Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

#YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

48 respuestas
#YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión
8 suscriptores
#YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión
Página
2 / 4
#16

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Gracias por la respuesta, no deje claro en la explicación que la idea era recomprar mas barato, por eso indique que la perdida no seria computable.
Entonces me ha quedado claro...

Las 1000 acciones compradas a 2,20 perdería 80€ que no podría computar como perdida
Las 1000 acciones compradas a 2,00 ganaría 120€, de los cuales tendría que pagar el 21% (25,2€)

Entonces del coste inicial de 4200€ junto con la venta por 4240€, teniendo en cuenta lo que habría que pagar a hacienda (25,2 €) y los gastos de compra venta de las tres operaciones (27€).......la operación de recuperar efectivo a coste "CERO" (menos de 10€ de perdidas) habría sido un éxito para poder recomprar mas barato.

Muchas gracias por las aclaraciones
#17

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Algún buen tutorial sobre uso de screener? 
#18

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Hola Rankianos. Dado que este hilo es para preguntas y dudas allá voy!

Actualmente estoy con el BBVA Trader como plataforma para mis operaciones. Me gustaría encontrar (que no se si es posible) una plataforma donde pueda operar en acciones en el IBEX35 y mercado continuo, es decir, ahora con BBVA trader solo puedo operar en largo (y me gustaría operar en corto cuando se pueda ya que ahora la CNMV lo prohibió). 

Utilizo PLUS500 para ver los gráficos (cuenta demo) y solo puedo ver el IBEX35. Después tengo que acudir a mi broker para realizar la operación (varios segundos o incluso minutos ya que tengo que estar pendiente de que no se cierre por inactividad).

No existe alguna combinación de todo en uno? Me gustaría encontrar algo muy similar a PLUS500 donde pueda operar en corto y largo pero también con el mercado continuo. 

Gracias! 
#19

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Ahora mismo operar en corto con CFD que es lo que te ofrece Plus 500 no lo podrás hacer en ningún intermediario. También recuerda que lo que te está ofreciendo Plus 500 no es el tiempo real de BME sino al ser market maker te está dibujando líneas de como lo está replicando él. 

Una vez que pase la prohibición si quieres operar en corto los más usados con CFDs en España son:
  • IG
  • iBroker
  • XTB
  • Admiral Markets
  • CMC Markets
#20

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Gracias Luis Ángel, cuando pase esta prohibición de los cortos, lo probaré.
#21

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Y existe algún software para ver en tiempo real IBEX35 y Mercado Continuo en tiempo real?
#22

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

La aplicación de investing es en tiempo real
#23

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Si, pero solo el Ibex35, no el mercado continuo.
#24

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

De verdad, ¿resulta tan difícil encontrar algo para ver las cotizaciones del mercado continuo en tiempo real? Pensé que era mas sencillo.
#25

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Alguien conoce folionet? 
#26

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Me temo que sí... Bolsas y Mercados tiene esa información, y la vende cara, a tanto por usuario, y con estricta prohibición de re-publicarlo. Muchos brokers lo regalan a sus clientes más activos, pero en general es un servicio de pago, y si el broker te lo regala es porque espera sacar de ti bastante más.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#27

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Muchas Gracias Fernan2.
#28

Que broker cobra menos comisión al comprar o vender acciones españolas

 Hola compañeros,
Soy novato en invertir por mi cuenta en bolsa,y tengo montones de dudas(a pesar de q me instruyo..)pero me voy a centrar en la de qué broker elegir,concretamente cual me va a clavar menos gastos y comisiones según la idea que llevo de "jugar".
La cosa está entre Santander sofia, Degiro y Etoro. En principio serán compras de acciones españolas de coste entre 50 a 150 eur, pero bastantes veces..no sé decir un número(+-30 al mes durante 2 meses)  y luego mantenerme hasta salir de ésta pesadilla.

Lo vemos con un ejemplo mejor, compro 25 acciones de Telefonica a cotizacion 4.

A groso,Sofia 3 eur(1,8eur si fueran del Santander),Degiro 2eur+0,05%..sobre que? sobre 25X4=100?supongo que sí..=2,05.Estaría bien calculado?.

Y ahora viene lo gordo...etoro.Veo que tiene2 precios, uno de compra que no va a ser 4, pongamos 4´2, y otro de venta,pongamos 3´8. Y luego el colmo es que vas a comprar y te pone una "tasa"q no tiene porqué ser 4,ni 4´2..
Es obvío q te repercute el coste cargando en el precio de compra y bajando el precio de venta..entonces por favor..alguien me puede explicar como se calcularía la comisión de etoro?
Leo que la comisión es el spread,y q en nuestro caso es un 0,09%...pero sobre 25X4´2?No sé ni lo q es el spread.y eso q lo he leído. Como se calcula el coste por operación con etoro y sus cotizaciones "trucadas"?.

Dejamos de lado el resto de comisiones de momento... 
Gracias
#29

Re: Que broker cobra menos comisión al comprar o vender acciones españolas

Si no vas a  invertir millones, vete a Sofía,,,, de giro yo no lo cogería por el tema fiscal y etoro ya te han comentado
#30

Re: Que broker cobra menos comisión al comprar o vender acciones españolas

¿De verdad necesitas la explicación de las comisiones de eToro para saber si te conviene o no? Yo si veo un producto o servicio financiero que no soy capaz de saber ni lo que me va a costar, no necesito que otro me lo explique... ya sé que no me interesa.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados