Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si quiebra tu broker tienes garantizado...

9 respuestas
Si quiebra tu broker tienes garantizado...
1 suscriptores
Si quiebra tu broker tienes garantizado...
#1

Si quiebra tu broker tienes garantizado...

20.000€ Garantizados
Broker ING Direct HOLANDA
De Giro HOLANDA

25.000€ Garantizados
Oreytrade PORTUGAL
Novobanco PORTUGAL

50.000€ Garantizados
Interactive Broker UK

100.000€ Garantizados 
Saxo Bank DINAMARCA

GVC Gaesco ESP 
Renta 4 ESP
¥ todos los del FGD.
Etc...

Eso si el país no se va al garete, ¡ claro!





#2

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

En el caso de España e imagino que en los otros países será similar por eso de tener leyes parecidas para sucesos similares, lo que no está garantizado es que te lo devuelvan en dinero efectivo. La ley dice textualmente que "todos  los  pagos  que  realice  el Fondo se realizarán en euros,  bien en  efectivo  o  mediante  otro  medio  de  pago  de  general aceptación". Entiéndase que te pueden pagar con efectivo o con bonos del tesoro, por decir algo que es de general aceptación.
#3

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

Tienes garantizado tus bonos y acciones, salvó cuentas ómnibus, que no se.
#4

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

Pues con 20.000 euros garantizados por ING no tienes ni para empezar.. vaya ruina.
#5

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

Si solo tienes bonos, acciones o fondos y quiebra el broker no te puede pasar nada ya que esos activos son tuyos en una cuenta normal, repito otra cosa es el que tenga renta fija y variable con una cuenta omnibus, que hay igual si hay problemas, pero no estoy seguro.
#6

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

¿ING no es omnibus verdad? Lo digo porque me voy a abrir una cuenta esta semana que entra xDDD
#8

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

son casi todos ómnibus...
#9

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

En las cuentas ómnibus, creo que las acciones, etc. Son del propio banco y si este quiebra... De todas formas ING, Bankia o popular fueron rescatados y no paso nada. Yo de todas formas estoy más seguro en una cuenta de toda la vida, más cara pero también más segura.
#10

Re: Si quiebra tu broker tienes garantizado...

Según Degiro las acciones no forman parte de su balances es decir la liquidez va al fondo monetario y las acciones a una "fundación" que es la que custodia, pero ni acciones ni la liquidez forma parte de su balance. Lo de eliminar las acciones nominativas sin duda ha sido un gran inconveniente para el pequeño inversor.
Brokers destacados