Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar un seguro que cubra la solvencia del broker - forex

2 respuestas
Contratar un seguro que cubra la solvencia del broker - forex
Contratar un seguro que cubra la solvencia del broker - forex
#1

Contratar un seguro que cubra la solvencia del broker - forex

Buenos días.

No se si alguien se ha planteado contratar un seguro que cubra nuestro dinero depositado en el Broker, seguro que sí.

En enero de 2015 la desvinculación de EUR/CHF hizo temblar los mercados y algunos Broker estuvieron cerca de quebrar y presentar suspensión de pagos.

En casos como éste perderíamos nuestro dinero depositado en el Broker o nos enfrentaríamos a demandas judiciales que, al menos en mi caso, no podríamos soportar ni sabríamos gestionar.

Alguien conoce este tema?

Y si es así, ¿podría recomendar alguna aseguradora que cubriera este riesgo de solvencia del bróker?

Muchas gracias.

Un saludo

 

#2

Re: Contratar un seguro que cubra la solvencia del broker - forex

Hola, busca un broker que esté cubierto por el Fondo de Garantía de Inversiones y así no hay que contratar ningún seguro extra.

 

Saludos.

#3

Re: Contratar un seguro que cubra la solvencia del broker - forex

Gracias Kanguroo.

No sabía que existía el Fondo de Garantía de Inversiones.

Ya me estoy informando y parece que llevas razón. No se necesita contratar un seguro adicional (por lo menos hasta 100.000 eruros, según estoy leyendo)

Muchas gracias

 

 

Brokers destacados