.
Claro que las horquillas diarias de cotización son mucho mas severas que todo eso, pero me remito a lo dicho NADA QUE OBJETAR.
Saludos

Toma de razon : 9 mills. de euros o 5,7 mills. de acciones. Hacer cuentas

#423

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Leoneses, gracias por el comentario. Lo que comentas puede parecer cierto si se mira fuera de contesto.Vamos a intentar enfocarlo de un modo mas global.

Como te había comentado anteriormente, resulta completamente lógico querer invertir los flujos de caja en proyectos rentables. Mas aun ahora que comienza el ciclo bueno (después de muchos años malos) para el sector químico. O en ampliación de capacidad de Farmacia ahora que se han tumbado a los competidores hindúes (y con Trump a los mejicanos) quedándonos prácticamente libre el segmento de nuestro mercado para vender en USA.

El caso es que para entenderlo bien hay que conocer de donde viene la empresa y sus gestores.

A pesar de ser un buen momento, la cotización ha estado y esta fuertemente infravalorada por los inversores institucionales ya que el equipo gestor se encargo de disuadir la entrada de cualquier interesado, a través de la falta de transparencia. Con el fin de mantener el control.

Por otra parte a pesar de la mejora de las cuentas en estos dos últimos años, el mercado sigue valorando con un descuento muy elevado si comparamos sus ratios con el promedio del sector.

El comunicado de hoy debería marcar un punto de inflexión en esto ya que se trata de un mensaje tanto a los minoritarios como institucionales: "Creemos en la empresa, Creemos en nuestra gestión y vamos a ser trasparentes. Así que caballeros podéis invertir sin miedo"

El asunto realmente crucial, es que los minoritarios ya no se lo creen al menos el 36% que apoya las propuestas en contra del consejo.

Por ello lo que hará a la empresa altamente interesante no es tan solo el valor que hay intrinseco, sino la batalla accionarial que hay en la empresa. Lo minoritarios están ofreciendo el apoyo de sus fuerzas a grupos industriales y de inversión para quitar al consejo y poner uno realmente profesional al frente.

Lo conseguirán... Zabalza y (ex)Kio lo permitirán... eso ya es otra historia a la que no tengo respuesta.

#424

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Si el enfoque empresarial y solo empresarial que debería tener cada decisión de los Consejos, para mi, es muy negativa esta propuesta para la empresa y por ende para los accionistas, principalmente los pequeños.
Ahora bien, si el enfoque es Poltrona, seguramente habrá muchos que aplaudan recoger migajas hoy en vez de vino panes y peces mañana.
Como dije, soy ave migratoria por experiencia propia y no me detengo mucho en cada charca si veo o se de otra mejor.
Buena suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados