Acceder

¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

6 respuestas
¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?
¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?
#1

¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

Buenas tardes, quería consultar opiniones acerca de cuál es el motivo por el que últimamente hay tanta volatilidad en los mercados.

 

 

#2

Re: ¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

El indicador más reconocido acerca de la volatilidad en el mercado es el VIX. Como puedes observar en la siguiente imagen este índice se encuentra en valores relativamente bajos

                   vix historico

 

 

#3

Re: ¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

Hola Cmerinob.

Creo que  no tienes claro el significado de volatilidad en bolsa.

Explicado de manera muy básica, la volatilidad es la variación entre máximos y mínimos...... un día que la bolsa sube un 5-6% podemos decir que hay mucha volatilidad. Si la bolsa sube o baja un 1% podemos decir que hay poca volatilidad.

LA volatilidad no tiene que ver con los niveles en que está lo bolsa , cuando decimos que la bolsa está cara o barata, alta o baja son apreciaciones generalmente subjetivas (nuestras opiniones) la volatilidad es una medida objetiva.

Puede haber poca volatilidad con un indice caro o barato....o puede haber mucha.

Actualmente estamos en un escenario de muy poca volatilidad.

 

 

Un abrazo

#4

Re: ¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

Muchas gracias Luis, no conocía el indicador, me parece muy interesante. Me hace darme cuenta de que donde hay mucha volatilidad es particularmente en mi cartera, no así en el mercado.

#5

Re: ¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

Muchas gracias, si que me refería a ese concepto (como digo, debe de ser más característico de mi cartera, y no tanto del mercado en general en estos momentos).

#6

Re: ¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

Si te interesa el concepto de la volatilidad, como te han indicado tiene su propio indice...

Puedes comprar/vender ese indice con CFDs.....yo he ganado en el pasado bastante dinero y perdido posiblemente bastante más ;)

https://www.exitobursatil.com/indice-vix-que-es-el-indicador-del-miedo/

#7

Re: ¿Por qué hay tanta volatilidad en los mercados últimamente?

Muy buen artículo: muchas gracias!

Brokers destacados