Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

24 respuestas
¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?
4 suscriptores
¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Abro hilo pues es un tema relevante y que es ajeno a la evolución de la compañía en bolsa. Primero que todo comentaros que me he puesto en contacto con varios de los intermediarios financieros con más clientes en España como DEGIRO y Clicktrade. Ambos me comentan que sus departamentos de trading y riesgos lo están analizando pero que por ahora las soluciones que se ven son las siguientes

Los actuales accionistas tienen dos opciones:

 

  1. Bayer ofrece la posibilidad de vender las Acciones de su titularidad en la Bolsa de Valores de Frankfurt (“Sales Facility”). La venta se realizará después de la fecha de exclusión de negociación de las Acciones de las Bolsas de Valores Españolas (lo que sucederá el 11 de julio), el jueves, 18 de Julio de 2019, al precio de mercado al que las Acciones coticen en el momento de la venta y sin coste para los accionistas. Para ello tendrán que ponerse en contacto con el depositario de sus acciones (entendemos que será el depositario el que se pondrá en contacto con ellos) para ver el procedimiento mediante el cual comunicarán que quieren vender sus acciones en Frankfurt.
  2. Vender sus acciones directamente en la bolsa española siempre que lo hagan antes del citado 11 de julio. En este caso los accionistas correrán con los gastos de la venta.

También nos comentan que el valor puede sufrir algunas restricciones de aumentar la posición en estos días por seguridad y que están analizando el sistema de facilidad de venta que ha implementado Bayer con Deustche Bank para este caso. 

 

#2

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Hola.

 

Apenas sé de estas cosas, pero

 

A lo mejor también podría existir —o habilitarse— otra opción en la que no fuera necesaria la venta para quien tenga acciones de BAYER en bróker español (ej: ING), y que quiera traspasarlas a otro bróker europeo (ej. DEGIRO) desde el que se pueda operar en ALEMANIA.

 

En línea con la referencia del hilo https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4277650-bayer-dejara-cotizar-espana-partir-11-julio: que, entre otras cosas, dice:

«Así, tras la última liquidación, todas las Acciones que sigan registradas en Iberclear serán obligatoriamente transferidas a Clearstream y, por tanto, los intermediarios financieros que sigan siendo depositarios de Acciones de Bayer deberán proceder, a la mayor brevedad posible, a transferir dichas Acciones a Clearstream, siguiendo el procedimiento establecido al efecto: notificación a Deutsche Bank SAE de las Acciones que vayan a transferirse y la entidad participante en Clearstream en la que se depositarán las Acciones. Deutsche Bank SAE dará instrucciones para el registro de las citadas Acciones en Clearstream y su abono a las entidades participantes de Clearstream previamente indicadas.»

 

O bien, que en el bróker europeo (ej: DE GIRO) se solicitase el traspaso de esas acciones desde el otro bróler (ej: ING).

 

Todo ello lo digo, sobre todo, por la repercusión fiscal de tener que vender con minusvalías, y no poder imputarlas a este año por (a quien le interesase) recompra de valores homogéneos dentro de los 2 meses posteriores.

 

En contra de lo que digo: en DEGIRO me pasaron unas acciones del XETRA a FRANKFURT e hicieron (no sé si por normativa o por…) una venta y luego una compra.

 

En… fin…

 

«Donde manda (quien tiene poder de decisión) no manda accionista (superminoritario)»

«La suerte está echada»

«Que cada mochuelo-accionista, cuide y salve su olivo, sus aceitunas, y su parcelica»

#3

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Las aceitunas serían los euros.

#4

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

A todos los brokers les ha pillado un poco a pie cambiado esta noticia y están consultando que hacer. En los próximos días seguramente veremos varios comunicados de los intermediarios. 

 

#5

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Cuando retiraron algunos ETF de Lyxor del mercado español, el bróker cuando te informa daba la posibilidad de si no vendias, te pasaba los ETF al mercado francés que es donde cotizaban.

Los brokers tienen la obligación de informarte, con lo cual te diran las posibilidades que tienen.

A mi en ING me paso con 2 ETF que tenía (Rusia y Brasil), no vendi en el mes, me los pasaron al mercado francés, y luego vendí allí. Hay que tener en cuenta que las comisiones de compraventa son mayores, y para ING esta el tema de la custodia, que tienes que hacer una operación por semestre y mercado en que tengas acciones.

Saludos 

#6

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Dos comentarios. Podrías también preguntar a ING Direct que es uno de los más usados por la comunidad 

y 2. Tus dos opciones son opciones de vender. Ninguna para el que se quiere quedar como accionista. Yo según entiendo existe esa posibilidad pero explican COMO UNA MIERDA el proceso.

No puede ser que la posibilidad que te ofrezcan sea vender para volver a comprar porque perderías la posibilidad de compensar las pérdidas por la regla de esperar dos meses

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

No, recuerda que son dos Isin diferentes.

Solo se que no se nada.

#8

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Le pregunto a ING sin problemas y os digo algo. Las opciones son las que me han dicho del broker, también me han comentado que están mirando como serían los trámites para poder traspasarlas pero que seguramente esto supondría un coste adicional. 

El lunes Self Bank también quedó en pasarme información de como lo harán. Por ejemplo en Degiro ya han cerrado la opción de comprar más Bayer en Bolsa Madrid. 

Saludos

#9

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Me acaban de mandar este correo desde ING:

 

Estimado Cliente:
Te informamos de que la compañía BAYER  (DE000BAY0017) se va a excluir de cotización en el mercado español. Los títulos cotizarán hasta el día 11/07/2019.
Como accionista puedes escoger entre las siguientes opciones:
?       Vender tus acciones en el mercado español a través de nuestra web, hasta el día 11 de julio.

?       Acudir a la Sales Facility, para aquellos clientes que tuvieran en cartera las acciones a fecha 07/06/2019. En esta opción, Bayer se encargará de vender tus acciones. El precio unitario de venta será el mismo para todos los que acudan y se venderán al precio medio de mercado al que las acciones coticen en el momento de la venta (18/07/2019). 
Para acudir a esta opción, deberás comunicárnoslo antes de las 9 h del  5 de julio de 2019, en nuestro Servicio Bróker NARANJA en el teléfono 91 206 66 99.

?       No tomar acción alguna. En este caso, se tomará la opción por defecto, traspasar tus acciones al mercado alemán.

A partir del día 11/07/2019, te comunicamos que en caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto, será  traspasar tus acciones al mercado alemán.
Atentamente,
El Equipo de ING

#10

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

Me han enviado el mismo comunicado, lo que otros brokers me comentan es que quizás el cambio de depositario suponga un coste pero aún están decidiendo si lo asumen internamente o lo repercuten a los clientes. 

 

#11

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

¿Sabes si cobran comisión de custodia por mantener ese valor en la bolsa de Frankfurt? Estoy haciendo una operación al semestre para evitar estas comisiones y no tengo claro si esa comisión de custodia estaría también exenta.

De todas formas, teniendo en cuenta que le pierdo un 30% al valor, casi seguro que dejo que lo traspasen a Alemania.

#12

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?

En sus tarifas pone que en bolsa internacional tampoco cobran comisión de custodia si realizas la operación semestral. 

 

#13

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Bayer a través de Bolsa Madrid?ero

Pero para estar exento de la custodia tienes que hacer una operación en mercado internacional, con lo cual si no sabes que operación hacer (comisión 20 €) te sale mejor pagar custodia (Creo que 4 €+IVA por valor).

Saludos

#14

Comunicado de Self Bank sobre las acciones de Bayer

Hola a todos, desde Self Bank han enviado el comunicado operativo sobre las acciones de Bayer. Os lo adjunto a continuación:

El próximo  11 de julio se hará efectiva la exclusión de las acciones de Bayer de las bolsas españolas, por lo que no será posible su negociación en el mercado nacional a partir de esta fecha. Tras esta exclusión, el valor seguirá cotizando en las bolsas alemanas. Si lo deseas, puedes consultar aquí la  comunicación del hecho relevante.

Existen tres opciones para los clientes de Self Bank que tengan actualmente acciones de Bayer compradas en la bolsa española:

  • Traspasar la posición al mercado alemán (opción por defecto). El traspaso se iniciará el día 18 de julio y tardará varios días en hacerse efectivo, por lo que no se podrá disponer de las acciones mientras se esté realizando el traspaso. Por tanto, desde el 11 de julio, fecha en que dejarán de cotizar en España, hasta que finalice el traspaso no se podrá realizar ninguna operación con ellas. Te recordamos que las comisiones por operar en el mercado alemán son diferentes que en el mercado español.
  • Vender los títulos en el mercado español antes del 11 de julio de 2019.
  • Exclusivamente para los inversores que hayan comprado los títulos en el mercado español hasta el 7 de junio de 2019 (es decir, liquidadas hasta el 11 de junio, dado el plazo de liquidación de D+2 en las bolsas españolas), Bayer ofrece la posibilidad de  venderlos en la Bolsa de Frankfurt el jueves 18 de julio de 2019 ("Sales Facility"), al precio al que coticen en el momento de la venta. Si quieres optar por esta vía, es necesario que contactes con nosotros para dar tu mandato, antes del 11 de julio de 2019.

 

#15

Re: Comunicado de Self Bank sobre las acciones de Bayer

Tampoco cobrarán comisión por el traspaso de las acciones a la bolsa alemana

Brokers destacados