Acceder

¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?

3 respuestas
¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?
1 suscriptores
¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?
#1

¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?

No me queda claro si los dividendos cobrados de empresas españolas con De Giro (que no salen en tus datos fiscales, como nada de De Giro sale) se deben simplemente incluir en la Renta en la misma casilla que salen los dividendos de otros brokers españoles, o bien incluirlos en una casilla como dividendos obtenidos en el extranjero, o bien sencillamente no incluirlos y perder por tanto el derecho a recibir la devolución de las retenciones
#2

Re: ¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?

He visto un debate sobre esto en las redes debido a una respuesta un poco afortunada de un técnico de Hacienda ante una consulta similar. En mi opinión debe añadirse como el resto de dividendos que cobramos en otro broker Español con las retenciones correspondientes de forma manual pero aquí hasta que hacienda diga no sabremos bien

¿Qué opinas @bacalo  ?
#3

Re: ¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?

hay un hilo sobre el tema que lo inició gente a la que Hacienda le abrió un expediente ya que no les constaban como ingresados en España esos impuestos. Léetelo, yo optaría por la opción de declararlos como rendimientos por cesión de capitales (acciones en préstamo) y deduciría las retenciones por doble imposición. Ya te dirá Hacienda si lo admite o no, pues las otras opciones (declararlo como dividendos con sus retenciones sin que conste en la Agencia Tributaria el ingreso, o darlo por perdido) son perjudiciales de entrada.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4152160-retenciones-dividendos-degiro-no-deducibles-irpf?page=1

#4

Re: ¿Cómo se declaran los dividendos de empresas españolas cobrados en Degiro?

Gracias a ambos por el mensaje. Sí, el post ese que comentas Bacalao ya lo había mirado de arriba a abajo, más que nada he abierto este post por si había gente que tuviese nuevas "experiencias" o ideas al respecto. O, por qué no decirlo, alguna info por requerimiento de Hacienda o lo que sea, que nos aporte algo de luz acerca de cómo incluir en la declaración estos dividendos de forma correcta.

En mi caso no es una cantidad importante, apenas son unos 200 euros de dividendos con sus correspondientes retenciones, pero me gustaría hacer las cosas bien y declararlo de la forma más correcta, lo cual parece una quimera ya que "no hay forma correcta" aparentemente.

En fin, creo que la opción más "conservadora" es declararlo como un dividendo normal y su retención, ya que a fin de cuentas yo tengo los informes descargados de De Giro y si Hacienda me solicitase información, yo les aportaría directamente eso. 
Guía Básica
Brokers destacados