Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?

5 respuestas
¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?
¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?
#1

¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?

Hola

Tengo un nivel básico de conocimientos de bolsa. Tengo varias empresas compradas pero las vendo rara vez.

Me gustaría empezar a practicar el análisis técnico del cual tengo varios libros pero no sé si hacer antes un curso o empezar a comprar y vender por mi mismo (con mis propios analisis)

Me recomendais hacer algún curso antes? He visto por Internet pero la mayoría son un pastizal y no encuentro opiniones...

Sabeis de alguno?

Muchas gracias!
#3

Re: ¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?

Aprender es siempre algo positivo aunque no recomendaría empezar con lo que se llama "analisis técnico".

Warren Buffet recomienda leer más libros y menos articulos. Entonces desconecta tu compu de internet y empieza a estudiar, es lo mejor que hacer. 

#4

Re: ¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?

Las cartas de la empresa de Buffett están en internet (  BRKLetters,  ) y el vídeo de la conferencia anual también, hoy es mucho mas barato y rápido la red que salir de viaje o imprimir sus informes.
#5

Re: ¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?

Yo haría un curso primero y luego ya si quieres y decides seguir por tu cuenta tu mismo pero necesitas una base. Yo empecé por mi cuenta y es lentísimo, ahora, a lo mejor tienes un primo que sabe muchísimo, te orienta y acabas sabiendo bastante siendo autodidacta. Yo desde luego no puedo, es imposible, tardas mil veces más tiempo, es como estudiar por tu cuenta o ir a clases particulares, yo por ejemplo me he tirado días y días y días siendo autodidacta buscando un control de riesgo, o 10 horas al día estudiando durante 3 días para dar con la solución a un problema de ingeniería para luego tener mal el resultado cuando en una clase particular le preguntas al profesor, explicación de 1 minuto y ya lo tienes. 
#6

Re: ¿Me recomendáis hacer un curso de bolsa o por mi cuenta?

Depende de para que quieras el curso. Si es para operar tu mismo con lo que encuentres en libros y en información gratis por la red tendrás lo mismo que en cualquier curso pagado. 

Si lo que quieres es trabajar para terceros, tendrías que buscar formación regulada y reconocida en alguna certificación o escuela. 

Saludos 
Brokers destacados