Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo operar opciones sobre acciones e índices en BBVA Trader?

1 respuesta
¿Cómo operar opciones sobre acciones e índices en BBVA Trader?
¿Cómo operar opciones sobre acciones e índices en BBVA Trader?
#1

¿Cómo operar opciones sobre acciones e índices en BBVA Trader?

Hola a tod@s,

Tengo dudas acerca de la operativa en opciones sobre acciones e índices y me encantaría encontrar a alguien que pudiera enseñarme a operar (idealmente en BBVA Trader). En concreto, lo que necesitaría ver es:

- Introducción de órdenes de compra de opciones CALL y PUT en cuadro de precios.

- Procedimiento de entrega en el caso de acciones
En caso de que la opción CALL esté in-the-money a vencimiento, me gustaría saber cómo se hace la entrega de las acciones y cómo se hace la venta de las mismas. ¿La haríamos nosotros manualmente o MEFF se encarga de hacer la venta de forma inmediata?
En caso de que la opción PUT esté in-the-money a vencimiento, me gustaría saber si hay que comprar las acciones a precio de mercado del día de vencimiento e inmediatamente venderlas al vendedor de la PUT al precio de strike. ¿De esa venta se encarga MEFF de forma automática?
En caso de que la opción CALL o PUT esté out-the-money y perdamos las primas que correspondan (me centro en comprar opciones, jamás en venderlas), ¿el broker (BBVA Trader en este caso) da algún aviso acerca del estado de la opción y que ésta no se va a ejecutar?

- Liquidación por diferencias en el caso de índices
En caso de que la opción esté in-the-money a vencimiento, me gustaría saber cómo se hace la liquidación. ¿MEFF ingresa el resultado de la operación en la cuenta de valores directamente?
En caso de que la opción CALL o PUT esté out-the-money y perdamos las primas que correspondan (me centro en comprar opciones, jamás en venderlas), ¿el broker (BBVA Trader en este caso) da algún aviso acerca del estado de la opción y que ésta no se va a ejecutar?

Si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo y ayudarme con estos temas, estaría muy agradecido.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo.
#2

Re: ¿Cómo operar opciones sobre acciones e índices en BBVA Trader?

Pues creo que quien mejor te puede ayudar es @bbva-trader . Creo que tienen varios tutoriales y manuales en su web. 
Brokers destacados