Acceder

Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

38 respuestas
Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro
5 suscriptores
Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro
Página
1 / 3
#1

Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

La razón de escribir es preguntar/pedir consejo sobre qué puedo hacer ante la situación siguiente:

- hace un año compré el ETF iShares € Govt Bond 7-10yr UCITS ETF EUR (Acc) en Degiro.

- en Noviembre de 2019 me dí cuenta que el valor de cotización no variaba. Degiro en ningún momento me informó del cambio. Cuando llamé para ver qué pasaba me dijeron que el valor "había dejado de cotizar en LSE" (Londres) y que estaban mirando de traspasarlo a un mercado donde sí cotizara. (Xetra)

- después de llamarles varias veces y encontrarme con las mismas evasivas (ni se sabe cuándo ni si se podrá hacer el traslado de bolsa), intensifiqué la presión la semana pasada con emails ya no a su servicio de atención al cliente de España -que no contestan- sino a otras direcciones de fuera de España.

- ayer me comunicaron que tengo dos opciones para recuperar mi inversión (superior a 60.000€!): 1) buscar a otro broker que haga el traspaso 2) esperar a que el valor vuelva a cotizar (sic) Nota: en llamada inmediatamente posterior me dijeron que es posible que el valor no vuelva a cotizar nunca jamás.
 
Ahora mismo me encuentro con esa importante cantidad bloqueada y sin saber cómo sacarla. 
¿Sabéis qué puedo hacer para recuperar mi dinero?
#3

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Sí y gracias por la respuesta.

El tema de que está cotizando lo hace aún más inquietante. En Degiro me aseguraron -por escrito- que ya no cotiza. 

¿Alguna idea de los siguientes pasos a seguir?

En ningún momento me han dado otra alternativa, simplemente no puedo recuperar mi dinero.
#4

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Que tengas suerte en recuperar TU dinero.
#5

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

no se colgó -o no la sé ver- la última parte del mensaje.

Coincido, aunque soy nuevo aquí me sorprende que este caso no haya creado alarma. En fin.

#6

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Vaya embolada y qué poca seriedad por parte de DeGiro.

Ponte en contacto con la CNMV a ver qué opinan del asunto. Teléfono de atención al inversor: 900 535 015
https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Reclamaciones.aspx 

Cuanta más pruebas documentales tengas (correos electrónicos), mejor, para poder aportarlas ante CNMV u otras partes (juzgado).

Espero que recuperes el control de tu inversión lo antes posible.
Mucha suerte.
#7

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Supongo que el caso no ha causado alarma porque la mayoría de gente entra aquí con poca frecuencia y para ver como evoluciona el tema con nuestro broker que es extranjero y es un duro handicap.

No soy un experto pero te comento lo que haría yo:

1) Obtener todos los justificantes de  transferencia deldinero a degiro y el extracto de tu cuenta en el broker. Poner queja formal ante degiro como establece en sus condiciones generales y en la misma solicitar certificado de las posiciones de tu cartera.

2)  Contacta con blackrock ( https://www.blackrock.com/es/contacto ) , exponles el caso y que te confirmen que el ETF que tenias sigue cotizando sin problemas.

3) Contacta con algún broker español para averiguar si puedes traspasar el ETF.

4) Tras hacer estas gestiones, dada la respuesta vaga de degiro, la cantidad de la inversión y que es un broker holandés, contactaría con algún bufete de abogados especializado en asuntos bancarios.

Un saludo.


 
#8

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Al parecer, lo que ha sucedido es que ha dejado de cotizar en Londres en euros, pero sigue cotizando en libras (GBP). Lo puedes ver aquí:

https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/other/14221401.html

En la web de Blackrock se ve que sigue cotizando en euros en Xetra y en Suiza, y en GBP en Londres (en "Listado"):

https://www.blackrock.com/es/productos/253461/ishares-euro-government-bond-710-ucits-etf-acc-fund

Yo creo que deberías pedir que te transfieran el ETF a otro mercado o bien que te permitan operar en GBP en Londres.

Hay más gente con cuentas en IB y Degiro que han tenido problemas con ETFs que cotizaban en euros en Londres y fueron deslistados en dicho mercado, por lo que tuvieron que transferirlos a otros mercados. A algunos se lo hicieron automáticamente, pero otros tuvieron que reclamar:

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?f=22&t=290937&sid=39d50d7764f2a7797890ccf25245c9e4

#9

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

¡Gracias!
Ya os contaré cómo/cuándo acaba todo.

#10

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Nelius22, borré el mensaje porque decía algún comentario sobre Rankia, los anunciantes y los foreros de estos lares, que "podían no ser adecuados".

Me despierto viendo que Rankia le acaba de dar el premio a De Giro como ¡¡¡¡ MEJOR SERVICIO ATENCIÓN al CLIENTE!!!

 https://twitter.com/Rankia/status/1228004193606258689

Como decía aquel. "No hase falta desir nada más"
(me estoy mordiendo la lengua y volviendo a borrar algún párrafo del mensaje.)

Ánimo Nelius22, se resolverá todo.
Estás tratando con "el mejor servicio atención al cliente" (dixit Rankia)


#11

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Tocosal2000 Gracias por tu mensaje (¡veo que es el primero que haces y que eres usuario desde hace 11 horas!) y la información detallada que me das, que es mucha más de la que me ha dado Degiro hasta ahora y explica lo sucedido. La intención escribiendo en este foro era exactamente la de obtener respuestas como la tuya -y las otras del hilo hasta ahora también.

El tema del traspaso de los valores a otra bolsa, me escribieron el lunes diciendo que NO se podía hacer, cosa que motivó mi post inicial, pero ayer me dijeron que SÍ, pero aún no me han dicho cuándo. En fin, que cuando el tema esté resuelto, que parece que lo va a estar, informaré aquí para que no quede en el aire.
#12

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Suerte y ojalá recuperes tu inversión veo que degiro es un broker nada serio y creo que retiraré mi dinero de ese broker y me iré a un  banco que es más fiable. 
#13

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Creo que todo se debe por el Brexit haber si se soluciona pronto
#14

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

hombre... el Brexit ahí está, pero dejarme más de 4 meses sin respuesta, para después decirme que no pueden hacer el cambio, para al cabo de 4 días decir que sí pueden hacer el cambio, pero sin concretar cuándo, ¡no es del Brexit, sino de Degiro!

A ver cuando se cierra todo, estoy pendiente del cambio de bolsa y una vez realizado habrá sido todo sólo un susto, pero hasta entonces, no doy nada por cerrado. Mis más de 60.000€ siguen “retenidos”.

#15

Re: Pregunta/Petición de ayuda problema con Degiro

Siguiendo con el tema informo de las novedades de esta semana: después de pedir varias veces por email que me dijeran cuándo se realizará el cambio -llevo desde el 26 de setiembre de 2019 sin poder cerrar la posición- me han confirmado que a partir de hoy debo contar unas 2-3 semanas. No entro a valorar el plazo, pero si alguien quiere compartir su visión se lo agradeceré. 

Por otro lado, y esto es lo más inquietante, acaban [recordando] "que desde DEGIRO hará todo lo posible para mover esta posición a la Bolsa de XETRA (XET) donde actualmente está cotizando. " Por lo tanto deduzco que aunque me hayan asegurado por escrito que el cambio va a realizarse, aún cabe la posibilidad de que no. De nuevo tengo una intensa sensación de tomadura de pelo, de que quieren ir ganando  tiempo sin resolver el problema y de su nula capacidad/voluntad de darme respuestas concretas. 

En internet se encuentras historias de horror de algunos exclientes a la hora de sacar dinero (hacer traspasos de carteras), pero mi caso es aún peor porque no puedo cerrar la posición, y llevo así 5 meses.

En fin que tenemos tema "pa" rato. 
Brokers destacados