Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

17 respuestas
¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?
¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

¡Hola Borhammer!
En el corto plazo, al parecer es fundamental que el método te señale bien la dirección del valor en concreto y la del mercado en general en un momento dado. En el largo plazo no importa tanto la tendencia del momento como el haber rebasado a la baja o hacia arriba ciertos niveles por debajo o por encima de máximos, medias, medianas y mínimos, tanto en índices como en valores concretos. Si a ello unimos ciertos parámetros que nos orienten sobre la calidad de los valores, tendremos una buena base para invertir con garantías a largo plazo.

#10

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

¿Aplicas técnicas y ratios fundamentales en tu sistema?

#11

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

Coincido con todos tus comentarios, parece momento de comprar, por Per, cotizaciones, recorrido hasta máximos...pero...se compra poco.
La única explicación que le doy es que la gente cree que pronto se podrá comprar más barato aún, y por tanto el potencial de subida sea mayor (a largo plazo)..
Llevo tiempo contenéndome, pues atendiendo a lo que comentas.... compraría casi todo, pues casi todo me parece muy barato a largo plazo. Pero como sé que soy de los más burros en esto de la bolsa pienso que si hay poco volumen de compras... por algo será (se me escapa otra explicación distinta a la anterior)
Saludos

#12

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

Mojémonos, yo creo que mañana el Ibex 35 hará una bajada gradual hasta las 11:40 horas y a partir de ahí movimientos indecisos y a partir de las 15:15 más o menos subirá hasta las 17.35.el tiempo lo dirá.

#13

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

Si, me baso en indicadores de los que denominan fundamentales: PER, %DIV, beneficio,deuda, valor contable..., y los refuerzo con cálculos estadísticos. Los primeros me señalan los niveles de calidad de cada valor y me marcan algo la oportunidad, los cálculos estadisticos me acaban definiendo el nivel de oportunidad.

#14

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

Hay poco volumen de compras porque la gente tiene miedo, cuando el Ibex35 bajó de 7000, en marzo de 2009, tambien había poco volumen de compra,había pànico y resignación en los mercados, algunos auguraban que bajaría a 3000, pero empezó a remontar y se situó en 12000. Normalmente tenemos miedo de caminar en solitario, preferimos ir bien arropados en rebaño con otra gente, aunque sea a la riuna, pero eso es muy humano, cuesta tomar decisiones en solitario y dirigirse solo hacia una determinada dirección, aunque tengamos claro que sea la correcta. Nadie sabe si la bolsa bajará o subirá a corto palzo, pero a largo, si tenemos en cuenta la trayectoria histórica de las bolsas, hay muchos valores con unos precios muy atractivos.

#15

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

Gracias, me acabas de aclarar todas las dudas, creo que acabas de definir la esencia de un mercado alcista, las expectativas negativas en los inversores individuales.

#16

Re: ¿Inmersos en un rally alcista y nadie se vuelve a dar cuenta ?

Hola a todos, pues totalmente de acuerdo BOLSAVIDA con tu último post especialmente, pienso que sí, que hay mas factores que influyen para el inversor, como es despejar la incertidumbre, sea motivado o provocado por diversos factores del ambiente del mercado, tal como exponían los compañeros de MercadoUnico en su articulo con bastante ironia en el repaso de como nos condicionan con rumores y demás miedos, que aún estando armados con todos los análisis conocidos del mundo, nos es casi imposible o muy dificil tomar una decisión en solitario.

Resaltaría de tu parrafo anterior.... "miedo de caminar en solitario, preferimos ir bien arropados en rebaño con otra gente, aunque sea a la riuna, pero eso es muy humano, cuesta tomar decisiones en solitario y dirigirse solo hacia una determinada dirección, aunque tengamos claro que sea la correcta."

tal cual lo expusiste :)

Enhorabuena y saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados