Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que futuros operar y porque?

6 respuestas
Que futuros operar y porque?
Que futuros operar y porque?
#1

Que futuros operar y porque?

buenas tardes necesito haceros una preguntilla, vosotros que futuros operais? Estoy empezando y busco algún futuro en el que desenvolverme, cual es mas amigable materias primas o indices bursatiles? Darme consejillos de veteranos para arrancar con algo por que la verdad no se por donde tirar, solo se que los CFD's no los toco ni con un palo y las comisiones que me clavan en las acciones como q ni de coña, la idea son futuros de EEUU que es bueno bonito y barato, pero cual? Gracias de antemano :D
#2

Re: Que futuros operar y porque?

No tan rápido caballero, los futuros es el último escalón al que un inversor llega, son las moto GP del mundo de la inversión. Antes hay que aprender a ir en bicicleta, luego ciclomotor, más adelante vespa de 125 cc, luego una de 400 - 500 cc, por último la Kawasaki 1.000 y de ahí ya puedes intentar una moto de competición.

¿Tienes algún tipo de experiencia? Si preguntas que futuros operar, intuyo que no. 

Además los nominales en futuros son bastante grandes, barato si acaso es la comisión por comprar y venderlos si dispones de un buen broker como Interactive Brokers.  

Lo lógico sería pasar antes por los CFD, que no son más que versiones micro de los futuros, y aunque sea un producto OTC si buscas un broker reputado no te van a estafar. Lo ideal sería practicar en demo hasta que seas capaz de ganar ahí. Ahorrarás dinero y te darás cuenta que esto no es cantar y coser. De hecho lo más probable es que no lo consigas.
#3

Re: Que futuros operar y porque?

Algo de experiencia tengo, pero operando sobretodo BTC y luego intentando meter la zarpa con las aerolíneas y el oro, ahora mismo estoy dando el salto a order flow con Wyckoff y cosas del palo a ver si me ayudan, experiencia operando apenas 6 meses, de formación 1 año y poco, CFD es lo que dices si entras en conflicto de intereses con el broker no vas a ganar te van a manipular el precio el volumen los datos o lo que sea a parte que no tengo claro si el order flow se puede usar ahí ya que el volumen del CFD en question no es el de todo el mercado sino el del mercado que crea el broker. Ya sea por una cosa u otra CFD me parece el peor mercado para operar.

Nose bien cual elegir tio es una putada por que cada uno tiene sus movidas, sobretodo los garp que veo por ejemplo el de la azúcar y tiene un garp del triple del rango habitual del precio partiendolo en dos, me siento tentado por los mini sobretodo por el de nasdaq y S&P por que son un poco mas estables quizá para empezar sean mejor, tu en cual arrancaste? CFD no por favor xD ya mas que nada es miedo a movidas prefiero que el riesgo resida en mi operativa de mierda antes que en el broker
#4

Re: Que futuros operar y porque?

Al principio lo importante no es ganar, sino aprender. Si puedes aprender preservando tu capital, mucho mejor. Por eso te decía lo de la demo.

Además no es incompatible el Order Flow con el CFD, el Order Flow lo puedes mirar en tu plataforma y operar CFDs que repliquen el futuro que estés monitorizando con Order Flow.

Empezar directamente a operar futuros me parece una burrada, primero debes disponer de un capital importante, y segundo en el proceso de aprendizaje vas a perder buena parte o la totalidad de ese capital.

No te dejes embaucar por los apóstoles del Order Flow, al final el que manda es el precio, y no hay mejor representación de éste que un gráfico de velas. Con el volumen de los futuros también ves lo que hacen las manos fuertes, pues casi todo el volumen ahí es de operadores institucionales. No hace falta deshilachar orden por orden, si quieres ver el volumen en vertical, un gráfico de volume profile también vale. O incluso uno de Market Profile, al final ahí donde el precio ha permanecido más tiempo, es donde se genera el volumen. 

El Order Flow como complemento bien, pero sin olvidar lo importante, la acción del precio.

Pues yo opero el EminiSP500, son 50$ por punto, así que al menos necesitas 40.000$ en cuenta por cada contrato que tengas pensado operar para no sobre apalancarte. También hay el micro eminiSP500, que son 5$ por punto.

Y necesitas un buen broker como IB. De todas formas insisto, mira tu order flow en el futuro que te convenga, pero opera en una demo de CFDs. Me parece una temeridad empezar a operar sin más en futuros. Pero tú mismo, con tu dinero eres libre de hacer lo que quieras. Mr.Market enseña a base de palos, y si estás en futuros, el palo va a ser devastador.


#5

Re: Que futuros operar y porque?

okey buscare una buena demo xD gracias tio, con lo de necesitar esos 40k me has convencido ni de coña me juego la cuneta solo por aprender jajaj menos mal que voy preguntando...
#6

Re: Que futuros operar y porque?

Si no te pasas con el apalancamiento no hay problema ninguno en utilizar futuros. Te tienes que leer las condiciones de cada contrato. Por ejemplo, el nominal de un futuro mini DAX es el precio del DAX x 5 (Ej 10.500 x 5) y el de un futuro mini Ibex es de solamente 1 euro x el precio del índice.

Con lo cual si tienes por ejemplo 60.000 euros dispones de mayor capital que el nominal del contrato (precio del DAX x 5) y sólo te retendrían las garantías.

Para un futuro mini Ibex, con que tengas 7.000 euros puedes operar, y el riesgo es bajo, es 1 euro por punto. Te retendrían las garantías del mercado y las del broker. Las garantías que retiene el broker varían según el que uses. En total todas las garantías pueden estar alrededor de 1.300 euros, que quedarían retenidos en tu cuenta, y luego te liquidarían diariamente ganancias o pérdidas respecto al precio al que hayas comprado o vendido el futuro. Las garantías tienen que quedar intactas depositadas cada día que tengas el contrato abierto.

Las garantías para un futuro del DAX (x25) ya son otra cosa (unos 32.000 euros retenidos), y no te recomendaría tocar ese contrato para empezar (por el apalancamiento de x25).
#7

Re: Que futuros operar y porque?

Hola Toni, hacía mucho tiempo que no visitaba este foro y acabo de ver tu pregunta.
Yo llevo 13 años operando en Futuros y aquí sigo al pie del cañón. Desde mi punto de vista si no eres rico pero quieres vivir del mercado debes usar instrumentos apalancados, pero también es cierto que si no cuentas con muy buenas técnicas vas a perder todo el dinero en poco tiempo. La solución que yo encontré -y que sé de buena guisa que usan exitosos smart traders- es operar con Pares de Futuros, o futuros cubiertos, se llaman de diferentes formas.
Te voy a dejar aquí una muestra -yo uso este servicio restringido y no puedo darte el nombre aunque llevan meses diciendo que lo van a poner disponible al público-.
En este caso se opera con Futuros pero mediante un Par, es decir se compra un Futuro y se vende otro que esté correlacionado, y se asigna el mismo dinero a cada lado del Par.
Te resumo el ejemplo que te adjunto, lo testean sobre los últimnos 15 años:
El día 4 de junio de este mes que viene, cuando cierre el mercado UK de acciones (17:30 hora españa) y hasta que cierre el Dow Jones puedes COMPRAR Futuros mini DJIA (es el símbolo YM)  y al mismo tiempo debes vender el FTSE 100 (símbolo Z).
El día 15 de junio al igual que cuando hiciste la entrada, debes liquidar las posiciones al mismo tiempo.
Para asignar similar cantidad de dinero a la operación debes         COMPRAR 1 YM JUN   y  VENDER 2 Z JUN

Ah¡ Y no pierdas el tiempo visitando todos los días los mercados, no pierdas el tiempo y te aburras delante de una terminal financiera, a lo largo de mi andadura he aprendido que NO sirve para nada (bueno).
Te adjunto la información de la estrategia con Pares de Futuros, espero que si la pones en práctica haya suerte (yo si la pondré)
Saludos

NOTA: Y si por casualidad tampoco quieres dedicar unos minutos al mes en estas estrategias, pues puedes usar una supersencilla que funciona desde hace más muchos años.
COMPRA mini Nasdaq ( 1 NQ)  y VENDE 3 (IBEX 35  mult x10)   lo único que el Ibex es un coñazo porque vence cada mes y 
debes hacer "roll"
Brokers destacados