Rankia España

Rentabilidad histórica del S&P500

6 respuestas
Rentabilidad histórica del s&p500

Perikyto
Hola,

Hasta ahora en la web había encontrado encontrado rentabilidades históricas del S&P500 cercanas al 10%, ver por ejemplo aquí

Sin embargo tomando los datos presentados en este enlace  y haciendo el cálculo de diciembre 1927 (262,69) a noviembre 2019 (3.110,29), es decir unos 92 años, me sale una rentabilidad anualizada de sólo   2,72%.

Algún comentario?

Saludos

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Valentin
Imagino que porque tus cálculos se corresponde con la rentabilidad corregida la inflación. Al menos en el gráfico aparece pinchada dicha opción.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

1 recomendaciones

imcam
Ese dato es ajustado a inflación, ten en cuenta tambien que no incluye dividendos lo que cambia mucho la rentabilidad.
1 recomendaciones

Perikyto
Pues sí, no me había dado cuenta de ese pequeño detalle de la opción ajuste por inflación ni tenido en cuenta los dividendos. Gracias por la aclaración 

Monchogarcia
Hola, 

Eso se debe a la inflación. Mira en yahoo finances los gráficos y datos de precios, están muy bien. 

Saludos!

1 recomendaciones

Perikyto
He vuelto a hacer el cálculo una vez desactivada la opción de ajuste por inflación y esta vez me sale 5,78% anualizado. Me imagino que para llegar al 9,8% del primer enlace habría que incorporar los dividendos.
Aprovecho para preguntar o más bien confirmar que los dividendos de los fondos S&P500 ya están incorporados en el valor liquidativo del fondo. He tenido en cartera fondos de los llamados acumulación y distribución y los del tipo distribución no me han abonado ningún dividendo en cuenta ni me ha aumentado el número de participaciones por reparto de dividendos de los activos subyacentes. 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 
Perikyto
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enrique Roca
Rankiano desde hace más de 15 años
EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más signific...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Valentin
Rankiano desde hace más de 13 años
Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas aunque no compartas sus comentarios, pero nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto) sobr...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
imcam
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Perikyto
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Monchogarcia
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Perikyto
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar