Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que empresas o valores recuperarán más cuando la economía se estabilice?

1 respuesta
¿Que empresas o valores recuperarán más cuando la economía se estabilice?
1 suscriptores
¿Que empresas o valores recuperarán más cuando la economía se estabilice?
#1

¿Que empresas o valores recuperarán más cuando la economía se estabilice?

 
Las crisis no son eternas, tarde o temprano pasan. Sin embargo discrepo de los que han mantenido que las bajadas pasadas eran una gran oportunidad de compra, muy poca experiencia se les supone, para que opinen así. Un mercado no puede subir mientras las cifras de muertos y contagiados se multiplican por 1,2  todos los días. Además, todavía nos queda por ver nuevas escenas dantescas, como por ejemplo New York con decenas de miles de contagiados. Por eso, no es momento de entrar ahora, aunque haya puntuales "rebotes de gato muerto" como por ejemplo al inicio de hoy. 
Pero, para ocupar la mente durante el confinamiento forzoso,  propongo estudiar cuales serán las empresas que tienen más potencial de subida cuando la emergencia sanitaria desaparezca.
Os adelanto mis primeras "intuiciones", aunque hay que tener cuidado porque pequeños detalles pueden llevarnos a conclusiones equivocadas.
- NO apuesto por la Banca::  bajos tipo de interés,  moratorias hipotecarias,  repunte de la morosidad,  sentencias judiciales adversas,  falta de salida a su bolsa inmobiliaria (no desahucios,, okupas, ventas paralizadas...)
- NO apuesto por las Inmobiliarias: Paralización del mercado,  más que probable contracción de la demanda, regulación del alquiler, menor concesion de hipotecas, etc. 
- Aerolineas y turismo: Les veo potencial, la cuestión es cuanto tardará en recuperarse el turismo, no creo que lo haga en V, ¿Supondrá cambios en los hábitos de los ciudadanos y las empresas? ¿Se mantendrán algunas  medidas regulatorias en su contra?. Creo que el petroleo barato supondrá un importante empujón en su cuenta de resultados. ¿Pero que se recuperá antes, el petroleo o el turismo? ¿A la vez?
- Petroleo: Pienso que tarde o temprano se recuperará. Pero si vemos por ejemplo la curva de recuperación que tuvo Repsol, en el desplome de precios anterior,  supongo que en este caso será más lenta. 
- Alimentación y Distribución:  A primera vista, parece un buen sector para invertir. Además mucho comercio minorista va a desaparecer, luego van a tener menos competencia. Pero hay que recordar que ya era un sector "tocado". 
- Electricidad y Gas: Parece también un buen sector. 
- Telefonia:  Parece también un buen sector.
Pero muy importante a tener en cuenta es el castigo sufrido por cada valor para calcular su posible revalorización.
En cualquier caso creo que ahora no es el momento de entrar y tampoco en las próximas semanas. 
Me gustaría que aportéis vuestras opiniones, porque es un tema complicado.

#2

Re: ¿Que empresas o valores recuperarán más cuando la economía se estabilice?

Coincido en buena parte de tu análisis, hay sectores como las aerolíneas y la banca ya venían muy tocadas de antes y a medio plazo enfrentan desafíos. 

Creo que las grandes ganadoras serán el sector sanitarios: residencias de ancianos, farmas, hospitales. Creo que se invertirá mucho dinero público. 
  • Operadores públicos de energía y cuasimonopolios: aquí en España tenemos varios: REE, Enagás, AENA. 


Brokers destacados