Acceder

Day trading + Pension

5 respuestas
Day trading + Pension
Day trading + Pension
#1

Day trading + Pension

Hola, quisiera saber si es compatible hacer operaciones en la bolsa de acciones española diariamente, day trading y cobrar una pension por incapacidad absoluta para cualquier tipo de trabajo.
Supongo que si, ya que no es necesario darse de alta en la seguridad social para operar en bolsa pero a ver si alguien pudiera darme la certeza de que es asi.
Gracias

#2

Re: Day trading + Pension

operar en bolsa para uno mismo no es una actividad profesional ni empresarial, igual que tampoco lo es dedicarse al poker o a las apuestas deportivas, y fiscalmente generan ganancias/pérdidas patrimoniales. Así que no veo ninguna incompatibilidad, otra cosa es que te pusieras a gestionar patrimonios de terceros o a dar cursos.

#3

Re: Day trading + Pension

Gracias por responder, suponia que era asi, crees que en tesoreria de la seguridad social me lo podrian dar por escrito?

#4

Re: Day trading + Pension

Supongo que oficialmente no hay ninguna incompatibilidad.- Me temo que más bien va a ser todo lo contrario,... todos los estamentos públicos y privados te van a dar todas las facilidades para practicar el TRADING.

... Otra cosa muy distinta es que el lamentable TRADING sea una cosa conveniente.- Desde luego yo NO te lo recomendaría en absoluto.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Day trading + Pension

Bueno, ire a que me informen bien a la seguridad social. Estoy estudiando y lo que voy a hacer es practicar sin invertir ni 1 euro (bueno, el programa para que me de los datos) durante medio año o 1 año, si veo que tendria beneficios invertire y si no pues nada, a otra cosa.

#6

Re: Day trading + Pension

si una buena opción es practicar con el simulador, pero de todos modos los grandes patrimonios recomiendan invertir y diversificar a largo plazo y dejar el trading, saludos!.

Brokers destacados