Acceder

Qué os parece mi cartera?

3 respuestas
Qué os parece mi cartera?
1 suscriptores
Qué os parece mi cartera?
#1

Qué os parece mi cartera?

Hola a todos,

Hace un tiempo que estoy metido en esto y leo todo lo que puedo. No soy para nada ningún experto ni entendido pero utilizo el sentido común ya que mi objetivo es el largo plazo y poder vivir de dividendos/rentas muy holgadas en 10-15 años.

Por supuesto leo mucho y hago mis análisis, pero como decía utilizo especialmente mi sentido común y valoro si X empresa tendrá sentido en 10-15 años para hacer mis inversiones.
Utilizo la plataforma de Interactive Brokers y desde hace un tiempo he ido haciéndome mi propia cartera. Esta semana he metido bastante dinero y la próxima semana inyectaré 180k euros adicionales que tengo de liquidez porque creo que el momento es único e "inmejorable" para invertir (el que tenga liquidez, claro) si pensamos en el largo plazo.

De hecho mi objetivo sería no tener que vender nunca ninguna acción, a menos que una empresa en un futuro no tenga sentido mantenerla en cartera, obviamente. De momento me centro en invertir en empresas que creo que puedan tener sentido en el largo plazo (o estar baratas, especialmente en estos momentos que vivimos).
Como nota, ayer (18) metí casi 50k€ a ACS ya que me parece un precio excepcional el que tiene en estos momentos (ya he visto el hilo de este foro sobre este tema, y por supuesto sé que podría bajar aún más). También tengo pensado ampliar bastantes posiciones en las de cruceros que tengo (Carnival y Royal Caribbean) ya que aunque el momento actual es un desastre para ellas y pueden estar mucho tiempo con muchas dificultades, creo que en algún momento deberían recuperar la cotización de antes (por ejemplo Carnival está a unos $9 y ha cotizado en $57 en el último año), el riesgo más grave por supuesto es de si podrían llegar a quebrar pero entiendo (y quiero creer) que las medidas de US y otros gobiernos van a favorecer a evitar la quiebra de estas empresas tan importantes.
Además de ampliar posiciones en varias de las que tengo, también me gustaría comprar de nuevas como Disney, Coca-cola, Netflix, VISA, MGM Resorts..

Os dejo una captura de mi cartera actual ya que me gustaría y agradecería mucho vuestra opinión, recomendaciones y saber qué pensáis. Ya sé que esto es muy relativo y nadie tiene una bola de cristal, pero una opinión sincera de gente que tiene conocimientos que yo aún no tengo me sería de mucha ayuda sabiendo mis objetivos a largo plazo.



Un saludo a todos.
#2

¿Qué os parece mi cartera?

Hola 
Lo primero enhorabuena por el ahorro que has conseguido. Siguiendo tus directrices de cartera para 15 años solo hay algunas cosas que no me encajan. 

  • Exposición a empresas muy endeudadas: TEF, BBVA, ACS
    • Creo que no tiene sentido tener BBVA y Santander al mismo tiempo, se comportan casi igual y el dividendo de ambas no son para tirar cohetes. 
  • En la parte de cartera americana me gustan las compañías que tienes y sobre todo los precios. No te apresures cuando te entré la liquidez adicional pues la caída en EEUU irá muy ligada al impacto del coronavirus en el país y parece que solo ha comenzado. 
  • Añadiría alguna vaca lechera como J&J, Nestle, REE o Enagás para que puedas tener buenos ingresos vía dividendos. 

Saludos
#3

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Muchas gracias por tus consejos. En TEF y ACS vi la caída tan bestia que me pareció una oportunidad a largo plazo, pero desde luego es algo a tener muy en cuenta. Puedo preguntarte que plataforma utilizas para ver la deuda y demás KPIs? tengo pensado utilizar esta que me han recomendado: https://marketsmith.investors.com/  aunque es algo carilla.

Según como estén las cotizaciones la próxima semana veré si meterlo todo ya (poco probable) o bien gasto un 30-40% de la liquidez adicional que entra y el resto lo guardaré para otra compra en una posible caída adicional importante en semanas próximas, así el precio medio será más interesante.
Tenía pensado meterle bastante a Tesla pero hoy ha subido un 20% :( ya se podía haber esperado.. je je.
#4

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Yo uso Morningstar en su versión en inglés. Aunque también en la CNMV lo podrías encontrar. Ten calma que cuando todo se descontrole en EEUU que llegará la caída de las compañías allí será mayor. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados