Rafael Valera tiene una visión muy buena de la renta fija, pero es bastante más conservador que yo... como debe de ser, ya que gestiona dinero ajeno!
Respecto a Eroski, en el 2016 desarrollé mi tesis de inversión describiéndolas como "duros a tres pesetas":
https://www.rankia.com/blog/fernan2/3269425-duros-tres-pesetas-subordinadas-eroskiY desde entonces, la situación de la empresa no ha dejado de mejorar, mientras que la cotización seguía bajando porque nadie quiere comprar estas cosas, y salían ventas (provinientes de bancos) que tiraban la cotización... y claro, cada vez mejor y más baratas, pues cada vez más cargado, hasta el punto de que son con mucho la mayor posición de
mi cartera. Hoy serían más bien "duros a dos pesetas", como mínimo...
A principios de este año, hubo un hito muy importante que fue la refinanciación de la deuda, ya que este año había un vencimiento muy gordo, y ahí fue cuando hemos visto el primer rebote serio en mucho tiempo... pero luego la CNMV ha prohibido invertir en ellas a particulares (al menos en Renta 4, por lo visto otros
brokers aún lo permiten) y la poca demanda que había se ha secado aún más, por lo que no sube ni a tiros. Pero cuando una inversión te da un 15% de rentabilidad por cupón, tampoco pasa nada si no sube, jajaja!!
Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya