Acceder

Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

6 respuestas
Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales
1 suscriptores
Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales
#1

Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

Si alguien me puede ayudar,  Por favor, para hacer la declaración

Creo que el apartado para la compra y venta de acciones es el apartado G 2 , pagina 18 ? del modelo 100.  La opción que me da el sistema es:

1º Entidad emisora: en mi caso "de giro".

2º Valor transmisión:

3º Valor adquisición:

3ª Retenciones:

 

La documentación que me envía de giro a mí es .

Todas las operaciones que he realizado, operaciones realizadas por valores individuales, ganancias en bruto , retenciones, gastos en comisiones ... , todo muy bien detallado, pero  lo que no tengo es el el valor del punto 2 y 3  total ; saber esa cantidad supondría sumar todas las operaciones que he realizado durante el año, en mi caso, faena de un mes.

 

Si alguien le ocurre lo mismo o estoy equivocado en el planteamiento le agradecería que me orientara . Siempre me he descargado los datos de hacienda y he hecho la declaración según los mismos,. pero ahora al realizar oraciones con broquel extranjero me supone un problema y grave preocupación.

gracias y espero alguna respuesta amiga.

 

 

#2

Re: Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

Mi email es [email protected]

#3

Re: Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

Se supone que Hacienda tiene un telefono de consultas o una oficina a la que acudir. Se les puede plantear si admiten el documento de De giro y listo.

En mi caso, resido en Pais vasco y existe oficina de consulta y via telefonica. En cualquier caso en el Pais Vasco si facilitan el detalle de cada operacion y si has hecho muchas operaciones...pues te salen varias hojas  y al final el resumen. El calculo lo hace el propio programa informatico. Entran 4 o 5 /cada hoja. 

No te puedo decir mas ya que no tengo el problema ya que  mi operador (Bankinter, da en todo detalle las operaciones.

Yo hablaria con Hacienda ya que supongo que no eres el unico en este pais con el mismo problema.

#4

Re: Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

01siro, para hacer todas las sumas fácilmente en 1 segundo, aunque sean miles de operaciones, yo lo que hago es descargar los movimientos de la "Cuenta" en formato .xls y usar una hoja de cálculo. Mira las imágenes del ejemplo que puse en este post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2451236-degiro-broker-mas-barato?page=271#respuesta_4137329

Slds.

#5

Re: Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

Teóricamente ese bloque lo rellenarías con una entrada por cada posición / empresa. Por lo que el punto 1 sería el ISIN o ticker de cada empresa.

Si vas a hacerlo agregado porque tienes muchas operaciones, quizás sí puedes poner Degiro.

Luego los valores de adquisición son el total de la inversion realizada, sumando comisiones de compra. Y el de transmisión, el total por el que vendiste, restando las comisiones de venta.

Saludos.

#6

Re: Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

Gracias a todos

#7

Re: Problemas con Hacienda y declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales

Y voy a por ello .

Brokers destacados