¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos

6 respuestas
    Vale1981

Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos

Queria aprovechar el beneficio de los dividendos pero soy nueva en esto y no se si sigue vigente lo de tener que comprar las accioned tres dias antes de la fecha de cobro,o sea es lo mismo que tenerlas compradas el dia de la junta?Para cobrar los dividendos hace falta mantener las acciones hasta el dia del cobro o se pueden vender por ejemplo al siguiente dia despues de la junta que seria dia 23 cuando el dia de junta es el dia 22 y dia de cobro es 25.Por favor aclaradme esto.Gracias.

Bacalo
    en respuesta a Vale1981

Re: Cuantos dias tengo que mantener las acciones para cobrar dividendos

Ver mensaje de Vale1981

lo importante es ser propietario de las acciones al inicio de la fecha "ex-dividendo" , que es el día en que la acción deja de tener derecho al cobro del mismo y lo suele descontar en la cotización; por tanto, la empresa va a mirar al cierre del día anterior quiénes eran dueños de las acciones y será a estos a los que se lo abone.

Ejemplo con Telefónica:

https://es.investing.com/equities/telefonica-dividends

fecha ex-dividendo: 18/12/2018. Fecha de pago:20/12/2018. El que fuera dueño de acciones al cierre del día 17/12, cobra dividendo. Luego podrá venderlas el mismo día 18 o cuando quiera, va a cobrar el dividendo.El que las compre el 18 ó el 19 no lo cobra. Luego hay otra fecha que es cuando declaran cuánto van a pagar, que puede ser en la junta o en otro momento, pero esta fecha es irrelevante.

Lo típico en acciones españolas que la  fecha ex-dividendo sea 2 días antes del cobro, por tanto hay que ser propietario 3 días antes.

Pero en otros países puede haber semanas entre la fecha ex-dividendo y el cobro. Por ejemplo, Vodafone: la fecha ex-dividendo fue a finales de noviembre y pagó el dividendo a principios de febrero.

https://es.investing.com/equities/vodafone-dividends

Vale1981
    en respuesta a Bacalo

Ver mensaje de Bacalo

Gracias, lo que pasa es que no encuentro eso de fecha ex dividendo ni en la pagina de economista ni en la pagina de ing sale como fecha de cobro y en ing sale junta Bankia :fecha 1a convocatoria :22/03/2019
    Fecha 2a convocatoria :23/03/2019
    Fecha de efecto :23/03/2019.En conclusion que dia tengo que comprar y cuando podria venderlo?.Gracias.

Luis Angel Hernandez
    en respuesta a Vale1981

Ver mensaje de Vale1981

Te tienes que centrar en estas fechas 

Last trading Day: último día que hay que tener las acciones para cobrar el dividendo. tres días hábiles antes del pago excepto en scrips dividends

EX-Date: día en que se descuenta el dividendo de la cotización. 2 días hábiles antes del pago

record date: sin ninguna utilidad práctica para el inversor. 1 día antes del pago

Payment date: día del cobro del dividendo. 

Vale1981
    en respuesta a Luis Angel Hernandez

Ver mensaje de Luis Angel Hernandez

No encuentro esos terminos en el broker naranja .Me podria decir que dia comprar acciones de bankia si la fecha de cobro es 25/03/2019 y fecha 1a reunion :22/03/2019 2a reunion :23/03/2019.Concretamente que dia tendria que comprarlas para poder cobrar dividendos y cuando podria venderlas?Muchas gracias.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar