Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tus amigos saben lo que es el RSI?

11 respuestas
Tus amigos saben lo que es el RSI?
Tus amigos saben lo que es el RSI?
#1

Tus amigos saben lo que es el RSI?

Estoy todo el día compaginando trabajo e inversiones. En cuanto tengo un rato libre Leo libros. Por las noches llegó a casa y abro mis programas de bolsa y examinó mis acciones y otras en busca de poder aplicar el nuevo conocimiento que he aprendido... Cada día aprendo y mejoró en este mundo. 

Pero no tengo ni un amigo que sepa de esto. Es más ni siquiera nadie ( salvo mi familia) saben las horas que le dedicó. 

No echáis de menos tener un grupo de gente con el que tomar un café y charlar sobre este mundillo??? Yo pagaría!!! 

Soy de Zaragoza si alguien se anima jaja

Es que dentro de la gran cantidad de gente que me rodea me siento súper solo en este mundo de los mercados y necesitaba contarlo

Saludos
#2

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

Para eso está Rankia, y para lo que sirve el RSI y demás indicadores, mejor que sigan sin saberlo.
#3

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

Los indicadores son importantisimos a la hora de operar , yo no hago una operacion si el rsi , el macd o el estatocastico no de da señal de compra , puede gustarte mas o puede gustarte menos , pero el que diga que estos indicadores no funcionan para hacer analisis tecnico no sabe interpretarlos , no te lo tomes como una ofensa , pero el rsi y el macd y el obv son la biblia del trading , otra cosa es si operamos a largo plazo que puede que no sean tan importantes , pero si deberias analizar el per , beta , competencias y futuros crecimientos en proximos años
#4

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

Dentro de 10 años cuando tengas más experiencia me lo cuentas, si es que sigues en este mundo.
#5

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

Como diria alexander elder en el libro el nuevo vivir del trading, si quieres mejorar tu operativa por analisis tecnico es un libro que te recomiendo , yo gracias a el he mejorado muchisimo mis operaciones y le doy las gracias a este doctor ruso que escribio este libro

Er rsi se fluctua entre 0 y 100 , cuando el rsi llega a la linea de 30 se dice que la accion esta sobrevendida y cuando supera 70 esta sobrecomprada , una accion puede estar sobrevendida varias semanas , pero cuando una accion esta por debajo de 30 , imaginemonos en 25 y despues de analizar que esta sobrevendida es el momento de comprar cuando el historiagrama del macd se positivo , puede que sea algo lioso y al principio me costo mucho hacerlo realmente bien , pero sin duda este libro es el que mejor y mas me a ayudado
#6

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

No digo que rankia esta mal , hay gente muy preparada y yo analizo todos los blogs , las noticias y comentarios y aprendo mucho  , pero tampoco es para que vengas a decirme que los indicadores no sirven para nada porque mucha gente gano mucho dinero gracias a ellos , de echo cuando david galan que es uno de los mejores analistas y hace cursos aqui en rankia , cuando enseña los graficos utiliza el rsi , macd y estatocastico .

El hecho que no hayas aprendido analizar un oscilador o indicador no es sintoma de criticar dicho sistema , porque puede que a ti te vaya bien con tu analisis , pero deberias respetar la forma de operar de los demas y todos los profesores dicen que es fundamental formarse y saber el macd y el rsi si o si , pero tengo dos opciones , hacer caso a los mejores o a ti
#7

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

¿Y por qué vende cursos este señor si se supone que debe sacarse un buen dinero haciendo trading con sus indicadores? ¿Has comprobado que tenga un track record de sus operaciones auditado y actualizado que demuestre que su operativa genera beneficios de forma consistente?

Qué casualidad que no hay ningún vende-cursos que lo muestre. Ni uno sólo he visto yo.

Pero está bien que investigues por ti mismo, todos hemos pasado por la etapa indicadores. Si has llegado hasta ahí, es que tienes interés y vas por el buen camino. 

Bienvenido al mundo del trading y su picaresca. Si te va bien, verás que no vendes ningún curso. Si te va mal, puede.
#8

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

No voy a entra en discursiones contigo , creo que aqui estamos para ayudarnos y no sirve de nada atacarnos el uno al otro , tu crees que los indicadores no valen para nada , cosa que respeto y yo creo que si son importantes , pero si te he redebatido es porque no me gusto mucho la frase ironica que utilizaste si dentro de 10 años seguia en bolsa , no se si fue una mal interpretacion mia.

No voy a profundizar en el tema de los cursos , pero me gusta mucho como analiza las empresas david galan , alejandro estevaranz o jaime juez ,creo que hay gente muy buena y no se si su rentabilidad es buena o no , jamas pague un curso pero si he leido libros y te digo que mi operativa mejoro con el libro que lei de alexander elder .

#9

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

No te he atacado, si has leído el libro de Alexander Elder, que yo me leí hará 11 o 12 años, es que tienes interés y vas por el buen camino. 

Haces bien de no pagar, no esperes que alguien que vende cursos, te enseñe algo que él o ella no ha sido capaz de conseguir. 

No es que no sepa utilizar indicadores tan simples como el RSI o el MACD, es que no te van a dar ninguna ventaja a la hora de operar. Es más, en momentos de sobrecompra o sobreventa te van a dar señales de entrada super peligrosas.

Y a menudo operaciones que por estructura del precio ofrecen excelentes riesgo/beneficio, los indicadores te la harán perder por estar en una zona neutra. Con los indicadores sueles entrar tarde y mal.

Pero tranquilo, ya lo aprenderás por ti mismo. Horas y más horas de vuelo es lo que se necesita.
#10

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

Yo tengo a la pobre de mí mujer un poco harta... Lo llevo bastante en secreto por la falta de conocimientos y de ahorros de los demás de mi entorno.
#11

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?


Los indicadores no son importantísimos a la hora de operar haciendo trading... los indicadores son meros seguidores de lo que el precio hace, NO SON LOS INDICADORES, los que dicen lo que el precio hará, es el precio el que dice al indicador SIGUEME...

Para operar, hacer trading, "solo" se necesitan 3 cosas no me cansaré de decirlo las 3 cosas son inseparables y se deben dominar, si no difícilmente se será consistente... sistema, gestión monetaria, psicotrading, esos si que son INDICADORES de calidad y que marcaran verdaderamente tu tendencia en bolsa haciendo trading en el largo plazo, RECALCO haciendo trading, no invirtiendo que son cosas diferentes que muchos mezclan y terminan naufragando entre los dos mundos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Tus amigos saben lo que es el RSI?

Yo opinió igual que tu que el que vende cursos no gana o gana poquísimo. A David Galán lo veía mucho pero y hace tiempo que no veo nada. En el Fondo de mi corazón creo que miente, no creo que sea ganador  y ojo que yo he aprendido mucho gracias a el una cosa no quita la otra 

También me cuesta creer que gente como el que se ve que saben no gane pero bueno... 

Ahora esto con el libro de leones contra gacelas y en tres días voy por la página 300 me gusta, pero en el Fondo pienso lo mismo. El que lo escribió ganaría?? 

Lo importante es ir avanzando y ya. Yo este año estoy en +11 % con la crisis esta así que en general algo abre aprendido. Y por supuesto también hago algo de value. Yo creo que todo vale  uso un poco de todo

Saludos
Brokers destacados