Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vision realista sobre el sistema financiero español

22 respuestas
Vision realista sobre el sistema financiero español
Vision realista sobre el sistema financiero español
Página
3 / 3
#17

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

eso si la clase politica tiene que ponerse las pilas y afrontar la realidad y el primer paso un ajuste drastico del gasto publico y no el continuo parcheo a la hora de tomar medidas
¡¡¡Estamos perdidos!!! ¡¡¡Sálvese quién pueda!!!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Las cajas no son zombis . Lo que hay que hacer es desenchufarlas porque están en coma .

#19

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Pues despues de tus afirmaciones ¡¡¡Estamos perdidos!!! ¡¡¡Sálvese quién pueda!!! has sembrado el panico y El profesor Marc Vidal cuenta hoy mismo en El Confidencial que la banca europea ha dado instrucciones a sus gestores, que en el “trading” diario, liquiden todas sus posiciones abiertas sobre deuda española al cierre de cada sesión, aunque esto les cueste perdidas esto supondra un giro de tuerca a la deuda publica española , lo mejor que puedes hacer es matizar tus afirmaciones y reconducir la situacion

un saludo

#20

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Felipe, esto se lleva sabiendo bastante tiempo y se ha podido leer incluso en la prensa extranjera. Se tomó la decisión de no dejar caer a todo el sector inmobiliario porque buena parte de la banca iba detrás. Pero lo que pasará a continuación solo Dios lo sabe porque no hay antecedentes claros. Nada bueno seguro, pero los matices de malo son infinitos. ¿Que la economía española está muy malita y la bolsa no lo refleja? Solo hay que mirar las cifras de paro y las cotizaciones para verlo. Casi todos los que leemos este foro sabemos que la bolsa tiene ahora un nivel de incertidumbre grandísimo, y absolutamente nadie recomienda invertir en el sector financiero, ni siquiera en Santander. Pero a partir de ahí lo demás son especulaciones. Ya hemos visto que Zapatero ha perdido el culo porque España ayudara a Grecia, y las razones están claras. En Europa empiezan a querer supervisar lo que hacemos y a los finlandeses les ha tocado ir de comparsas porque son cuatro y el del tambor. La presión para meter a España en cintura va a ser muy fuerte porque somos too big to fail. Al euro le da un infarto como España entre en default. Echarnos del euro sería el último recurso porque implica reconocer que la UE ha fracasado y eso también tiene un alto coste.

De momento las recomendaciones son las mismas de siempre. Mucha precaución, no fiarse de nadie y la banca ni tocarla hasta que no escampe. Y en caso de depósitos no más de 100.000 € por banco. En cuanto a la economía real, las empresas sólidas lo seguirán siendo en su mayor parte y cuando estén baratas arrastradas por las caídas, la gente las comprará y reflotarán.

Para que esto fuera como Japón nosotros deberíamos ser como los japoneses, y aunque el ahorro ha subido mucho, a los españoles nos encanta gastar y comprar casas, y no creo que eso cambie. Los que tengan dinero seguirán haciéndolo.

Blog: Game over?

#21

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Yo creo que si tenemos que esperar a una solución por parte de la clase política estamos perdidos... No puedo cambiar eso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Tienes razon no esta tampoco en nuestras manos en cambiar nada , habras observado que mi repuesta ha sido algo ironica , creo que es mejor tomarselo con algo de humor , porque sino es para llorar la postura de la clase politica a la hora de gestionar la crisis economia , pero en lo referente a la recomendacion que los inversores extranjeroe retiren sus inversiones en la deuda publica española es real esto es muy preocupante

un saludo

#23

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Si en el foro lo tenemos claro sobre la situacion real del estado de la economia española pero en buena parte de la sociedad española no lo percibe de tal manera lo interpretan como una crisis mas que se resolvera si paises como Alemania tiran del carro , pero tenemos que ser conscientes que sino se reconduce la situacion actual el tiempo se agota y el desenlace seria la quiebra del estado español no creo que los mercados nos den mucho margen de tiempo como mucho no mas alla de 1 año

un saludo

Brokers destacados