Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

31 respuestas
¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?
¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Una cuestión que no veo comentada en el foro -perdón si está ya en otro hilo-; me ha dado por acceder desde la app Android y me he encontrado que me planta el siguiente comunicado, que no recuerdo me haya saltado al acceder a la web -es cierto que está en la parte de comunicados de la web, pero no suelo acceder, y viene abajo la opción descrita de retirar el dinero en la pantalla de "Cartera", pero es que tampoco suelo revisar esa parte inferior-; la compensación que van generando por las pérdidas del fondo monetario NO la pasan automáticamente a la liquidez que tengamos, si no que queda "aparte" y hay que pedir explícitamente desde la web la transferencia a la cuenta asociada:

Cambios en la compensación de los Fondos del mercado monetario

26/7/19

Estimado inversor,

Como usted ya conoce, en DEGIRO no tiene depositado el dinero en su cuenta sino que posee participaciones en fondos del mercado monetario. Como parte de nuestra propuesta comercial, DEGIRO ha compensado directamente su cuenta cuando el rendimiento de los fondos del mercado monetario ha sido negativo. Por motivos legales, desde principios de 2019 no podemos ingresar la compensación en su cuenta de inversión, por lo que la compensación se ha ido acumulando. Ahora tiene la posibilidad de recibir la compensación directamente en su cuenta bancaria asociada. Por favor, tenga en consideración que esta es la única manera de percibir la compensación a partir de este momento. Lamentablemente, no podrá utilizar la compensación para emplazar órdenes o pagar comisiones directamente.

La compensación acumulada está detallada en la pestaña cartera, debajo de sus valores. Tenga en cuenta que solo puede retirar la compensación a través del WebTrader (desde el ordenador).

 

Si desea recibir la compensación acumulada, siga por favor las siguientes instrucciones:

1.) En “Compensación acumulada” puede ver el valor de su compensación hasta el día de hoy.  Si quiere recibir la compensación, debe hacer clic en “Retirar”. El monto mínimo para recibir el pago es 1 EUR.

2.) Será redireccionado a la pantalla de retirada de fondos donde la compensación acumulada ya está preseleccionada.

3.) Al hacer clic en “Transferir”, la cantidad se reserva para el pago.

4.) Ahora, podrá ver en la cartera la cantidad a transferir bajo el nombre “Compensación a recibir”

5.) Una vez que DEGIRO haya transferido la compensación, se mostrará en "Total de compensación pagada". Este número incluye todos los pagos de compensación ordenados en el pasado. La retirada de la compensación se procesa como una retirada de fondos ordinaria.


Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros. 

Atentamente,
DEGIRO

 

 

#2

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Gracias por el aviso. No se porque a mi en la sección de la web este comunicado no me aparece pues no recuerdo leerlo. No se si será por tener menos de un euro acumulado en el saldo para solicitarlo. 

Saludos

#3

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Efectivamente, han confirmado en su web que si el importe es inferior a 1 euro no se pueden retirar, al menos por el momento. 

Mi duda es la siguiente y creo que nos debería preocupar a algunos: tener una cantidad en esa situación, por pequeña que sea, ¿obliga a presentar el formulario D6?

#4

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

En la teoría no porque el modelo D.6 se presenta si tienes valores negociables depositadas en el extranjero. Si el dinero está en una cuenta y no en fondos monetarios no se debería presentar el modelo. 
#5

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Pero según tengo entendido, todo dinero que está en DEGIRO está en fondo monetarios, no es como una cuenta bancaria. ¡Me equivoco? 

#6

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

En si todo el dinero que tienes en liquidez está en los fondos monetarios, pero no veo que se aclare estos fondos de compensación acumulada donde están si en una cuenta bancaria o en fondos monetarios. 
#7

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Creo que ni ellos mismos son capaces de aclararlo y lo peor de todo es encontrarnos en esta situación. Yo evito presentar el D6 cada año dejando a 0,00 la cuenta el 31 de diciembre pero con esto estoy bastante preocupado...

#8

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

creo que se comentó a principios de año cuando toca presentar el D6 y el 720, al estar la liquidez en el fondo monetario, cuenta para el D6, y en el caso del 720, se suma a la posición en acciones u otros instrumentos para ver si se sobrepasa el límite de 50.000 euros que obliga a presentarlo.

Y en el IRPF también es lioso, porque hay que declarar la pérdida del fondo por un lado, y por otro la compensación que entrega DeGiro, pues son fiscalmente de naturaleza distinta (está comentado en un hilo).

 

#9

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

En DEGIRO me dicen que si cancelo mi cuenta estaría renunciando a esa cantidad de la compensación, en mi caso unos céntimos. Crees que de esa manera me evitaría tener que presentar el D6?

#10

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Hola Centímetro. Al final cancelaste la cuenta en De Giro? Como lo hiciste,enviando un email al centro clientes. Yo tengo el mismo problema,solo me quedan 8 céntimos del fondo de compensación que no puedo traspasar y como no voy a trabajar más no quiero dejarlo muerto por el modelo D6.

#11

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

¿Tu crees que por 8 ctm te va a llevar al paredón de fusilamiento Hacienda?
¿Crees que les compensa hacer el más mínimo trámite por 8 ctm?
Qué exagerados somos a veces... 
#12

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

El modelo es informativo,sean 8 céntimos o 8000€ se tiene que hacer. Y la sanción por no presentar creo que mínimo son 3000€. Vamos una barbaridad para ser un modelo informativo.
#13

Cuentas de valores menores de edad, no puedo hacer transferencias

Buenos días.

Quizá alguien se haya encontrado con el mismo problema que yo y me pueda decir qué hacer, porque los de Degiro no me ofrecen solución (al menos no una razonable).
Os cuento... Hace unos 3 años abrí unas cuentas de valores en Degiro, una para cada uno de mis hijos, o sea 2. Asigné las cuentas de contrapartida, que son unas cuentas naranjas de ING que se abrieron a nombre de ellos y yo de autorizada. Cada mes se traspasa un monto a estas cuentas de ING y cuando creo oportuno, hago la transferencia a Degiro. Hasta ahora no había tenido ningún problema, pues las cuentas de ING a nombre de menores permiten las transferencias nacionales.
Ahora viene cuando Degiro cambia la cuenta donde hacer los ingresos que son holandesas. Desde las cuentas de ING ya no puedo hacer las transferencias porque no me deja si son cuentas internacionales. Escribo a Degiro y les planteo el tema y me dicen que haga la transferencia por sofort. Lo intento pero tengo el mismo problema. La única solución que me ofrecen es que haga la transferencia a la cuenta anterior (de Deutsche Bank), a ver si por un casual??? llega. Y si no, ponerme a mis hijos en mi cuenta para poder hacer la transferencia. No me parecen soluciones, ni la una ni la otra. Pero quería consultarlo aquí por si a alguien más le ha pasado, porque tendré que hablar con ING a ver cómo lo podría solucionar, dado el caso, ya que Degiro sólo acepta transferencias a cuenta holandesa.
Gracias y saludos.
#14

Re: Cuentas de valores menores de edad, no puedo hacer transferencias

Estoy en una situación parecida, no puedo hacer ninguna transferencia más desde las cuentas naranjas de mis niños. Creo que es así desde septiembre. Soy representante/cotitular de las cuentas de mis hijos (ING y Degiro) y además tengo una cuenta propia en Degiro. Debería poder transferir dinero a las cuentas de Degiro desde mi cuenta nómina (ING) o entre las cuentas en Degiro, pero ellos no me dejan hacerlo, "los titulares tienen que ser los mismos en todas las cuentas" así que tendré que dejar las cuentas inactivas o venderlo todo y cerrarlas y buscar otro bróker. 
#15

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Yo estoy en una situación parecida, hice una cuenta en Degiro para ver que tal era el broker, estuve probando a meter y sacar dinero. Mi idea era dejar la cuenta a 0 a fecha de 31 de Diciembre, para evitar hacer el modelo D6, pero ahora me encuentro con la sorpresa de que tengo pillados 0.07€ de compensación del fondo monetario, los cuales no puedo sacar, por no llegar al mínimo de 1€. Estoy hecho un lío, estoy por cerrar la cuenta, ¿habrá que hacer el D6 por esos miseros 0.07? 😭
Brokers destacados