Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primer mercado bajista.

1 respuesta
Mi primer mercado bajista.
Mi primer mercado bajista.
#1

Mi primer mercado bajista.

Parece que nos adentramos en un mercado bajista, y parece que estas caídas bursátiles no tienen nada que ver con las del Brexit o las de diciembre de 2018, ahora hay una causa muy real que afecta a la economía y por tanto a los beneficios empresariales.

En mi caso llevo invirtiendo desde principios de 2016, por lo que se podría decir que soy una "novato" en esto, así que, creo que es primordial que toda la generación de inversores, que como yo, nunca han vivido un mercado bajista en toda regla, actúen con responsabilidad sobre sus ahorros.
En mi caso me he definido un escenario largo, en el cual miro la liquidez con paciencia y nunca acabarla de golpe en una compra. Lo ideal sería racionarla para las caídas que se vayan sucediendo y así recomprar a la baja, aunque, aquí cada uno está condicionado por los niveles de liquidez en los que se encuentre. También creo que es momento de fijarse en empresas de calidad y dejar pasar las que tengan menos pero estén más baratas, ya que igual no sobreviven al tiempo que esté parada la economía. Ánimo a todos los inversores y en concreto a los que como yo nunca han vivido un gran mercado bajista.

¿Y vosotros que empresas creéis que se comportarán relativamente bien?

Os dejo el link de un post que publiqué ayer en el cual hablo más en profundidad sobre mi visión de la situación
https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4513788-primer-mercado-bajista-para-millennials