Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

13 respuestas
Opiniones y dudas sobre Scalable Capital
4 suscriptores
Opiniones y dudas sobre Scalable Capital
#1

Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Scalable Capital es posiblemente el Robo Advisor "más significativo" en la Europa Continental. Hoy penetra en el segmento de mercado del  Low-Cost-Broker (Neo Broker).

Como Neo-Broker ofrece sencilles y transparencia en lo que se refiere a costes de trading, que paso a comunicaros en base a lo que he escuchado en medios de comunicación:

Ofrece tres tipos de suscripciones (me recuerda a las suscripciones de revistas de prensa).
1) Suscripción Free Broker: Suscripción gratuita. Solo se paga por Costes por operación = 0,99 €/trade. 1 plan de ahorro sistemático gratuito.
2) Suscripción Prime Broker: Trading completamente gratuito. Se paga una única cuota de suscripción anual que se corresponde con un coste mensual de 2,99 €.
3) Suscripción Prime Broker flex: suscripción mensual con la misma funcionalidad de la suscripción bajo 2); su coste es de 4,99 €/mes.

Con estas "Flat rates", pues no existe ningún otro tipo de costes, la transparencia en la operativa es total. Y me ha parecido importante compartir esta noticia con vosotros. Actualmente se puede comprar todo tipo de ETFs de todas las gestoras, todas las acciones en bolsas del mundo, y todos los fondos de inversión que se comercializan en Alemania. Cada trade debe ser un mínimo de 500 €, salvo para planes sistemáticos de inversión, que son 50 Euros.

De modo que podemos olvidarnos de la típica estructura de costes: cánones de bolsa, costes de compra-venta según distintos mercados, etc.

Quien desee mayor información, que lo mire y lo examine en su web https://de.scalable.capital/trading-kosten

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Es algo que creo que será más común. Roboadvisor y neobancos que lancen su servicio de bróker y claro con ese tamaño pueden permitirse ofrecer unos precios inferiores a la competencia ya que podrían internalizar bastante las operaciones. 

En Europa brokers sin comisiones FreeTrade o Tradeweb son cada vez más habituales y no creo que el servicio de Lite de IB tarde en llegar. 


#3

Ya está disponible Scalable Capital en España

#4

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Hola Valentín,

Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu entrada. Gracias también por destacar que la estructura de costes en Scalable es muy transparente. El punto del costos es fundamental para nosotros, ya que queremos que los usuarios sean conscientes de los mismos y elijan el modelo que mejor se adapte a su situación financiera.

Sin embargo, nos gustaría corregir un pequeño punto para que no haya confusión. Las operaciones en el Bróker no tienen un volumen de pedido mínimo. Los usuarios pueden operar desde 0 euros. Sin embargo, todas las operaciones por debajo de 250 euros cuestan 0,99 céntimos en cada modelo de precio. Los planes de ahorro pueden crearse siempre de forma gratuita a partir de una cuota de inversión de 1 euro.

Saludos cordiales
El equipo de Scalable Capital
Nos pasan esta respuesta 😁
#5

Estudio sobre la inversión en ETFs en Europa

Madrid, 14 de junio de 2022.- Los fondos cotizados o ETFs son cada vez más populares entre los inversores europeos. Concretamente el 66% de los inversores se decanta por fondos cotizados que siguen índices bursátiles como el MSCI World, mientras que las acciones representan el 31% de los activos invertidos.  Así se desprende de un estudio realizado por el neobróker europeo Scalable Capital a partir del comportamiento de más de 500.000 inversores del Continente que utilizan su tecnología, y que componen una muestra representativa del inversor medio europeo.

Por destino de la inversión en ETFs, casi dos tercios (64%) del dinero invertido en estos fondos van a parar a índices diversificados, el 18% a inversiones sostenibles y el 7% a ETFs temáticos. Les siguen los ETFs de factores (5%), los ETFs sectoriales (4%), los ETFs de bonos (2%) y las materias primas (0,3%). 

"La mayoría de nuestros clientes invierte según los cánones y apuesta por la diversificación y la acumulación de activos a largo plazo a través de ETFs. En el top 10 figuran 9 ETFs de diversificación global; y la primera acción, como tal, que aparece, es la de Apple, que se sitúa en el décimo lugar. El comportamiento de los jóvenes inversores es especialmente llamativo, pues tienen un porcentaje de ETFs en sus carteras más alto que los grupos de mayor edad, invirtiendo así de forma aún más 'sensata'. Por su parte, a la Generación Z no le gusta ‘apostar’, sino que son más bien ahorradores responsables y con visión de futuro", afirma Adrián Amorín, director general de Scalable Capital para España.

La Generación Y o millennial, la de los nacidos entre 1982 y 1994, es el grupo de población más activo a efectos de inversión: el 32% del total de perfiles analizados tienen entre 27 y 34 años. Le siguen los comprendidos entre 35 y 48, ya más próximos a la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1981), que representan el 27% del total. Y a continuación se sitúa el segmento entre los 18 y los 26 años, considerados Generación Z (nacidos a partir de 1995), al que pertenece el 23% de los inversores objeto de estudio.

Un 17% más de mujeres inversoras en dos años

Una de las conclusiones destacadas del estudio es que cada vez hay mayor número de mujeres inversoras. Cuando se lanzó el bróker online de Scalable Capital, en el verano de 2020, estas solo representaban el 7% del total de sus usuarios, mientras que en la actualidad son ya una cuarta parte de la comunidad inversora (el 24% del total), lo que representa un aumento del 17% en menos de dos años. 

En cuanto a su perfil de inversión, el 75% de las mujeres invierten en EFTs, mientras que el porcentaje de hombres que apuestan por este producto es del 63%. Y existe también un sesgo femenino en la inversión sostenible: ellas invierten un 30% más de activos en inversiones destinadas a mejorar el futuro del planeta que los hombres (un tipo de inversiones que también es más popular entre los grupos más jóvenes que entre los de mayor edad).

Rutinas de ahorro

El estudio de Scalable Capital también revela que la mitad de los inversores europeos opta por planes de inversión con los que ahorran de forma regular, alimentando su cartera con aportaciones periódicas. En el caso de las mujeres, el porcentaje asciende incluso al 60%. 

De media, los inversores ahorran unos 470 euros mensuales, que destinan a al menos tres planes de inversión diferentes. Dentro de estos planes, los ETFs están aún más claramente por delante de las acciones, representando el 91% del volumen total de ahorro.

#6

Re: Ya está disponible Scalable Capital en España

Hola. Como inversor fiscal residente desde España...Por que me cobran en los dividendos un recargo extra del 5.5% por solidaridad? Ese impuesto no es para alemanes? Hay alguna manera de que no me lo cobren? O me lo devuelvan?
#7

Re: Ya está disponible Scalable Capital en España

Hola. Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos entender mejor tu caso e intentar darte una respuesta precisa.
#8

Re: Ya está disponible Scalable Capital en España

Hola.
Supongo que ya te habrán respondido desde Scalable Capital sobre el 5,5%.
Yo estoy revisando este broker con la idea de invertir en ETFs. En una de las consultas por correo electrónico que les hice me indican que a los dividendos de origen alemán tienen una retención de 25% más el 5,5% de impuesto solidario.
Saludos.

#9

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Yo soy inversor de muchos años en el broker selfbank y siempre he comprado valores del ibex35. Me he dado de alta en Scalable pensando que podía comprar acciones del Santander en el ibex 35, pero me dice que estoy comprando en bolsa alemana. No entiendo por qué no puedo comprar en el ibex35. No se puede?
#10

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Se puede comprar pero en Xetra.
#11

Scalable Capital Acciones reales o Tokens?

Hola. La pregunta surge porque veo que en mi cartera me pone que tengo 70,57 acciones de una determinada empresa, y las acciones de toda la vida nunca son fraccionarias ni fraccionables, lo que si son fraccionarias son los Tokens que imitan el comportamiento de una acción. Eso es lo que hacían los im presentables de Vivid Money y te lo vendían como una acción normal de toda la vida. Ahora al ver esto en Scalable, me asalta la duda. Acaso nos estaran haciendo lo mismo? Agradecería cualquier aclaración. Gracias de antemano. 
#12

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Gracias por el publi reportaje, pero no responde mi pregunta. 
#13

Scalable Capital Acciones reales o Tokens?

Scalable Capital Acciones reales o Tokens?

Hola. La pregunta surge porque veo que en mi cartera me pone que tengo 70,57 acciones de una determinada empresa, y las acciones de toda la vida nunca son fraccionarias ni fraccionables, lo que si son fraccionarias son los Tokens que imitan el comportamiento de una acción. Eso es lo que hacían los im presentables de Vivid Money y te lo vendían como una acción normal de toda la vida. Ahora al ver esto en Scalable, me asalta la duda. Acaso nos estaran haciendo lo mismo? Agradecería cualquier aclaración. Gracias de antemano. 
#14

Re: Scalable Capital Acciones reales o Tokens?

En Scalable las acciones son al contado y están a tu nombre. No se puede comprar fracciones, solo pueden ir adquiriéndose fracciones de ETFs o acciones a través de los planes de inversión para que la cuota de inversión se pueda invertir en su totalidad. Durante el periodo en el que tu plan de inversión esté activo, estas fracciones se van combinando para formar valores de números enteros.
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar