Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que haríais con la liquidez?

9 respuestas
¿Que haríais con la liquidez?
1 suscriptores
¿Que haríais con la liquidez?
#1

¿Que haríais con la liquidez?

Mi cartera es: 50% bolsa USA, 10% acciones españolas y 40% liquidez euro. 

 

Mi estrategia es comprar y mantener a muy largo plazo.

 

Veo una pega, hay demasiada liquidez, con el 10% sobra, no hago renta fija ya que me parece cara y no quiero invertir más en bolsa.

Gracias.

#2

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

Darte un capricho personal!!

S2

#3

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

Con el tema del Brexit y tal creo que en UK pueden encontrarse algunas oportunidades. Si no recuerdo mal @Jarg89 tenía algunas en cartera, aunque me suena que las suyas se han portado bastante bien estos últimos meses, no sé si seguirá teniendo algo interesante por ahí. 

En mi caso tengo Burford Capital. Si quieres un poco más de info de la empresa te dejo por aquí:

https://www.rankia.com/blog/inversor-disciplinado/4097514-invertir-burford-capital-ltd-bur, artículo de @Carlos-Sanchez-M-A

https://www.rankia.com/foros/buscando-valor-largo-plazo/temas/4257763-invertimos-burford-capital-bur

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273556-problemas-fondo-neil-woodford-que-podrian-afectar-burford-capital

Valentum ha publicado hoy su informe mensual y ha anunciado que ha estado comprando Burford.

 

Saludos!

Salva Marqués

#4

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

Perdona, no había leído lo de no quiero invertir más en bolsa. ¿Cómo es eso de que no quieres invertir más en bolsa?

Alternativas que se me ocurren... ¿Inmuebles? Aunque se necesita comprometer bastante capital. 

U otra opción que desconozco si funciona bien es el tema del crowlending. En el que los requisitos de capital creo que son mínimos y se puede probar con poco dinero a ver qué tal funciona.

Salva Marqués

#5

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

Un 20 - 30 % en bolsa Alemana o UK

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#6

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

No quiero más bolsa, lo que deseo es que ese 60% se convierta en 90% solo y con los años. Inmuebles tampoco ya que tengo donde vivo. Gracias.

#7

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

No estaría mal encontrar un buen fondo de divisas cash.

#8

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

Si no quieres invertir lo que tienes en liquidez, ¿por qué no un simple depósito o cuenta remunerada? Hay alternativas que te permitirían obtener algo por encima del 1%. No batirás la inflación pero no correrás riesgos.

#9

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

A día de hoy es casi lo más recomendable, yo la liquidez, la uso como fondo de emergencia y otro paquete para futuras compras, y ambos están en cuentas remuneradas, la idea sería llevarlos a depósitos, pero me da pereza sacarlos del país por el tema del papeleo.

#10

Re: ¿Que haríais con la liquidez?

No hace falta sacarlo del país. No muchas pero hay algunas opciones en España.

Brokers destacados