Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación actual de inversión para principiantes.

2 respuestas
Situación actual de inversión para principiantes.
1 suscriptores
Situación actual de inversión para principiantes.
#1

Situación actual de inversión para principiantes.

Buenos días, soy usuario nuevo del foro y recientemente también inversor. Me he gustaría compartir con vosotros mi estrategia de inversión y leer opiniones y críticas (constructivas) sobre ella.

Dada la situación actual de incertidumbres tanto en el plano económico como político, he decidido dedicar una parte pequeña de la inversión a la gestión activa (Value), mientras que otra parte la tengo en liquidez esperando un desplome de los mercados para indexarla a un fondo del SyP 500.

La idea es inversión a largo plazo obteniendo buenas rentabilidades.

Un Saludo.

#2

Re: Situación actual de inversión para principiantes.

Hola, 

Interesante estrategia, aunque he de decir que el problema es que el mercado nunca se puede predecir. Lo que quiero decir es que, al igual antes del supuesto desplome, la bolsa vuelve a subir un 40%. 

Saludos. 

#3

Re: Situación actual de inversión para principiantes.

Gracias por comentar Yurong. Con respecto a que no se puede predecir es cierto pero...

-La curva de tipo de interés en los bonos americanos se ha aplanado (sintomas de recesión)

-Sobrevaloración de las tecnológicas como en su tiempo paso con las puntocom.

-Cotización general de las acciones en máximos historicos.

-Guerra comercial, brexit...

Sí, predecir es muy difícil,pero como inversores particulares tenemos la ventaja de no tener la obligación de permanecer invertidos como los gestores activos. Si conseguimos anticipar alguno de estos ciclos las ventajas pueden ser notorias.

Lo de antes del supuesto desplome vuelve a subir el 40% no lo he entendido muy bien.

Brokers destacados