Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo se aplica el criterio FIFO y la norma antiaplicación?

1 respuesta

Ventero57
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ventero57
Hola buenas tardes os expongo la siguiente duda:
Es una de las cosas que realmente no entiendo-
tengo 10.000 acciones de bbva a 5.30 euros las compre en el 2018.
ahora hace unas semanas compre otras 10.000 acciones bbva a 2.56 euros.

Si vendo 10.000 acciones  de bbva  hoy, me aplican la norma  FIFO  o sea las que compre a 5,30 euros, a cerrado a 2.80 ,o sea las vendo con unas  perdidas de 25.000 euros..
Pregunto :  vendo las otras 10.000 acciones que compre a 2.56 euros a a 3.16 las vendo con ganancias de12.000 euros.¿podria restar las ganancias con las perdidas.
Y si al dia siguiente de venderlas, compro 20.000 acciones bbva a 2,80 y las vendo a la semana siguiente a 3.00 euros osea con una ganancia de 4.000 euros. Pregunto :  puedo restarle las ganacias a las perdidas que aun tenia teniendo en cuenta que en mi primera venta perdi 25.000 euros y en las otras gane 16.000 por lo que todavia tengo unas perdidas de 9.000 euros..

gracias por vuestra colaboracion
un saludo

Re: ¿Cómo se aplica el criterio FIFO y la norma antiaplicación?

Inversionenjuego
Rankiano desde hace más de 2 años
Empleado de Entidad Financiera, inversor y trader autodidacta.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Inversionenjuego
Hola Ventero57:
En este post y en los siguientes, puedes ver las explicaciones y algunos ejemplos que espero te ayuden a comprender el tema.
Un saludo.
 https://www.rankia.com/blog/inversion-paso-paso/4413766-renta-variable-xxxviii-fiscalidad-actual-i 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar