Acceder

Cartera española para el año 2020

12 respuestas
Cartera española para el año 2020
1 suscriptores
Cartera española para el año 2020
#1

Cartera española para el año 2020

Buenas tardes, el año 2019 ya esta hecho, y como todos los inversores domesticos por estas fechas estamos recabando información para ¿ que hacer el año 2020?. Con el tema de fondos de inversión lo tengo bastante claro. Pero en cuanto a acciones aisladas en el mercado español, ando un poco despistado. En este momento mi cartera modesta sería: Viscofan, Aena y Amadeus. Para  mantenerlas todo el año. Por favor ¿Que opinais? y si añadiriais alguna más. Muchas gracias.
#2

Re: Cartera española para el año 2020

No hay respuesta fiable. Encontrarás tantas sugerencias como quieras, sobretodo ahora a finales de año .Te pongo 3 como podrían ser 50:



PD: Suelo hacer el ejercicio de ver como han ido las previsiones de los "expertos" a toro pasado. Al final, es lo del mono y los dardos.

Saludos.






#3

Re: Cartera española para el año 2020

Muchas gracias, nuevamente Cardet1, pero parece ser que IAG y Merlin, son las que más gestores proponen. Será cuestión de hacerles caso.
#4

Re: Cartera española para el año 2020

Con todo lo que hay por el mundo¿Por qué fijarse en valores de medio pelo?
#5

Re: Cartera española para el año 2020

Nicolás Correa
Nbi Bearings
Gigas Hosting
Biosearch
Faes Farma
Atrys Health
Teniendo en cuenta que el 80% de mi cartera estaría concentrada en Nicolás correa y nbi bearings. 
#6

Re: Cartera española para el año 2020

De las que sigo, y veo mas potencial para subir en el 2020, serían la siguientes.

- Nicolas Correa y NBI Bearings, yo las pondría fijas, considero que ambas están baratas, y en cualquier momento podrían despegar. En el caso de NBI Bearings, tienes que saber que cotiza en el MAB, por lo que mueve poco dinero ya que no es muy conocida, y eso implica mas riesgo.
- Grupo San Jose, viendo su baja cotización actual, debería tener un gran 2020. Su cotización actual (6,23€) no refleja sus fundamentales y la participación del MNN (10%). En los resultados del 4ºT ya va a reflejar la venta que hizo a Merlin. Como mínimo, en mi opinión, debería estar en los 8€-9€.
- Y por último, como apuesta muy personal pondría Cevasa. Saltó este año de Corros al Continuo (fixing), y está cotizando a un precio algo inferior de cuando estaba en ese mercado. Creo que durante el 2020 la cotización debería empezar a situarse a precios similares a sus homologas y que no lo hacia al cotizar en dicho mercado, y ese precio es muy superior al actual.

Además, hay que saber que en el caso de Nicolas Correa y Cevasa, dan dividendo. NBI Bearings aunque lo dio en el 2018, no lo hizo en el 2019 y tampoco creo que lo haga en el 2020, prefieren invertirlo en la empresa. En el caso de Grupo San José, no resultaría nada raro que en este 2020 den algún dividendo, debido a la venta del 16% de Madrid Nuevo Norte a Merlin, aunque en este aspecto no hay nada oficial.

Todo esto no deja de ser una opinión personal, recomendable informarse de cada una de estas empresas, ver fundamentales, gráficos, ver el resto de opiniones, y decidir por ti mismo.
Un saludo
#7

Re: Cartera española para el año 2020

No tengo, demasiada experiencia en acciones aisladas, y no controlo, de momento el análisis técnico, por eso acudo al foro, para ayuda en la toma de decisiones, por eso me limito al universo de bolsa española. de todas maneras gracias.
#8

Re: Cartera española para el año 2020

Veo que controlas mogollón, pues las acciones que me propones no tienen nada que ver con las que había propuesto yo. Muchas gracias, Compañero.
#9

Re: Cartera española para el año 2020

Te contesto después que a Reydelfixing, perdona, pero veo que la coincidencia es máxima, hilais muy fino, lo cual quiere decir que sabeis y analizais del copón. Muchas gracias.
#10

Re: Cartera española para el año 2020

Para mí pueden dar muy buen resultado.
Nbi bearing
Gigas hosting
Nicolás correa
Clerhp estructuras
Sacyr


#11

Re: Cartera española para el año 2020

Clerph tiene buena pinta pero es un sector en el que no invierto. 
#12

Re: Cartera española para el año 2020

¿Y por qué sólo del mercado español?

Salva Marqués

#13

Re: Cartera española para el año 2020

Incluyamos a Audax, después de este nuevo Gobierno, además quieren repartir dividendo en un futuro próximo.
S2 
Brokers destacados