Acceder

Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

10 respuestas
Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?
1 suscriptores
Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?
#1

Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?



Es común leer comentarios del tipo "a los bancos ni acercarse",  parece que los tipos de interés bajos perjudican su negocio crediticio y que pueden sufrir sobremanera esta crisis por los impagos de créditos que sufrirán, pero realmente ...¿Tan poco valor tienen?   Veo Los per, y están regalados, llevamos ya tiempo con bajos tipos de interés y el sector bancario ha seguido con per bajísimos, en el presente, son muy rentables, ¿tan malas son sus perspectivas de futuro?  No lo entiendo

La pregunta la hago pues me estaba planteando comprar acciones de ing groep, banco ya adaptado a la era digital y con excelentes ratios fundamentales.....  ¿Tan mal los  veis?
#2

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

No creo que sea problema de si uno es mejor que otro, en si es lo que tiene que invertir la banca tradicional, en adaptarse a la nueva era digital 
#3

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

No comparto esa máxima. Hay bancos mejores que otros y analizándolos bien se puede elegir. Por ejemplo si fuese a meter un valor de banca en mi cartera, por diversificar un poco, no es lo mismo comprar un Santander que un Bankinter. Al primero no me acercaría ni con el dinero de otro.

Ahora bien, creo que esa frase se hace bastante cierta en inversores con poco conocimiento sobre el sistema bancario, como puedo serlo yo (por eso no tengo bancos en cartera). Antes, el negocio de los bancos estaba bastante claro. Pero actualmente, con los tipos de interés por los suelos, el negocio de los bancos ha cambiado radicalmente. Y ahí si que tengo una máxima muy importante. Nunca meter el dinero en un negocio que no entiendes. Me explico, puedo saber cómo gana dinero IAG, puedo saber como gana dinero Volkswagen, puedo saber como gana dinero Talgo... Pero en estos momentos no sé realmente cómo ganan dinero los bancos, y, ante la imposibilidad de comparar realmente entre distintos bancos, lo mejor es estarse fuera.
#4

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?



LLevamos ya tiempo con tipos de interés bajos, y las cifras PER de los bancos los últimos años son excelentes, así que no entiendo esa baja cotización.
#5

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

La participación en Bancos es posible, pero bajo dos condiciones indispensables:
11)- Que sean Bancos de los más GRANDES ( SAN o BBVA).
22)- Que el resto de la Cartera esté bien y suficientemente DIVERSIFICADA.

Es por esto que en mi cartera tengo SAN (y por supuesto ningún Banco más),.- E incluso dadas las extremas circunstancias actuales, también es por esto por lo que hace poco he eliminado MAP  de la cartera (puesto que tiene cierta relación con el sector bancario).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?



 
¿Una aseguradora relacionada con el sector bancario?

Yo tengo mapfre e iba también a por ing.....
#7

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

Una aseguradora no es exactamente sector Bancario, pero el sector Bancario sí tiene cierta relación con el sector asegurador (Bancos y Aseguradoras tienen relación con el sector FINANCIERO).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

La verdad es que viendo el cambio que ha sufrido el sector bancario ahora están muy metidos en el tema de seguros, por lo que sí se pisan bastante aseguradoras y bancos.

Por banco yo me decantaría por BBVA (aunque su exposición a Méjico me asusta un poco) y sobre todo por Bankinter. Bankinter me parece que tiene muy buenos fundamentales y sobre todo es un banco que no maltrata al accionista como si me parece que hace el Santander.

Pero aquí cada cual ya tiene sus preferencias.

Y como habéis dicho... De la banca pequeña mejor estar algo apartado. Unicaja por ejemplo tiene buenos números, estando bastante saneado, pero demasiado pequeña. Cualquier problema financiero a nivel europeo la puede destrozar más fácilmente que a un SAN o un BBVA. Porque el gobierno también se puede permitir que la absorba uno de los grandes en caso de problemillas.
#10

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

Hola Javier:

¿Por que no te gustan otros bancos como Bankinter o Renta 4?

Saludos.
#11

Re: Acciones de bancos....¿mejor lejos de ellas?

Son dos buenos bancos sin duda,... pero tratándose de Bolsa, mi Sistema de Inversión PRIORIZA el TAMAÑO de las empresas en las que participa (Criterio de Calidad SiGo).- Saludos..

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados