Acceder

Interactive Brokers: ¿cómo se sabe si la moneda de una acción que cotiza en UK es la libra o es el penique?

2 respuestas
Interactive Brokers: ¿cómo se sabe si la moneda de una acción que cotiza en UK es la libra o es el penique?
1 suscriptores
Interactive Brokers: ¿cómo se sabe si la moneda de una acción que cotiza en UK es la libra o es el penique?
#1

Interactive Brokers: ¿cómo se sabe si la moneda de una acción que cotiza en UK es la libra o es el penique?

Hola, si una empresa cotiza en la bolsa de Londres (según TWS, London Stock Exchange, o LSE), ¿cómo se sabe si el valor que muestra está en libras GBP o en peniques GBX?

P.ej, por decir la 1ª que me viene a la cabeza, pongamos el caso de British Petroleum, en Londres. Redondeando, el precio de la acción que marca TWS es 353. ¿Pero 353 qué, libras (GBP), o peniques (GBX)? La cosa cambia mucho entre una cosa y otra :-)

¿Dónde puede mirarse eso en TWS? Yo he intentado buscar por todos lados un sitio donde te indique claramente la moneda, y lo único que he encontrado es "Currency British Pound (GBP)". Sin embargo, según Google, buscando "ticker british petroleum" me dice 2 cosas muy sorprendentes:

1ª) Que la cotización no es 353, sino 365.

2ª) Que la moneda es GBX, no GBP.

Me estoy volviendo loco con esto.

Gracias, un saludo...

#2

Re: Interactive Brokers: ¿cómo se sabe si la moneda de una acción que cotiza en UK es la libra o es el penique?

Buenas, este tema en Inglaterra siempre es igual, y siempre igual de lioso, uno nunca termina de aclararse. Por lo que tengo entendido es que siempre cotizan en peniques (GBX), es decir, el equivalente a céntimos aquí. Por lo que tendrías que dividir entre 100 para calcular el valor en libras. Respecto a la pregunta del diferencial en el precio no sabría decirte, yo me fiaría del que me marcara mi broker.
#3

Re: Interactive Brokers: ¿cómo se sabe si la moneda de una acción que cotiza en UK es la libra o es el penique?

> Por lo que tengo entendido es que siempre cotizan en peniques (GBX)

Hola Rodrigo, eso creo yo también, porque otras webs de cotizaciones, al lado del valor en sí, que coincide con el mostrado por IB, también te indican la moneda, que en las pruebas que he hecho siempre ha sido el GBX.

P.ej, el bróker DeGiro sí que te lo dice claramente. Ahora mismo, en el caso de BP:

BP Plc
GBX 314,35

Gracias, un saludo...

Brokers destacados