Acceder

Qué broker o banco de inversión utilizar

9 respuestas
Qué broker o banco de inversión utilizar
1 suscriptores
Qué broker o banco de inversión utilizar
#1

Qué broker o banco de inversión utilizar

Buenas tardes,

He tenido algunas malas experiencias, como por ejemplo, en UFX y en Trade.com, ya que, por lo menos personalmente, no me han parecido muy legales.

Ahora estoy mirando adónde ir, había mirado bancos de inversión como Fidelity Investments o Merril Edge (el antiguo Merril Lynch), e incluso Robin Hood.

Lo que quiero es hacer trading, ya que no me ha ido mal (sobre todo con S&P500), pero también me gustaría invertir en acciones a largo plazo (una contradicción, supongo).

¿Alguna recomendación? Supongo que sería mejor idea uno estilo Fidelity o Merril (aunque no se puede si no estás en EEUU), ¿o algo para novatos como Robin Hood?

[Otra cosa, en sitios profesionales ofrecen un precio de, por ejemplo, $5 por acción comprada, y se supone que es barato, y en trade.com etc sólo cobran el spread y poco más. ¿Es un engaño? Quiero decir, ¿sale más barato o hay diferencia entre cobrar $5 por accion u otras compras en sitios profesionales a que "solo" te cobren un spread y swap en los sitios más para aprendices?]

¡Gracias!

#2

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

Hola 

Los intermediarios que comentas están solo disponibles hasta donde tengo conocimiento para residentes en Estados Unidos o inversores institucionales españoles. 

Sobre la siguiente pregunta si solo te cobran el spread seguramente lo que te estén ofreciendo operar no son acciones al contado sino CFDs sobre acciones. 

Te dejo una comparativa con las tarifas de los brókers para operar desde España: 

Bróker más barato para operar acciones en España 2019

Saludos 

#3

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

Muchas gracias por la respuesta, Luis, ahora mismo le echo un vistazo.

Entonces imagino que la diferencia entre las acciones y los CFDs sobre acciones es que el CFD es un contrato y, sin embargo, las acciones son tuyas (?).

Entonces, si mi objetivo es invertir, pero también hacer trading, tendría que tener una cuenta con un broker, digamos iBroker, para hacer trading, y mi duda es ¿para invertir más seriamente qué es lo más aconsejable o, qué hacen los inversores profesionales?

Lo hacen por banco, por fondos... porque sé que un inversor no va a utilizar Plus500.

Muchas gracias otra vez,

Un saludo.

#4

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

No te lo tomes a mal pero si no sabes la diferencia entre acciones y cfds deberías tener muchisimo cuidado con el trading......

#5

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

En absoluto me lo tomo a mal, pero ese es el propósito de mis preguntas, aprender.

Y en dos años de trading, controlando los riesgos, no me ha ido nada mal.

#6

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

La diferencia fundamental entre un CFD y una acción es que en el primero no estás comprando el activo real sino que estás invirtiendo en una réplica que un emisor de CFDs o un proveedor de liquidez realiza del subyacente. Por tanto tienes riesgo que la réplica no sea exacta y te encuentres con movimientos que la cotización de la acción no haya tenido. 

Los inversores profesionales e institucionales generalmente utilizan brókers bastante grandes o bancos de inversión. El tema es que al tener un tamaño más grande de cuentas y de patrimonio suelen negociar unas comisiones y condiciones en la cuenta que el resto de inversores minoristas no tienen. 

A partir de ahí, dependiendo de los productos que operes y la frecuencia podrás decidir entre uno u otro. 

 

#8

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

Más o menos lo que imaginaba, muchísimas gracias, Luis.

Entonces como minorista, ¿con qué empresa o institución me recomiendas invertir? Mi objetivo es comprar acciones de empresas de calidad a largo plazo (vamos, lo clásico de los libros de Graham, Buffett, Lynch, y compañía).

#9

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

Con bancos grandes si puede ser del territorio nacional, con brokers con cuentas nominales y que no presten dinero, es decir que no te puedas poner con sus broker ni corto ni apalancado. 

El nivel de proteccion seria el 99.99%, ese 0.01% de riesgo vendria a que una guerra liquidara el CDP y todas las copias de seguridad tanto del banco, como de las empresas que tienes invertidos y no salga tu nombre ahi y ademas pierdas las cartas bancarias y no puedas demostrarlo de ninguna forma. 

Aunque podrias ir a un notario a que te certificase tus participaciones pero eso es para gente con trastornos obsesivos o que tengan un 10% o asi de la empresa en acciones claro.., y asi debes añadir un 0.005% menos de riesgo pues tambien deberias perder ese acta notarial y ademas tambien el notario perderlo en su registro, ademas de perder el cdp y copias del banco, de hacienda y de las empresas invertidas.., vamos, que ese 0.005% correspondrian a invertir en una empresa de tu ciudad que sea sede de todo el pais ademas de hacienda y le caiga una bomba atomica de 50 megatones o asi, y aun asi, se salvarian registros fisicos, si tu notario esta a las afueras y su registro esta bajo tierra. 

notese que el ultimo parrafo es para ya rizar el rizo, usa buenos bancos y ya. 

#10

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

Jaja, gracias.

Probablemente siga haciendo trading, ya que en apps de estas no (creo) se puede invertir de verdad; y esperaré a final de año, ya que me mudo a los EEUU. Mi favorita de momento (en USA) sería Fidelity.

#11

Re: Qué broker o banco de inversión utilizar

En USA mas de lo mismo, busca bancos buenos con brokers con cuentas a tu nombre y acciones a tu nombre, no te dejes dislumbrar por "america" que alli tambien hay pufos. 

Brokers destacados