Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
192 / 217
#1529

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Intentaré dar mi visión sobre la compañía,

Lo primero, Ercros informa lo siguiente “La empresa ha constatado como factores positivos los  primeros indicios de que el precio de la sosa está frenando su caída; una clara bajada del precio de las materias primas, que afecta también al EDC; y, en comparación con el año pasado, una reducción del precio de la electricidad, por lo menos en el tercer trimestre de 2019”. Creo que es importante este apunte, para hacernos una idea de lo que espera en el segundo semestre. En mi caso, sigo la cotización de la sosa, PVC y metanol que cotizan diariamente en esta página, (por cierto, si alguien sabe dónde se puede consultar el precio del EDC, se lo agradecería mucho),

http://www.sunsirs.com/es/prodetail-368.html 

Además, comentan que esperan un Q4 mejor que el del 2018. Que, aunque es cierto que los márgenes serán inferiores a los de 2018, las nuevas ampliaciones de producción incrementarán sobremanera las ventas en este final de año, al estar operativas todas las nuevas fábricas con sus ampliaciones de producción nuevas.

Dicho esto, y resumiendo, creo que Ercros es una empresa que tras la adaptación a la tecnología de membrana realizada en su plan ACT y tras todas las ampliaciones de producción que han realizado, es una empresa con sus fábricas prácticamente nuevas, con una deuda muy controlada, y con mucho potencial.

Si vamos al precio de la cotización, está claro que el mercado no se tomó nada bien ni el profit warning ni estos últimos resultados. Entiendo que la liquidez escasea y las small caps son las más perjudicadas cuando cae tormenta. Te quedas con el titular, vendes, asumes perdidas y te olvidas.

Otro factor por el que creo que el mercado se ha tomado tan mal los resultados, es por el plan de retribución al accionista que tienen vigente ahora mismo. En éste, la retribución al accionista queda deshabilitada para el año en cuestión, si se no se cumple una sola de una serie de condiciones. Una de ellas es una ratio DFN/EBITDA < 2 que vistos los 135M€ de DFN a cierre de Junio (+10M€ adicionales que reciben en este segundo semestre, luego145M€) y los 55M€ a lo sumo de EBITDA que harán a final de año, los números no cuadran, por lo que la cosa pinta a que se congelan los dividendos y la recompra de acciones para amortización con los beneficios de 2019. Yo personalmente no lo veo tan malo, no querría si fuese accionista esa calderilla de dividendos y esas recompras de acciones, sobre todo si se hacen a precios tan buenos como los de este último año (nótese la ironía XD). Pero este es otro tema, en mi opinión, creo que es lo mejor que le puede pasar a la empresa ahora mismo y por ende al accionista en un futuro, pero no me enrollo más.

Tras toda esta brasa, yo fui accionista de Ercros hasta semana santa de 2018, escribí varias veces por en este foro por aquellas fechas, y ahora estoy pensando muy seriamente tomar posición en la compañía otra vez. La empresa a 5,5 estaba cara, pero a los precios que ha cerrado hoy está muy muy barata. Capitalizando en apenas 178M€ (ajustando acciones amortizadas de la última recompra) y un EV de 320-330M€ y viendo que en un año tan malo ganara sobre 18-20M€ y va a hacer unos 50-55M€ de Ebitda pues la veo bastante apetecible.

Más si sé que en 2020 las ventas comparables aumentaran al menos en un 10% y que la fluctuación de las materias primas puede afectar como este año o incluso más pero también puede beneficiarte (y no me quiero imaginar si el viento va de cola y con la nueva capacidad productiva que tienen… ¿80-90M€ de EBITDA y 50Millones de BN?, no puedes valorar sobre eso, pero si es uno de tus posibles escenarios a tener en cuenta. Como lo veo yo, creo que hay valor a estos precios, dejaré que la acción haga suelo, se tranquilice la cosa (no me interesa tampoco acertar en el timing exacto y comprar en mínimos), revisaré el movimiento de los fondos de inversión en la empresa, ya que, no me extrañaría que algún fondo conocido o que conozca la compañía se anime a estos precios y sobre todo estaré atento al precio de las materias primas comentadas y seguiré su evolución (es el mejor proxy para hacerte una idea de los resultados y márgenes futuros).

Suerte a los que ya estéis dentro y espero acompañaros en breve 😊

#1531

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Y con el 40% de la producción de cloro que Ercros vende a Covestro y que en 2020 le va a dejar de comprar , ¿que destino va a tener ? Me imagino que colocar semejante volumen no va a ser fácil. 

#1532

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Para el aumento de producción de tabletas de cloro que está realizando en Sabiñanigo

#1533

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A ver si nos informamos mínimamente antes de ponerse a escribir lo primero que se le viene a uno a la cabeza. Gracias. Se supone que esto es un foro serio en el que se comentan temas con un cierto rigor... Covestro no va a dejar de comprar cloro a ercros en el 2020 por la sencilla razón de que aún no ha empezado a construir su propia fábrica, algo que yo y alguno más no tenemos tan claro que acaben haciendo y en el caso de que así fuese estaríamos hablando de tres o cuatro años para que pudieran empezar a fabricar su propio cloro. Buenos días.

#1535

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Esta covestro para gastar 200 millones en Tarragona , 1.500 en eeuu y bayer de no cobrar dividendo

#1536

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Añadiría en tu análisis que los precios de la electricidad de Julio y Agosto se están hundiendo respecta al mismo periodo del año pasado.
Dicha mejora que se verá en los próximos meses servirán para financiar las dos últimas ampliaciones de este 2019 sin tirar de endeudarse.

Brokers destacados