Acceder

Dividendo Flexible Repsol 2020

21 respuestas
Dividendo Flexible Repsol 2020
4 suscriptores
Dividendo Flexible Repsol 2020
Página
1 / 2
#1

Dividendo Flexible Repsol 2020

Repsol ha publicado las características del dividendo flexible en 2020

Características Dividendo Flexible Repsol

  • Cada accionista recibe un derecho de asignación gratuita con los que podrá realizar las siguientes operaciones
    • No transmitirlos con lo que recibiría acciones nuevas que le corresponden de Repsol
    • Vender los derechos al precio fijado por Repsol
    • Vender los derechos en el mercado mientras se estén negociando
  • Se necesitarán 18 derechos para adquirir una acción nueva de Repsol
  • Precio de compra garantizado por Repsol será de 0,492€/acción


Fechas relevantes Dividendo Flexible Repsol

  • 15 de junio: last trading date
  • 16 de junio: ex-date
  • 17 de junio: record date
  • 30 de junio: fin del plazo de exigir la retribución en efectivo
  • 6 de julio: fin de negociación de los derechos de asignación gratuita
  • 8 de julio: fecha de pago del efectivo
  • 23 de julio: cotización de las nuevas acciones


#2

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Yo tengo mil en la cartera 
Lastima que me estén pagando con mi propio dinero pero en fin si en el periodo de cotización de los derechos sube por encima de lo que pague Repsol pues los venderé 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Lo que no me queda claro del dividendo que va a repartir Repsol es la diferencia entre los 0,55€ que tenía entendido que pagarían y los 0,492.

Si me remito a la fórmula que han publicado en el hecho relevante a CNMV se debe a que dividen el importe del dividendo entre 18+1. Es decir, matemáticamente sí sé cómo llegar al número pero no entiendo la razón de dicha diferencia. Si alguno sabe me gustaría leerlo.

Un saludo.
#4

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Yo también tengo muchas dudas, estas se ven acrecentadas al ser tan novato.

1.- Cada acción da un derecho de dividendo de 0.55€ brutos al 19%. Netos unos 0.4455€ si decidimos reclamar el dividendo en efectivo.

Para empezar, desconozco los apartados siguientes del primer post:
 " Vender los derechos en el mercado mientras se estén negociando" ... No entiendo nada, ni sé cómo se hace.
 "Precio de compra garantizado por Repsol será de 0,492€/acción".... ¿Se refiere al precio de recompra de dichos derechos?

Las acciones restantes que no formen una nueva acción (nº de acciones/18), se pueden reclamar en efectivo? Dónde y cómo. Creo que a medio-largo plazo es mejor conservar las acciones script y más en mi caso al ser un inversor TAN pequeño me ahorro el 19% en el dividendo.

 

 
#5

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Cada acción te da un derecho y con los derechos puedes hacer 3 cosas:

1-  Venderlos a repsol, y repsol te los comprará al precio fijado.
2- Venderlos al mercado, en el mercado el precio sube o baja, ahora mismo está sobre 0,464€.
3- No hacer nada y te darán acciones.

Yo acabo de mirar en mi broker, pero no me sale la opción de vender a repsol no se porqué...
#6

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Al menos en Degiro todavía no sale la opción de aceptar el precio fijo que ofrece Repsol. 

Solo tienes la opción de vender los derechos. 
#7

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

En Faqs de la web de Repsol se comenta esto:
https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/faqs/dividendo-flexible/index.cshtml#:~:text=La%20venta%20de%20los%20derechos,o%20inferior%20al%20precio%20garantizado.
Si el accionista decide vender sus derechos a REPSOL al precio garantizado, deberá contactar también con su entidad depositaria y seguir sus instrucciones para que ésta pueda tramitar la venta de sus derechos a REPSOL.

¿Qué pasa si el accionista no comunica ninguna opción?
Si sus acciones de REPSOL cotizan en las Bolsas españolas, el accionista recibirá las acciones de REPSOL que le correspondan conforme a la ecuación que se determine en el momento de la ejecución del aumento de capital. En cuanto a los derechos sobrantes, esto es, los derechos que no alcancen el número mínimo para adquirir una acción nueva conforme a la citada ecuación y, sujeto a los términos de la relación que el accionista mantenga con la entidad en la cual tenga depositadas sus acciones, lo habitual es que se vendan en Bolsa, percibiendo el efectivo resultante.

Tengo una duda. En caso de que por ejemplo me sobren derechos (x<18), entiendo que puedo optar por acudir al mercado a comprar los derechos que me falten (18-x) y que llegada la fecha límite, Repsol me canjeará el total de los derechos que tenga en ese momento, tanto los que me correspondían como los que compré, por acciones. ¿Sería así?

gracias,

#8

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Si, puedes comprar los derechos que quierasyen ey mercado y hacer que sean múltiplo de 18
#9

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Información de Bankinter

Esta operación financiera permite tres tipos de respuesta :

  1. Asignación gratuita de las acciones que le corresponde por todos o parte de los derechos (no sujeto a retención fiscal).
  2. Recibir efectivo a un precio fijado (por todos o parte de los derechos) que vendrá fijada por la Compañia en cada operación (sujeto a retención fiscal).
  3. Vender usted mismo derechos en el mercado (todos o parte): si por cualquier motivo su orden no se ejecutara, Bankinter suscribirá los derechos que a la finalización no estén ejercitados.
En caso de no recibir respuesta por su parte o en respuestas parciales, Bankinter le asignará en su nombre acciones nuevas por todos los derechos disponibles. Los derechos sobrantes se venderán si el efectivo es superior a los gastos de la venta y en caso contrario expirarán sin valor alguno.

Opiniones : yo no se que elegir ¿que opción os parece la mejor?
Saludos
#10

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Empecé con esto hace poco y es la primera vez que me veo envuelto en una ampliación de capital. Tengo una duda:
Me faltan unos cuantos derechos para entrar en la proporción 1/18 y por tanto recibir acciones nuevas en su totalidad. Tengo hasta el 6 de julio para comprarlos y entrar en dicha proporción, no? O solo entra en la proporción los derechos que recibí por haber comprado antes del 15 de junio?
#11

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Dos mensajes más atrás tienes la respuesta.
#12

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Que es mejor para no tributar vender los derechos sobrantes a Repsol o a mercado?,y la venta de esos derechos tiene comisiones por parte del banco?,gracias.
#13

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Desde hace un par de años creo, la tributación entre vender a mercado y a Repsol es la misma (y con retención de 19% en ambos caso si no me equivoco)
Saludos
#14

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Exacto a lo que te respondieron antes la fiscalidad es la misma. El tema que no acabo de tener claro es si la comisión del broker por venderle a Repsol o al mercado será la misma. 


#15

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Mi experiencia
En mi broker sale mejor vender los derechos a la empresa que en mercado, pues te ahorras las comisiones. 
También  he leido en algún hilo de broker (ING?)que cobra comisión por la opa de BME, en cambio yo he recibido los 32,98€ por acción netos, supongo que  depende del broker
Brokers destacados