Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos

28 respuestas
Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos
2 suscriptores
Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos
Página
1 / 2
#1

Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos

Queria aprovechar el beneficio de los dividendos pero soy nueva en esto y no se si sigue vigente lo de tener que comprar las accioned tres dias antes de la fecha de cobro,o sea es lo mismo que tenerlas compradas el dia de la junta?Para cobrar los dividendos hace falta mantener las acciones hasta el dia del cobro o se pueden vender por ejemplo al siguiente dia despues de la junta que seria dia 23 cuando el dia de junta es el dia 22 y dia de cobro es 25.Por favor aclaradme esto.Gracias.

#2

Re: Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos

lo importante es ser propietario de las acciones al inicio de la fecha "ex-dividendo" , que es el día en que la acción deja de tener derecho al cobro del mismo y lo suele descontar en la cotización; por tanto, la empresa va a mirar al cierre del día anterior quiénes eran dueños de las acciones y será a estos a los que se lo abone.

Ejemplo con Telefónica:

https://es.investing.com/equities/telefonica-dividends