Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad histórica del S&P500

9 respuestas
Rentabilidad histórica del S&P500
Rentabilidad histórica del S&P500
#1

Rentabilidad histórica del S&P500

Hola,

Hasta ahora en la web había encontrado encontrado rentabilidades históricas del S&P500 cercanas al 10%, ver por ejemplo aquí

Sin embargo tomando los datos presentados en este enlace  y haciendo el cálculo de diciembre 1927 (262,69) a noviembre 2019 (3.110,29), es decir unos 92 años, me sale una rentabilidad anualizada de sólo   2,72%.

Algún comentario?

Saludos


#3

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Imagino que porque tus cálculos se corresponde con la rentabilidad corregida la inflación. Al menos en el gráfico aparece pinchada dicha opción.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Ese dato es ajustado a inflación, ten en cuenta tambien que no incluye dividendos lo que cambia mucho la rentabilidad.
#5

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Pues sí, no me había dado cuenta de ese pequeño detalle de la opción ajuste por inflación ni tenido en cuenta los dividendos. Gracias por la aclaración 
#6

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Hola, 

Eso se debe a la inflación. Mira en yahoo finances los gráficos y datos de precios, están muy bien. 

Saludos!

#7

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

He vuelto a hacer el cálculo una vez desactivada la opción de ajuste por inflación y esta vez me sale 5,78% anualizado. Me imagino que para llegar al 9,8% del primer enlace habría que incorporar los dividendos.
Aprovecho para preguntar o más bien confirmar que los dividendos de los fondos S&P500 ya están incorporados en el valor liquidativo del fondo. He tenido en cartera fondos de los llamados acumulación y distribución y los del tipo distribución no me han abonado ningún dividendo en cuenta ni me ha aumentado el número de participaciones por reparto de dividendos de los activos subyacentes. 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 
#8

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Me parece que estas rentabilidades están calculadas sobre precios en USD. No consigo encontrar en ninguna parte la rentabilidad anual del SP500 en EUR, que es lo que le importa a un inversor europeo. También busco las del SP500-TR, ni del NASDAQ100 y su TR pero no las encuentro.
#9

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

no solo en euros, es que todo cambia cuando incorporas la PESETA contra el dólar, que es lo que teníamos antes, date cuenta que el euro es una cesta de divisas que la que mas ponderaba era el marco alemán.

Yo incluso en las devaluaciones de la peseta de los 90 tenia ECUs que era la Unidad de Cuenta Europea (UCE en español).

Contra la peseta tiene que dar vértigo.
#10

Re: Rentabilidad histórica del S&P500

Aquí el problema que hay es que si trabajas en dólar usa y eres norteamericano no hay ningún problema, pero salir de hay es como ir al tercer mundo financiero.

Ahora los gurús están todos cortos de SP, pero para los de largo plazo tenemos que ver en vez de bajada una horizontalidad ya que esta bolsa nunca ha bajado, siempre se ha ido a la horizontal. Ósea que ahora los largos usa tendremos que aguantar que no suba la bolsa en unos años y esto no todos aguantamos.

Y si es posible estar atentos a comprar mas en las bajadas, que es todo un reto.
Brokers destacados