Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro

7 respuestas
Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro
Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro
#1

Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro

Buenas tardes.
En 2018 y 2019 he comprado criptomonedas en etoro. Nunca he vendido ninguna, por lo que no he tenido ganancia ni pérdida. En el borrador de la declaración de la renta me aparece el mensaje de "en los años anteriores usted obtuvo rentas procedentes de otros países...", por lo que he ido a mirar en el extracto que te ofrece etoro y, efectivamente, no tengo ninguna posición cerrada en ninguno de los dos ejercicios, y la columna de "tax rate" aparece en blanco. Mi suposición es que Hacienda simplemente tiene información de que tengo esa "cuenta" en el extranjero (creo que etoro está obligada a facilitarle esa información), pero el mensaje o alerta que salta en el borrador de la declaración no es preciso. Para completar la información, no, no tengo ninguna otra cuenta ni bienes en el extranjero. Teniendo todo esto en cuenta ¿Tengo que informar de algo en la declaración de la renta? Si esto fuera así, a la de 2018 evidentemente ya voy tarde (¿Tendría sanción?), pero en la de 2019 aun estoy a tiempo.
Gracias. Un saludo.
#2

Re: Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas

Sino has cerrado operaciones no tienes que declarar nada. El mensaje lo que te viene a decir es que Hacienda sabe que tienes la cuenta en eToro

#3

Re: Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro


salvo que lo que tengas en esa cuenta en el extranjero te exceda los 50k €... entonces entraria en juego el modelo 720 de declaracion de bienes aunque me parece que ya estando en Abril estarias fuera de plazo. Si es inferior a esos 50k € no tienes que hacer nada. 
#4

Re: Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro

Hacienda no deberia mandar este mensaje ridiculo y ambiguo para empezar, por que ni saben si has cerrado o no operaciones, lo envian para acojonar al personal.

La duda que tengo es, si tienes mas de 50k, pero a dia 31 de Diciembre es menos de 50k, se hace el 720?

Si tienes mas de 50k, pero estas en BTC y los envias a tu cartera, en teoria el dinero esta en españa, entonces no habria que declarar el 720?

Hacienda tiene claro esto o puede intentar joderte?
#6

Re: Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro

Buenos días.
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Respecto a operaciones cerradas, no, no he cerrado ninguna. Solo compré criptomonedas en 5 o 6 ocasiones, y ahí las he dejado, hasta que algún día me interese vender. Esto es lo que aparece en el informe de etoro.


Respecto al tema de 50k, no, no llega a esa cantidad, ni he tenido nunca invertida esa cantidad ni superior.
Con todo esto, entiendo que no debo informar nada en la declaración de la renta ¿Correcto?. Estoy de acuerdo en que el mensaje de Hacienda podría ser más acertado, pues puede levantar alarmas innecesarias.
Gracias de nuevo. Un saludo a todos.
#7

Re: Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro

Una cosa es que TU sepas que tus BTC estan en españa por que estan en tu Trezor, otra que Hacienda sepa o no, o siquiera entienda que es un wallet, un Trezor, y entienda que esta en españa y no en el extrangero o un limbo. En esa confusion es lo que me da miedo que puedan explotar para sablarte. Aunque tengas razon, vete a juicio con Hacienda..
#8

Re: Declaración Renta Sin Operaciones Cerradas - eToro

mientras estes en posesión de la verdad y puedas demostrarlo en mi opinión hablando se entiende la gente y le cuentas la película al inspector que corresponda de forma que la entienda y no deberías tener mayor problema.

yo tengo/he tenido una declaración complicada por el tema este de la bolsa. Cuenta en $ en terreno patrio, cuenta en $ en el extranjero, modelos 720 cuando superaba una cifra ( 50k ), dadas de baja de cuenta en el extranjero, cuenta omnibus, actualización o no del modelo 720 según corresponda, centenares de operaciones de compra/venta en dólares que traduzco al milímetro en euros, mis resultados no tienen nada que ver con los listados que dispone hacienda de lo proporcionado por mi bróker patrio ( Bankinter en este caso) ya que mi bróker no hace cambio de divisa en los informes de operaciones y lo que da no se puede utilizar,  algún que otro dividendo desde USA con doble imposición,  y unas cuantas particularidades mas que se producen cuando te dedicas a esto del bolsín … hasta la fecha no me han pedido cuentas de nada. Pero lo dicho al principio, voy tranquilo porque se que estoy en posesión de la verdad y puedo demostrarla. No te van a meter en juicios a la primera de cambio , primero te llamaran "a consultas", vamos digo yo. Y ahi te explicas. En mi caso, como me quieran buscar el detalle ya puede venir un equipo a mirar 3000 registros al año , que los cuadren si tienen huevos y tiempo. 

Que el que te tiene que escuchar no tiene ni pajolera idea de lo que le estas contando? Me consta de un colega que solicito hablar con otro, con otro … hasta que hubo uno que le entendió. 


Brokers destacados