Acceder

El ethanol mueve a Abengoa en bolsa

8 respuestas
El ethanol mueve a Abengoa en bolsa
El ethanol mueve a Abengoa en bolsa
Página
1 / 2
#1

El ethanol mueve a Abengoa en bolsa

Abengoa ha cerrado la sesión de hoy con un rebote del 4,79% impulsada por el ethanol, que se revaloriza en el mercado después de la publicación de un informe que señala que la demanda de gasolina durante el mes de marzo se redujo un 25% porque uno de sus componentes contamina el agua.

Según dicho informe, en la composición de la gasolina se emplea éter metil tert-butílico (MTBE por sus siglas en inglés), un componente un líquido inflamable usado como aditivo de este combustible y que en EEUU se emplea desde los años 70 que actualmente se está eliminando de su composición por la contaminación que deja en aguas subterráneas. El MTBE será sustituido por ethanol.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/635198.html

un saludo Rankiano

#2

Re: El ethanol mueve a Abengoa en bolsa

El día 9 hay Junta General de Accionistas de Abengoa en el punto sexto dice: autorización al Consejo de Administración para aumentar el capital social con facultad expresa de excluir el derecho de suscripción preferente ....., pudiera ser que estuviesen preparando algo.

#3

Re: El ethanol mueve a Abengoa en bolsa

Chanquete ahí lo has dado, pero mi pregunta es, ¿Eres accionista?

Un saludo Rankiano

#4

Re: El ethanol mueve a Abengoa en bolsa

Hola Phoenix,

La respuesta es si, compradas a 8,79 el 10-03-05, mira que plusvalías.

Ahi arriba te pongo el giro que ha dado tu paisano Pizarro en la opa sobre Endesa.

Saludos,

#5

Re: El ethanol mueve a Abengoa en bolsa

Ok, ahora mirare a ver que me cuentas, jejejej.

Lo de ser accionista estaba bastanta claro, o sino estabas muy muy metido en Abengoa por no decir que formabas parte de ella.

Un saludo Rankiano

#6

Re: Hoy otra subida de + 4,76 %.-

Algo traman los Benjumea que tienen mayoría, como continue la marcha puede ser una candidata a entrar en el IBEX-35.

#7

Re: me bajo del tren

En la bajada de hoy al 22,10 me he quedado fuera. No me quejo, algo más del 9% en cuatro días, aunque comparado con los que venís de lejos, eso no es nada ;-)

Suerte y salu2

#8

Re: me bajo del tren

Pues luego subió y cerró en 22,45 Eu.
La compañia americana OTD ha subido mucho en USA en los ultimos dias por la importancia del aditivo O2 Diesel que produce y Abengoa tiene una participación del 20%. Tambiem hoy en Argentina Nestor Kirchner ha firmado un contrato para la instalación y mantenimiento de la Linea Electrica Minera, ademas de la planta de residuos de la presa hidroelectrica de Yaciretá y tendidos de cables de la planta de aluminio de Puerto Madryn, proyectos ya en marcha. Todas las divisiones van bien con fuerte crecimiento, igual que su cotización.
Suerte con tus inversiones.

Brokers destacados