Acceder

Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

40 respuestas
Compro más iberdrolas para mi cartera a largo
Compro más iberdrolas para mi cartera a largo
Página
5 / 6
#33

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Muchas gracias por la aclaración.

En ese caso no veo diferencia importante entre esta ampliación liberada (con cargo a Reservas) y el reparto de dividendos convencional, que también va con cargo a Reservas)... más allá de que en el primer caso no pagas impuestos ;-)

Si alguno descubre dónde está el truco, si es que lo hay, que lo diga... o que calle para siempre, je, je.

#34

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Bueno, aquí el truco está haciedo lo que se llama el "lavado del cupón" con las acciones en cartera (esto también lo puede hacer cualquiera que tenga muchas), El proceso es hacer una venta a un tercero con pacto de recompra días antes del dividendo o prima fuera de España, hasta aquí es lo sabemos, ¿después que pasa con los impuestos del dividendo no pagados en España?, ¿como se los reparten entre ambas partes?, ¿como es que Hacienda está en la inopia?, te lo diré el día que tenga muchas, je, je, je, saludos

#35

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Actualizo el gráfico alejándole para tener más perspectiva, un saludo.

#36

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Bueno, el tema es que las ampliaciones liberadas no tributan por IRPF, así que para evitar el pago de impuestos no hay que hacer cosas raras en este caso.

Gracias por contestar & saludos.

#37

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

No pagas cuando las recibes, pagas al vender por la plus valua, saludos

#38

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Sí, pero solo pagas el 19% sobre el incremento entre el precio de venta y la media de los precios de compra en el momento de la ampliación... que salvo que te encaje dentro de los 1.500€ primeros es un valor mucho menor que computar el dividendo completamente al 19%.

Un Saludo.

#39

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

No he calculado en detalle de que manera se paga menos a hacienda, seguramente le tienes calculado y será como dices, Ay hacienda!!!, que disgusto nos dará de aquí a poco...todo sea por la causa, un saludo.

#40

Re: Compro más iberdrolas para mi cartera a largo

Si te da disgusto hacienda sera por que le has sacado dinero al valor

Brokers destacados