Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?

4 respuestas
Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?
1 suscriptores
Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?
#1

Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?

Buenas a todos.

Quería compartir con vosotros una duda que tengo. Llevo poco invirtiendo y aprendiendo cada día.

Entiendo la fuerza que tiene el interés compuesto y el reinvertir beneficios, pero... no he leído nada al respecto sobre cuando disfrutar de esos beneficios, es decir, siempre veo que todo lo que se gana en la bolsa se debe de reinvertir pero... ¿cuando disfrutáis de los beneficios? ¿Tomáis un porcentaje de los beneficios para disfrutar y otro para reinvertir o como lo hacéis o se debería de hacer de forma inteligente?

 

Muchas gracias!!!

#2

Re: Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?

Tienes que partir de la importante premisa de que en bolsa hay que invertir el dinero que no se necesita, con lo cual si cumples esa "teoría" el dinero de los dividendos tampoco lo necesitarías y podrías seguir invirtiendolo para generar más y más capital.

 

¿Cuando disfrutarlo?. Es como todo en la vida, cuando llegues a unos objetivos que te tienes que fijar primeramente. SI nunca gastas nada te conviertes en la típica persona que entierran con varios millones de euros y que no encendía la luz en casa por no gastar.

 

Yo te recomendaría basandose en mi experiencia de más de 10 años que inviertas solo el dinero que no necesites, y que trates de seguir viviendo porque no sabemos donde estaremos dentro de 1 mes. Si todos los meses puedes aportar algo mucho mejor, se trata de ir aportando cantidades ya sean grandes o pequeñas de forma constante que vayan haciendo crecer la bola de nieve.

 

Desde hace una temporada para aquí veo mucha gente obsesionada con la "independencia financiera" que deja de gastar en seco y se pone a invertir en plan profesional pensando que en 1 año se hara rico...........Con esto no te vas a hacer rico en 1 año, a no ser que ya lo seas. Hay que fijarse unos objetivos en plan quiero tener una renta mensual de 500 Euros e intenar poco a poco ir aprendiendo a lograrlo.

 

 

#3

Re: Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?

Si tienes mujer, dos hijos y vives en el centro chuli con un apartamento en la playa, nunca vas a tener libertad financiera.

#4

Re: Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?

La "libertad financiera" podría empezar a considerarse después de los 500mil euros bien invertidos, antes de eso estudiar mucho y cuidar el empleo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#5

Re: Reinvertir, vale... pero ¿cuándo disfrutar de los beneficios?

Reinvierte y diverfica todo dinero que no necesites, pero como dice refciao  hay que tener un balance entre disfrutar y ahorrar, si eres joven puedes ahorrar o reinvertir del 10 a 25% de tus ingresos(incluyendo lo beneficios) si están en tus 50s entre 25 y 30%, el resto a disfrutarlo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados