Acceder

Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

8 respuestas
Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro
Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro
#1

Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro. En los últimos días, desde la plataforma de giro, no se pueden vender ni comprar acciones de Canadá que no sean en lotes de 100. En mi caso, quiero vender 15 de las 27 acciones de MTY Food Group que tengo y no me dejan, dicen que tal vez (solo tal vez) si mando un correo y pago 10€, más la comisión normal, más un 0,1%, pueda vender, pero que no es cosa de ellos. 

Puedo entender los lotes de 100 en acciones de bajo valor, pero si probáis, os lo pedirá incluso para acciones como Constellation Software, que tiene un valor por acción de más de 920 dólares canadienses lo que hace que el mínimo para entrar en esta empresa sea de más de 60.000 €. Me dicen que es cosa del mercado, pero lo dudo, ¿no?. En mi caso cartera tengo 4 empresas que cotizan en Canadá y con las que no puedo hacer nada. 

Agradecería si alguien me pudiese aclara qué sucede o si es temporal, porque antes no ocurría. Muchas gracias.

#2

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Hola, raro que este mensaje aún no tenga respuesta.

Yo también estoy en esa duda, ya que tengo acciones de Constellation Sofware y MTY Food, y me gustaría ir ampliando cartera poco a poco, pero con esta compra en lotes la inversión se me iría de las manos. Por tanto, me planteo la posibilidad de abrir cuenta en Interactive Broker, pero antes quiero estar seguros que esta historia de la compra en lotes de 100 acciones queda limitada a De Giro, y no a otros brokers como Interactive.

Gracias y saludos. 

#3

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Comparto lo que he podido averiguar: 

En los mercados canadienses existe una regla de trading en función del precio del producto que obliga en negociar en lotes. Estos son los lotes:

  • Si el precio vale 1 CAD o más: lotes de 100 acciones
  • Si el precio está entre 0,10 CAD – 1 CAD: lotes de 500 acciones
  • Si el precio está por debajo de 0,10 CAD: lotes de 1000 acciones

En este enlace está la información del funcionamiento del mercado de Canadá (Standard Trading Units y Odd Lots):

https://www.tsx.com/trading/toronto-stock-exchange/order-types-and-features/order-types

acciones canadienses

#4

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Bueno, por seguir el debate. Visto que es imposible comprar acciones de empresas tipo las que digo, por ejemplo Constellation Software, me gustaría saber el efecto sobre mi inversión que tendría comprar acciones de Constellation Software en la bolsa de Alemania, donde también cotiza y no existe la limitación. 

Tampoco nadie me ha dejado claro que la limitación es exclusivamente con De Giro, así que me gustaría saber si alguno ha podido comprar algunas cantidades pequeñas de estas acciones, tipo Constellation y MTY.

#5

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Hola, yo estaba con DeGiro para el mercado Canadiense y tuve que dejarlo por imposible. Además de que te fríen a comisiones hay una limitación para comprar acciones , y lo hacen por lotes.

Les telefoneé para tratar de solucionar el problema , ya que quería vender 3675 acciones que había comprado con anterioridad y me dijeron que lo que decía la plataforma era correcto , que podía vender 3000 acciones (los lotes eran de mil acciones) y las 675 acciones restantes tenía que escribir un e-mail a [email protected] dando una orden complementaria que valía 10 euros más el 0,1% sobre el efectivo total del importe de la orden. Y que la venta no era segura y que no vería el importe hasta al menos una hora después de hecha o hasta el día siguiente. No entiendo como para comprar pude comprar las 3675 acciones sin problemas y me salen con el cuento de los lotes a la hora de vender. Me parece una tomadura de pelo para sacar más dinero con órdenes complementarias dadas a [email protected] , que dicen que subcontratan a otro broker para hacer esas órdenes complemetarias.

Pues bien , hago lo que me piden y les mando un e-mail indicando mercado , código ISIN del activo , número de acciones a vender y demás requisitos que decían que si faltaba uno sólo de los requisitos no podrían ejecutar mi orden. Después de estar una hora comprobando todos los requsitos que me piden , doy la orden de venta y ¡¡¡ ASOMBROSO !!! : En lugar de venderme las 675 acciones me dan una orden de compra por otras 675 acciones más , con todos los gastos adicionales.

Les llamo por teléfono y les explico la situación y una chica muy amable y eficiente se queda PERPLEJA por lo sucedido y me dice que me llamará más tarde para ver qué soluciones le dan sobre lo sucedido. Pues bien , no sólo no me han llamado sino que me entero dos horas más tarde , a través de la plataforma , que efectivamente han vendido todo lo que deberían vender , pero cobrándome otros 10 euros + el 0,1% sobre el efectivo del importe de la orden complementaria.

Les he llamado para reclamar esas comisiones por esa orden de compra que no dí , sino de venta , y dicen que las descontarían y que vería el importe en la plataforma , pero no he visto nada , me las han cobrado y no sólo no me han hecho caso sino que prácticamente se han burlado de mí en mi misma cara.

NUNCA MÁS ... ahora he cerrado mi cuenta con ese petético broker y trabajo con Swissquote , que no me ha dado ningún problema. Es más , la última orden que di fue de 5381 acciones (para una canadiense cotizada a 0,33 CAD) y no he tenido ningún problema.

He de decir que Swissquote es un broker efectivo , pero algo caro. Yo estoy con ellos porque no dispongo de los 10.000 dólares mínimos que exigen para abrir cuanta con Interactive Brokers. En cuanto que ahorre ese capital me cambio a Interactive.

Espero que te haya servido mi experiencia nefasta con ese mal broker que es DeGiro.

Saludos y suete.

 

#6

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Interactive no exige ya hace unos meses ese capital mínimo

#7

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Gracias , no me habia enterado.

#8

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Bueno, reitero de nuevo mi duda por si alguien tiene respuesta. Ya que es imposible comprar acciones de empresas tipo las que digo, por ejemplo Constellation Software, sobre todo porque son acciones que cotizan a un precio alto, me gustaría saber el efecto sobre mi inversión que tendría el comprar este tipo de acciones, por ejemplo de Constellation Software, en la bolsa de Alemania, donde también cotiza y no existe la limitación de compra en lotes de 100. 

También, y puesto que me planteo abrir una cuenta en IB, además de la que tengo en DeGiro, me gustaría saber si alguien con cuenta en Interactive Brokers ha podido comprar acciones en Canadá sin la limitación de compras en lotes de 100.

Gracias. 

#9

Re: Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Alguien sabe más acerca de este tema? Yo me estoy planteando usar otro broker para las acciones de Canadá ya que la política de comprar lotes de mínimo 100 acciones sigue vigente (al menos en Degiro).
Brokers destacados