Acceder

Vision realista sobre el sistema financiero español

22 respuestas
Vision realista sobre el sistema financiero español
Vision realista sobre el sistema financiero español
Página
2 / 3
#9

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Estos comentarios refuerzan por donde van los tiros hace pocos dias la ministra Salgado anuncio una nueva prorroga de 3 años es decir hasta el 2013 , para que los bancos y cajas actualizen sus balances y por lo tanto incorporen todos sus activos ,como actualizar el valor de suelo , la deuda de los promotores contraida con los bancos y cajas , la deuda contraida con la banca extranjera y los continuos mensajes por parte del banco de España para afrontar un saneamiento del sector financiero español , me temo que la politica de avestruz de ZP en este tema como en otros de indole economico traera consigo una enorme desconfianza por parte de los mercados y las consecuencias seran un fuerte ajuste en la bolsa , mercado de bonos y fondos de inversion es decir que practicamente todo español de alguna manera se vera efectado que esto se produzca es cuestion de tiempo si me equivoco pues mucho mejor por el hecho que todos saldriamos ganando

Antonio el poblemma ya no es de creer o no , cuando se practica una politica de ocultismo todo sistema deja de ser fiable porque la fuente que lo alimenta esta viciada

un saludo

#10

Una forma de indagar en la verdad

La semana que viene me paso por el banco. Les comento que tengo interés en invertir 6000€ en acciones.
Después se trataría de calibrar la respuesta del empleado del banco:
Si este responde sin titubear y sin pensárselo mucho que las acciones de su entidad son la mejor opción: Ojo, muy probablemente el banco haya dado la orden de colocar el mayor número de acciones entre el público_distribución.
Que tras un rato hablando no saca el tema de las acciones de su propio banco, pues quizás yo mismo le pregunte sobre ellas. Que me contesta que no es el momento, que es mejor esperar: Es muy probable que las acciones del banco estén sufriendo un proceso de acumulación.
No se que tal les parecerá a ustedes este sistema pero a mi me parece una forma practica de contar con la opinión de los interesados (opinión contraria, por supuesto).
Saludos

#11

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Estimado Felipe,
No es que crea o deje de creer, es que simplemente no hago caso.
Yo me debo a un sistema, lo demás es ruido del mercado.
Saludos

#12

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Haces bien Antonio dejate llevar por tu propio criterio y razonamiento , es cierto el mercado incorpora mucho ruido sobretodo en el corto plazo y con respecto a los foreros que intervenimos en el foro pues simplememta aportamos nuestros puntos de vistas y podran ser mas o menos afortunados pero estoy seguro que lo hacemos de forma sincera

Saludos Antonio

#13

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Pero el sistema financiero español tiene algo en comun , estan muy expuestos al sector inmobiliario y por lo tanto a los promotores que mantienen una fuerte deuda con el sector financiero y que por supuesto , estos desfases contables no estan incorporados en sus balances lo que es lo mismo estan aportando informacion erronea que desvirtua a la hora de llevar a cabo un analisis fundamental que repercutira en la inversion a largo plazo de un inversor

un saludo

#14

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Totalmente de acuerdo.

#15

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

Al final vas a tener razón cuando decías que íbamos a acabar como Japón, esta medida sigue al pie de la letra el guión japonés de los 90, no aflorar las pérdidas, evitar quiebras necesarias y mantener las apariencias.
Aunque sigo pensando que la diferencia es que Japón se autofinanciaba, y nosotros dependemos del exterior, así que es quizá más probable que a las malas petemos espectacularmente, en lugar de arrastrarnos por el fango durante décadas como Japón.
Saludos

#16

Re: Vision realista sobre el sistema financiero español

El poblema es que a diferencia de Japon , el tejido industrial , tecnoligico , competitividad , renta per capita , deficit comercial , endeudamiento externo tanto privado como publico esta en España mucho peor y sin paritimos que Japon lo ha estado pasando mal durante tantos años con unas mejores mimbres realmente no se puede ser muy optimista con respecto a España lo unico positivo es que España esta dentro de una comunidad monetaria que nos puede aliviar el grave poblema , eso si la clase politica tiene que ponerse las pilas y afrontar la realidad y el primer paso un ajuste drastico del gasto publico y no el continuo parcheo a la hora de tomar medidas

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados