Acceder

Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

38 respuestas
Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro
5 suscriptores
Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro
Página
2 / 3
#16

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Vamos a ver si el ETF ha dejado de cotizar, Degiro tendría que informarte para liquidar la posición o comunicarte que liquidarían la posición y te reembolsarían el dinero.

 https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/other/14221401.html

Ese dinero no ha desaparecido y quien realmente tuviera esas participaciones, desconozco si es degiro, se las habrán reintegrado en dinero cuando se liquido el ETF.

Siento decirlo así, pero te están tomando el pelo. Aunque parece un tema recurrente la desaparición de ETF  y problemas con degiro:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3000651-hola-cambio-etf-por-dejar-cotizar-mercado-duda-fiscalidad

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3997187-afectados-etf-ibex-degiro

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4379123-etf-liquidado-aviso-degiro

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/545505-consejos-para-sobrevivir-liquidacion-etf?page=1  
#17

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Finalmente he visto hoy que el valor ha sido cambiado de bolsay he podido cerrar la posición esta tarde, transferir el dinero a la cuenta de mi otro broker y -en cuanto llegue- daré el tema por cerrado. 

Sigo sin entender:
- por qué no se me informó que dejaba de cotizar en LSE en euros el 26 de setiembre.
- por qué tuve que darme yo cuenta de que el valor no variaba de mes a mes.
- por qué tuve que estar todo diciembre, enero y parte de febrero llamando para oir evasivas por parte de su servicio de atención telefónica, algunas dadas por personas de forma respetuosa y profesional, otras parecía que querían vacilarme. En cualquier caso evasivas todas.
- por qué he tenido que ir viendo como el valor bajaba sin poder cerrar la posición.
- por qué he tenido que venir a este foro (¡gracias a todos los que me habéis ayudado!) para obtener respuestas sobre la situación real de mi dinero.
- por qué se me dijo que no era posible realizar el cambio de bolsa, para al cabo de 3 días decir que sí.
- por qué ayer mismo se me dijo que el cambio tardaría entre 2 y 3 semanas, cuando ha tardado un día.
- por qué he tenido que pagar 25€ por un cambio que nunca hubiera necesitado si se me hubiera dado la información y hubiera vendido por mi cuenta antes.

En fin, que final relativamente feliz de la historia, pero Degiro ha perdido cualquier tipo de confianza. No es aceptable que una institución que maneja dinero se comporte de este modo. Quiero decir que entre un chiringuito financiero/estafa y una entidad seria no debe existir una amplia gama de grises. Aunque sea una entidad regulada/supervisada, que lo es, y esto es lo que me ha permitido dormir relativamente tranquilo, su servicio de atención telefónica y la inexistente información suministrada antes durante y después no llega al nivel que para mí es ni mínimamente necesario. 

No se trata de más o mejor información a cambio de mayores comisiones, sino de poder disponer de tu dinero cuando lo necesites, no hay rebaja en costes que compense cambios en valoraciones, pérdida de oportunidades, etc. 
#18

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Aunque hayas podido recuperar tu dinero y ahora estés más tranquilo, creo que sería recomendable poner una reclamación a CNMV con todo lo sucedido.

De esta manera estarán sobre aviso y pueden exigir explicaciones y/o sanciones que pueden ahorrar futuros problemas a otros usuarios de Degiro
`También es una forma de meter caña a nuestro regulador, que no podría decir que no estaba avisado si hay más casos como el tuyo.

Se que es un esfuerzo, pero no dejaría pasar el tema y que se vayan sin toque de atención.

#19

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Me alegro que hayas podido recuperar tu dinero tan rápidamente.  Supongo que este hilo ha ayudado bastante.
#20

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Enhorabuena por haber recuperado el dinero, dado el importe no era como se dice moco de pavo.
A pesar de lo anterior yo creo que deberías de dar cuenta a la CNMV de tu calvario para que lo tenga en cuenta y si lo cree oportuno abra algún tipo de expediente  Degiro, con alguna posible sanción por su mala actuación.
En mi opinión, como mínimo, es una falta de formación de su personal de atención a sus clientes y de sus jefes.
#21

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Pues yo llevo más de una semana intentando retirar de la cuenta, me lo han denegado ya como 4 o 5 veces, me huele mal. Tuve un problema de seguridad ( me vincularon una cuenta a la mía ) alguien accedió a mi cuenta. Ahora quiero sacar el dinero y de momento no puedo. ES INCREÍBLE, es un secuestro en toda regla, espero que pueda sacar el dinero. Con la que está cayendo, me huele mal. Según ellos es una traba de seguridad en mi cuenta por el problema que tuve, llevan toda la semana dándome largas, creo que voy a tener que denunciarles, me huele mal,...... alguien ha retirado dinero en estas fechas sin problema???
#22

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Hola,

Sería interesante que actualizases el hilo para saber si has solucionado el problema. Es de gran ayuda y valor para otros clientes de Degiro.

Un saludo.
#23

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Si. Parece ser que si uno no se cabrea no le hacen caso. Finalmente me queda una ultima retirada efectivo, que me aparecerá en 2 o 3 días. Dejaré la cuenta abierta, para cuando pasen estos "tiempos oscuros", y volver a la carga,.....
Finalmente he retirado todo, auque tuve que llamar durante 1 semana y media, hasta que en una ultima llamada y cabreado parece ser que ya me lo solucionaron. Parece ser que me han vuelto a dar confianza. Saludos a todos.
#24

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

FINAL DE LA HISTORIA:

El relato se quedó en que pude liquidar la posición y había hecho la transferencia.

Pues bien, la transferencia la había realizado a ING, que es mi banco y broker principal. Parecía el final de la historia, pero... 

...desde ING me enviaron un enigmático email que rezaba:


Transferencia pendiente de abono 

Estimado Minombre:

Te informamos de que hemos recibido tu transferencia por importe de 6X.XXX,XX euros, pero no hemos podido realizar el abono en tu cuenta acabada en XYZ.

Para evitar su devolución, por favor contacta con nosotros antes de 48 horas hábiles en el 91 206 66 66. 
"

Ante lo cual óbviamente llamé.

Me atendió una persona en ING que me dijo que debía justificar el origen del dinero. En la conveniencia o no de esto y los derechos que aún nos quedan de mover libremente nuestro dinero no entraré aquí. Baste decir que al vender los productos anteriores que tenía en Degiro, cantidades menores pero importantes ya habían sido traspasada de Degiro a ING sin novedades. Le expuse este hecho, ella me lo negó, diciendo que no podía ser. "Mírelo en mi cuenta" y que no. Ok pues: le pedí que qué documentos necesitaban y me habló de un documento notarial de la venta de los valores, ante lo cual le pregunté que qué tenía que hacer para conseguir dicho documento. (obviamente no sabía de lo que estaba hablando) Al final, yo pidiendo que qué tengo que hacer y ella sin saber decirme, desembocó en que ella, la persona que me atiende en mi banco principal, ING, me dice que si no estoy satisfecho que cuelgue y que vuelva a llamar y que me atienda otro, que ella no puede pasarme con otra persona. Me quedo pasmado, pero después de volverlo a intentar, cuelgo.

La segunda llamada, con persona distinta, empieza igual, pero dándose cuenta de la situación me dice que envíe "lo que tenga". Respondo que "lo que tengo" es un pantallazo de mi app de Degiro, pero que dicho pantallazo podría ser una foto retocada de photoshop... que nada de esto es serio para nada. Por otro lado, le digo que si analizan mis transfes a Degiro verán que es el dinero que vuelve y que se originó en ING (másmenos plusvalías)

Acabo enviando el pantallazo. En el proceso me entero de que hay que rellenar un modelo S-1 -eso nadie, ni Degiro ni ING, fue capaz de mencionarlo-, cosa que hago y también se lo envío. 

Y finalmente, aunque sin recibir ningún tipo de confirmación/explicación, mi dinero llega finalmente a su destino. Bye bye Degiro, por fin.

Epílogo:

Ayer recibí -al igual que todos los clientes/exclientes con cuenta abierta supongo- un email donde Degiro anuncia a partir de ahora " Largas esperas para llamadas telefónicas y correos electrónicos ", lo cual es inquietante dada su nula respuesta por email y absolutamente deficiente atención telefónica prolongada durante meses desde diciembre de 2019 a febrero 2020 y también la  "Suspensión de todos los traspasos de cartera " lo cual me pregunto incluso si más allá de temas legales de que se pueda hacer o no, no debería ser una clara señal de alarma para cualquier cliente. Como dicho durante el hilo, el nivel de atención de Degiro es de chiringuito financiero (largas, tomaduras de pelo, "pronto se resolverá", etc), y sólo el hecho de estar regulado en Países Bajos y tal me hizo confiar en una solución, más o menos lejana. Naturalmente su conducta será denunciada en su regulador, como me pedía un usuario más arriba. Nadie se va a encontrar ante una situación similar a la mía si puedo contribuir a evitarlo.

Quiero dedicar el final a agradecer el apoyo recibido desde Rankia en general y a los usuarios que con sus comentarios me han ayudado en primer lugar y también acompañado en esta odisea en particular. La resolución del tema ha ido curiosamente en paralelo a su publicación aquí y por ello tenía especiales ganas de escribir este mensaje. ¡GRACIAS!
#25

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Yo lo que hice fue ir retirando poco a poco, dado que Degiro no te cobra nada por retirar efectivo a tu banco o cuenta habitual. Cosa que si hacen los miserables de los bancos. Estoy de acuerdo contigo, contactar por email es lo mismo.que no mandar nada, es más todavía espero respuesta de la primera vez que contacté con ellos, hace ya casi un mes (o más). En estos tiempos oscuros es mejor tener el dinero atado y con una cuerda bien gorda, dentro de unos meses ya veremos. Hasta que no halla vacuna oficial creo que lo que pueda pasar en este planeta puede ser caótico.
#26

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

 
Hola yo voy a contaros mi caso, para que quede constancia, ya que no se en que otro foro de rankia colgarlo.
 Como dijo  Idrojj1973 , es curioso que este broker pueda tener premio alguno, excepto el de ser barato.
La atención al cliente es pésima. No te ayudan en nada, y menos con temas fiscales, pero bueno esa es otra historia.
Primero te contesta una persona, un tal fulatino, que NO TIENE APELLIDO, lo cual ya es una primera muestra de la seriedad de la empresa. 
Tuve días atrás problemas con varias acciones que dejaron de cotizar en algún mercado, caso de aryzta, atalaya mining, etc.
pero me avisaron, me preguntaron si quería pagar los 25€ por cambiar de mercado, y se solucionó.
La última historia ha sido con hudson bay company, que según ellos ha sido deslistada, en realidad ha sido una especie de acuerdo, no se si llamarlo OPA, que se concretaba en que unos accionistas se hacen con la empresa a 11dólares canadienses por acción y la sacan de cotización. 
 Pues bien a mi DEGIRO me liquidó la posición a un valor muy inferior, que ellos llamaron compensación. Cuando les pides explicaciones se limitan a decir que 
 ellos no dan asesoramiento fiscal (ni de ningún tipo en realidad), que solo son intermediarios, etc. 

 En fin mi posición es pequeña en dicha acción, pero es una muestra más de que en realidad son peligrosos.
 Yo lo dejo aquí: 
 Son peligrosos, no te ayudan, y te pueden embarcar en cualquier momento. 
 Eso si, son baratos. 
 
Como aquí somos todos mayores cada uno que piense si merece la pena ahorrarse unos euros.
 Un saludo a todos los foreros 
#27

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Gracias por comentar tu experiencia, que encaja perfectamente teniendo en cuenta la mía..

Lo de que son “baratos”, ok sobre el papel pero al final resulta discutible, en mi caso lo de los 25€ por cambio de mercado sucedió con el mismo valor una vez al año. Debo añadir, como comentado en mensajes anteriores, que no se trataba de ningún valor exótico sino de un ETF de renta fija europea de iShares.

Ahora dicen que no pueden atender porque tienen un gran volumen de altas (!?) y que no hacen traspasos... en fin.
#28

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Y ayer por la tarde probé a llamar y después de más de 15 minutos esperando me seguía saliendo el mensaje de que habían 3 llamadas por delante de la mía.
#29

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Hola, estoy teniendo exactamente el mismo problema que tú con ING. ¿Quieres decir que se solucionó sin enviarles el formulario S-1? ¿Hay que rellenar el S-1 y presentarlo a Hacienda y entonces enviarles la documentación firmada con Hacienda?
Gracias por tu ayuda
#30

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Hola Antoniosev,

Yo envié el formulario a hacienda -online- y el documento presentado a ING. Sin embargo, nunca llegué a saber si el ingreso fue aceptado por:
- pantallazos de la app de Degiro.
- finalmente miraron las transferencias de “ida” y vieron que los importes coincidían maomeno.
- el documento de hacienda.
- las explicaciones dadas por teléfono.
- en días anteriores había hecho otras dos transferencias de más de 20mil y 10mil sin ningún tipo de pregunta.
- todo lo anterior.

En definitiva no te puedo ayudar con “la” respuesta concreta, la impresión que me dió ING, creo que lo expuse en mi post, es la de no saber o no querer saber qué documento exactamente necesitaban. 

En definitiva nada serio, dependiendo de la prisa que tengas puede que fraccionar los importes sea lo mejor. Es escandaloso que tengamos que dar explicaciones cuando movemos el dinero que tanto nos ha costado ganar/ahorrar/invertir y por el que pagamos todos los impuestos imaginables.


Brokers destacados