Acceder

Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

17 respuestas
Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?
Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?
Página
1 / 2
#1

Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Buenas gente,
Tengo un poquito de experiencia en bolsa, aunque muy poquita, y he operado un poquito con varios instrumentos, cdfs, un fondo de inversion en ing del sp500, stocks varios que he ido comprando y vendiendo....
Pero mi duda es la siguiente. De cara a comprar stocks, pongamos por ejemplo stocks de Amazon, entro en mi broker, y el rendimiento que se genera cada dia es sobre lo que compraste, sin más. No hay interés compuesto. 
Existe algun lugar, o alguna forma de comprar acciones con un objetivo a largo plazo, y que estas generen interés compuesto? O sin embargo al comprar acciones, siempre se calculara el porcentaje de ganancias sobre tu pago inicial sin más?

Muchas gracias
#2

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Lo que sí puedes hacer es calcular la TIR, que sería algo similar a lo que preguntas. Con una hoja de Excel lo tienes bien fácil.
Introduces lo que inviertes y diariamente/semanalmente/mensualmente/anualmente solo lo que "ganas" o "pierdes" en ese periodo.

Te darás cuenta del falso mito del interés compuesto. Si viviéramos 3 vidas, podríamos creer en sus "bondades"... Pero viviendo una...

Salu2.
#3

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?


¿Que el interés compuesto no es bueno, no es tan beneficioso como se le atribuye?

En mi opinión es la fuerza mas fuerte que existe en el universo, lo dijo Einstein, y será por algo.

El interés compuesto en bolsa se aplica de una manera muy sencilla.... si tu tienes 10,000 euros en una cuenta... y la cuenta te genera intereses, o beneficios, reinvirtiendo esos beneficios obtendrás el ansioso interés compuesto, el interés compuesto trabaja en secreto, es tu mejor aliado, siempre claro que seas consistente y obtengas rentabilidad con asiduidad, cuanto mas beneficios generes y mas rápido, mas fuerte será la fuerza del interés compuesto, cuanto mas velocidad en obtener beneficios mas corre la bola.

De lo que se trata básicamente para aplicar el interés compuesto en un cuenta de trading, o en las inversiones en general, es reinvertir las ganancias, de manera que la bola de capital puesta a trabajar ruede y según ruede se vaya haciendo mas grande.

Si eres capaz de generar beneficios en % de tiempo muy pequeños tu bola de capital crecerá muy rápido, tan rápido que te sorprenderías.. solo tienes que ver una cosa..

Imagina que entras con un capital de 10,000 euros , y eres capaz de generar nada mas y nada menos que un simple 1% mensual.... echa la cuenta del dinero que tendrías en solo 5 años, cuantas veces habrías hecho crecer tu capital inicial.. siempre que reinviertas todo lo ganado.. y como puedas encima añadir cantidades extras por ahorro, el interes compuesto acelarara todavia mucho mas tu capital inicial.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

"es la fuerza mas fuerte que existe en el universo, lo dijo Einstein, y será por algo"... pero no se puede aplicar a la bolsa.

#5

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

¿por qué?

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Claro que se puede aplicar a la bolsa :-)

La única diferencia entre interés simple o compuesto es la reinversión de los beneficios. El interés simple aumenta el capital linealmente, el interés compuesto lo aumenta exponencialmente (de forma exponencial, literalmente ;-) )
#7

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Así suele funcionar toda cartera de reinversión de dividendos. Si tienes empresas que te dan un 4-7% de dividendo anual siempre volver a introducir ese capital en acciones que den dividendo. Siempre para carteras a largo plazo. Y como ya han dicho, reinversión total de los dividendos y algún tipo de aporte periódico. 

Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de elegir las empresas, hay empresas con buenos dividendos y que la empresa es buena y otras con aparentes buenos dividendos pero que los ofrecen de forma temeraria. Si entras en empresas del segundo tipo lo que ganas con los dividendos suele ir acompañadas de caídas en el valor de la acción.

Hay grandes ejemplos de esto en el IBEX, empresas que llevan muchos años bajistas pero cuyos accionistas no han perdido o apenas han perdido dinero gracias a los dividendos. Pero sigue siendo una acción que ha hecho perder dinero.
#9

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

yo esta reinversión la hago pero muchas veces no en esa misma empresa, sino en otra similar ó totalmente diferente; añadiendo yo efectivo.
Salud
#10

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Sí... un simple 1% mensual...
Y atribuir frases a famosos que nunca dijeron para tratar de dar más fuerza al argumento... pues ya me contarás.
Haz la prueba con un sencillo excel... pero reinvierte también con interés simple para comparar. Pon un interés realista, no un "simple" 1% mensual... y dime cuántos años han de pasar para que la diferencia sea relevante.
Verás cómo Einstein no es tan gilipollas como para decir eso.
Saludos cordiales.
#11

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

De todas formas, la pregunta no iba por la reinversión. Sino que iba por una vez invertido algo, cómo obtener la rentabilidad que obtiene. Por eso le decía lo de las TIR.
Salu2.
#12

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Si tu dices que con un excell te sale igual de rentable el interés simple que el compuesto, pues no te voy a discutir.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Creo que tienes un problema de comprensión. Yo no he dicho ni escrito eso.

Adicionalmente, veo que nos sabes cómo se escribe el nombre del programa de las hojas de cálculo de Microsoft, así que es posible que tampoco sepas utilizarlo.
Con unos cálculos rápidos, con intereses más normales (no el "nada menos que un 1% mensual" que decías) y para periodos de 25 años, las diferencias son estas.



Saludos cordiales.
#14

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?

Ya ya, pero como se hace? 
Porque si yo compro una accion, y a la semana me ha dado un 20% de beneficio, a no ser que venda, no puedo reinvertir ese 20%. 
O al menos no conozco ningun broker que me deje operar en interés compuesto con las acciones.
#15

Re: Puede uno beneficiarse del interés compuesto con la compra de acciones?


Hombre claro esta que sino materializas esas ganancias no puedes reinvertirlas!!...

Una cosa es la "ganancia o perdida latente", y otra muy distinta  la materialización de esas ganancias y su reinversión de nuevo!!.

Las "latentes" son eso solo "latentes", algo virtual que fluctúa, las ganancias o perdidas no son tales hasta que no se ha materializado una orden de venta.

Lo único que se acerca a lo que pretendes es el apalancamiento, como tu cuenta sube por que el valor latente de tus acciones es mas grande el bróker te da mas margen de garantía y puedes hacer que tienes mas capital compras mas acciones que si suben generaran mayores ganancias.. hay bróker determinadas cuentas como la quintuplica y otras similares hacen que el valor de tu cartera aunque sea en latentes se multiplique x5 pero no deja de ser un préstamo y lleva asociado intereses en tu contra y encima como la cartera disminuya su valor  "latente" te puedes ver obligado a meter mas dinero, o a vender en perdidas cosas que no tenias pensado en vender.

Pero esto es desaconsejable totalmente!!!, primero por que se puede dar la vuelta y lo que eran beneficios convertirse en perdidas a un mayores!!,  y encima te cobrarán intereses por prestar el dinero por que al final es un préstamo con garantía las acciones que posees... vamos que cualquier persona sensata nunca entraría en esta opción.

Sino ejecutas las ganancia, no puedes reinvertirlas, el interés compuesto funciona pero tiene que ser con beneficios reales, no con "latentes".

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados