Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de la OPA a Europac

3 respuestas
Fiscalidad de la OPA a Europac
Fiscalidad de la OPA a Europac
#1

Fiscalidad de la OPA a Europac

En Enero-2019 me pagaron la OPA de EUROPAC, a la que acudí con todas mis acciones que tenía en mi broker de Bankinter.

En mis datos fiscales para hacer la declaración del IRPF del ejercicio 2019 y respecto de la venta en la OPA de EUROPAC figuran 2 datos erroneos:

1) No figura la venta de EUROPAC, sino la de la de DS Smith Spain S.A. Esta es la sociedad, creo que inglesa, que ha Opado a Europac. Eso sí, indica el mismo número de acciones y el precio de la venta que si fuera EUROPAC.

2) Viene duplicado el apunte de la venta/OPA (ya digo que a nombre de DS Smith Spain S.A.) uno atribuido a Bankinter, lo que es correcto; pero otro igual atribuido al B. Santander, donde ni tengo cuenta, ni acciones ni nada, por lo que no he podido vender ni EUROPAC ni nada. Se da la circunstancia de que el Banco de Santander es el liquidador (el que paga a los accionistas que acuden) de la OPA.

A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que a mí y/o sabe qué ha podido pasar en este, mi caso.

Muy agradecido por vuestras respuestas, sugerencias  y consejos.
#2

Re: Fiscalidad de la OPA a Europac

Situación extraña, yo no te puedo ayudar, pero a ver si algún forero que sepa sobre el tema te puede ayudar.
#3

Gracias.

#4

Re: Fiscalidad de la OPA a Europac

Hoy me he enterado de que a un conocido le ha pasado exactamente lo mismo que a mí.

Se da la circunstancia de que las acciones de EUROPAC también las tenía depositadas en Bankinter y tampoco es cliente del Banco de Santander.

Ahora sospecho que lo que nos ha pasado a mi y a mi conocido puede que haya pasado igual con todos los accionistas de EUROPAC con acciones depositadas en Bankinter y que acudieron a la OPA.

Si alguno de los que leeis esto erais clientes de Bankinter donde teníais las acciones de EUROPAC y acudisteis a la OPA que se pagó en Enero-2019, cuando descarguéis vuestros datos fiscales del ejercicio 2019 fíjaros si os han duplicado la "venta" de dichas acciones. El duplicado como si lo hubieseis vendido a través del Banco de Santander.

Saludos
Brokers destacados